FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 REFLEJOS METALICOS PASO A PASO
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Posts
Enviado - 13/04/2011 :  02:30:58  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

He rescatado un par de piezas olvidadas y dañadas que tenia por el taller, para explicar como hacer esta "técnica" un tanto facilona y sin complicaciones, lo único e imprescindible...tener horno de gas, gas-oil o leña.
Aquí pretendo acabar con ese "misterio" infundado de grandes "gurus" de la ceramica que piensan se llevan algo a la tumba.
Apuntar que en cuanto tenga algunas piezas bizcochadas de las que llevaré a la quedada, colgaré mas resultados con otras formulas de las que aquí comparto en este enlace.

https://picasaweb.google.com/Joakincer/FormularioReflejosMetalicos#5584616850680512930

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  02:37:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

COCCION REALIZADA EL 12/4/2011
Hora Temp.
12:38 25ºC
13:20 150ºC
13:50 200ºC
14:10 241ºC
14:30 283ºC
14:41 305ºC
15:00 345ºC
15:15 367ºC
15:35 397ºC
16:00 443ºC
16:20 500ºC apartir de aquí:
Apertura total de gas y aire hasta 780ºC
pequeña reducción 10 minutos aprox., abrir un poco de aire
para levantar temp. hasta 980ºC meseta de 10 minutos,cerrar gas.
Dejando enfriar hasta los 750ºC, cerrar todas las entradas de aire
sellando quemador y dejando una pequña apertura en el tiro , abrir un poco de gas en
quemador (ojo sin aire). comenzará una combustión reductora extrema, comenzará
a salir un humo muy negro por la pequeña apertura del tiro con un olor muy particular,
esa es la señal de que todo va bien, dejar bajar hasta 500ºC, la bajada es muy lenta,
cerrar gas y dejar enfriar antes de abrir el horno...Fin.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  02:40:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí una imagen del interior del horno durante la carbonación...realizada por el pequeño hueco que se le deja en el tiro.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  02:42:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Detalle caja contenedora.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate.

Edited by - quini on 04/13/2011 10:17:59 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  02:44:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta del busto del niño.

Edited by - quini on 04/13/2011 09:40:52 Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  08:40:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues el resultado de la caja me gusta un montón tal y como está, si aún tiene que mejorar... El niño sa puesto mu colorao con tanto caló.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  09:43:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como adornillo de navidad Flowerssssss...no está tan "colorao"

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  10:19:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Resultado.

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  12:22:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

GUAUUUUUU ,tus cajas me encantan y ese detalle …… sin palabros

p.d. alguna de la que te lleves podría perderse ,yyyyyy luego aparecer en grana , el que avisa…..
es broma

FLORESSSSSSS eso de que el niño ta colorao del calooooooo jajajajajajaj que bueno como sois

Edited by - iliana on 04/13/2011 12:24:39 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  15:19:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ili en grana o Graná...pues me parece que a la quedada no va ninguna caja contenedora...solo me queda esta y está jodida, por eso la usé pa esto...llevaré piezas al torno, alguna de reflejos, pero no creo que muchas, es una técnica que no me atrae lo mas mínimo...si acaso las que lleve no solo será bañar el soporte con un esmalte de reflejos...como siempre a mi bola "solapadas" con alguna que otra tecnica.

Miztli
Moderador

Mexico
3518 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  16:09:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Master Quinin, jejejeje.

Atenta peticion de parte de mua y solo de mua: ¿es posible usar esos reflejos de navida´ pa´decorar?, me explico tal como si hicieras una mayolica pero en lugar del azul de cobalto, y demas, los reflejos. ¿Si o si? y si se puede ¿nos harias una demo? yo no tengo el horno instalado si no, ya mismo lo estaria probando...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1557 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  16:19:08  ver perfil  responder con comillas

Peeero....... que mala que eres Miztli,...... :)

¿lo que quieres, son hispanomoriscos.......de verdad?, Con la elegancia, simetría, el trabajón..... su poquito de blanco.....

Joaki, al final, conseguiréis que me guste esta técnica........ aunque para mi gusto, es demasiado control......

Muchas gracias, compañero.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  16:19:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aunque es muy importante conocer y aplicar la técnica tal y como lo hacían nuestros antepasados, opino como tú, aplicados por sí solos me resultan muy estridentes, hoy no tienen mucho interés. Está bién saber hacerlos y luego aplicarlos de forma libre, me parece más interesante. Convinados con otras técnicas me resultan menos navideños y más creativo.

Ten cuidado con el niño, que con tantos cambios de temperatura le vá a dar una congestión, ahora se está poniendo morao.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 04/13/2011 17:16:25 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  17:44:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jejejejejeje......era la sorpresa para la quedada, Maestra Miztlimira que eres "Chamana"por ustedes lo que sea¡¡¡...dame time, estoy liado con las piezas al torno, elegiré la mas bella para realizar lo que me pides.....vaaaaaaaaaaale con su paso a paso en el taller con los pinceles en la mano

Miztli
Moderador

Mexico
3518 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  20:17:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Mala muaaaaa?

Pues sí, malisima para la decoracion, hispano moriscos o no, lo que quiero hacer es algo parecido, pero sin tanta laceria y demas, que es pa´las quince primaveras de mis sobrinas adoradas hijas de las tambien adoradas hermanas mias, y de alguno que otro hermano mio no menos adorado. Este año 4 sobrinas mias cumplen, aunque en diferentes meses...

Ah, si master, yo espero algo impaciente, porque el time apremia, a ver si en eso ya instalo bien el horno.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 04/13/2011 20:19:29 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 14/04/2011 :  17:17:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Joaki gracias por darnos tanto
Alfonso

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 14/04/2011 :  21:55:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quiniiiiii , mira que es esta flores , la dao por tu niño ,que si rojo , que si morao , que tiene gracia la j—a

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/04/2011 :  23:38:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso gracias por tu presencia y tus grandes aportes...lo mio no es ná¡¡¡, un abrazo amigo.
Ili la Flowers está "Boquerona"...

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 15/04/2011 :  14:59:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que nooooo, solo es advertitte.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 04/15/2011 15:01:47 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 16/04/2011 :  15:59:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

algún resultado mas...

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 16/04/2011 :  16:03:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

:) :).....rojos de cobre

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 16/04/2011 :  16:04:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy chulos Joaki, vaya marcha que estás tomando, no paras.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 16/04/2011 :  16:11:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flowersssss son tiestos que andaban por el taller de arcilla refractaria con chamota muy gruesa...pa aprovecharlos...ya no pongo mas pa no cansá al personá

Edited by - quini on 04/16/2011 16:12:32 Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 16/04/2011 :  16:34:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aunque no tenga tantos reflejos metálicos, me gusta esta mezcla de tonos que han salido en la última, no resulta tan navideño como tú dices. Me gusta mucho para determinados trabajos. Ahora que se está hablando del otoño me ha sugerido algunas cosillas..

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 16/04/2011 :  23:56:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jo!, a lalentí produces maestro en un día más que yo en un año. ¡Me descubro ante ti!, ¡una vez más!. R.

Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 17/04/2011 :  00:46:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

FENOMENAL COMO SIEMPRE GRAN MAESTRO QUINI!!!!!

Cuanto nos aportas con tus paso a paso.

Tengo alguna preguntilla, como siempre, pero se me ha olvidado Si me acuerdo ya lo preguntaré más adelante cuando me venga a la cabeza

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 17/04/2011 :  09:21:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Rlph amigo! el alzeimer!
Quini gracias por todos tus aportes,
Un saludo pa los dos
M.Carmen

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 18/04/2011 :  15:13:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

eso,eso ,el 1º resulta mas ¨navideño ¨
Muy aguda Flores con el segundo cacharro ,al verlo también ma sugerio algo otoñal

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/04/2011 :  16:34:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

qué bueno quini todo tu aporte! Un puntapié para quien quiera seguir investigando..... seguramente haya más por descubrir y experimentar.

Segura estoy que otros tomaran de lo que has dado y crezcan más que tu, pero sabes que lo importante no es que te superen (cosa que sería un orgullo) sino que puedan animarse a volar solos para luego enseñarles a otros con tu mismo ejemplo....

de esta vida no nos llevaremos nada..... solo tenemos la opción de elegir que dejar..... Creo que tu sabes elegir día a dia.....

En nosotros ya has dejado mucho, y vale hacer una pausa en este tema para reconocerlo..... Has sembrado en nosotros mucho más que conocimiento cerámico.

GRACIAS!

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 18/04/2011 :  21:51:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina acaba de decir verdades

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/04/2011 :  11:25:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari...un puntapié no¡¡¡...mejor un empujoncito y seguro me superarán, es mi meta, y sí claro que seria un orgullo para mí que me superaran millones de ceramistas...aunque a otros los comiera la rabia, por ver lo que se suponian(y alardeaban) sus "secretos y logros" aireados y puestos a disposición de todos...sin excepciones y que sepan que no domino esta técnica, nunca he dicho que la dominara, pero ahí esta lo poco que se, y creo que con esto hay bastante camino avanzado.
Es el compromiso adquirido que tomé al decidir participar en este foro, como todos los que por aquí andan...compartir...lo mucho o lo poco, las dudas y las soluciones...eso es lo que nos hace libres y una familia muy especial esto no es un "gremio"de profesionales...somos un grupo de personasUn abrazo para tod@s

Topic is 4 Pages Long:
  1  2  3  4

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina