FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 dudas sobre formulación de pastas
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
zm01
Miembro

Venezuela
16 Posts
Enviado - 19/04/2011 :  23:25:44  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola, recurro a ustedes por que por mas que leo y busco no consigo suficiente información sobre el tema, el caso es que hace poco que estoy en esto de la cerámica y en principio no tenia horno ahora lo tengo pero no instalado, igual como si no lo tuviera, sin embargo ya realice mi primera quema en un horno de pozo (así como el de daddaniel), pero la mayoría de mis piezas se partieron y lo peor fue que no el horno no llego a la temperatura necesaria pues use mis piezas para adornar el jardín y se desmoronaron en cuanto llovió, por eso pensé agregarle a la arcilla (roja) carbonato de calcio y talco como fundentes ¿se pueden mezclar los 2? y también veo que la arcilla que estoy usando es poco plástica, creo que contiene mucha arena ¿le puedo agregar bentonita? ¿en que porcentaje?

Mariana Elizabeth

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 20/04/2011 :  01:32:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A la arcilla roja tendras que agregarle chamota(grano mediano o fino) al 20% para darle estructura a la preparación mas un 15% de talco industrial que le va a dar resistencia al choque termico, el carbonato de calcio es un fundente si le agregas que no sea mas del 3%, y si es poco plastica tengras que agregarles un 2%de Bentonita no mas poque la hace demasiado plastica y la reduce demasiado en su tamaño, si ves que al amasarla tiene demasiada humedad conviene prensarla sobre dos telas o lonas para que absovan la humedad y convertila en una pasta modelable. Yo creo que al hacerla con arcilla roja esta contiene mucho oxido de hierro por lo tanto no bizcochar a mas de 1000ºC- lo ideal seria a 890/900ºc. Espero te sirva

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 20/04/2011 :  19:08:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Mariana, te aconsejaria ke antes de modificar en nada tu pasta, te asegures muy bien sobre tu metodo de coccion, no olvides ke por debajo de los 650ºC no hay ceramica. Para comenzar deberias mandar a hornear alguna muestra a alguien ke tuviera buen horno, y de ahi en mas pensar en modificar tu pasta.

GGGGR Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina