FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 corrosion de las baldosas acabadas
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
ibralradi
Miembro

13 Posts
Enviado - 22/04/2011 :  20:40:29  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
tengo un problema las baldosas ceramicas pierden resistencia y se disuelven en aguacuando se mojan

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 22/04/2011 :  21:01:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si se disuelven, sin duda falta temperatura en la cocción. R.

Ir arriba

ibralradi
Miembro

13 Envíos
Enviado - 22/04/2011 :  21:38:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

entonces porque pasa todos los controles de resistencia cuando esta como biscocho te da bien cuando esta esmaltada bie si las dejas en agua tres ocuatro dias no se disuelven cuando los saques del agua siguen bien pero cuando pasan un x tiempo por ejemplo 15 dias empiezan ha corresese por los lados yendo para dentro observando que cuando mas se llena de puntos blancos el biscocho se hace mas fragil

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
626 Envíos
Enviado - 22/04/2011 :  23:24:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo creo que la pasta tiene granitos de carbonato cálcico. Al cocer, el carbonato cálcico se transforma en óxido de calcio (cal viva), cuando el óxido de calcio toma humedad se transforma en hidróxido de calcio (cal apagada) que como tiene más volumen deshace el bizcocho.

A mí me pasó algo parecido con una arcilla local, solo tienes que tamizarla con una malla 30 - 40 y a funcionar. Creo que fue Gabriel Rana quien me dió esta solución y funcionó.

Mario Ir arriba

ibralradi
Miembro

13 Envíos
Enviado - 23/04/2011 :  16:41:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la formula con que cargo el molino de barbotina lleva un porcentage de 7% de calcita a ademas la arcilla amarrila con que trabajo tiene el porcentaje de CaO3 del 20% donde exactamente esta el problema en la calcita o en la arcilla amarrilla

Ir arriba

ibralradi
Miembro

13 Envíos
Enviado - 23/04/2011 :  17:31:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ha otra cosa trabajo con tamizes 50-80 si esto es suficiente mejor o mal

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3121 Envíos
Enviado - 23/04/2011 :  17:38:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La cal puede dar dos tipos de problemas en las pastas: cuando es gruesa puede estallar al humedecerse y cuando su cantidad es excesiva, aunque no sea gruesa puede dar problemas de roturas duranta la quema o al finalizar esta. En este caso, mi opinión es que la pasta no tiene suficiente arcilla en su composición y no sinteriza y/o es excesivamente refractaria para la temp. de quema.
Un saludo

Edited by - Ulises on 04/23/2011 17:47:29 Ir arriba

ibralradi
Miembro

13 Envíos
Enviado - 23/04/2011 :  18:14:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que quuiere decir con que la pasta no tiene suficiente arcilla eso quiere decir que tiene un rechazo bajo

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3121 Envíos
Enviado - 23/04/2011 :  19:46:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No se que es un rechazo bajo. No soy fabricante de baldosas y no conozco el término. Solamente quiero decir que, en mi opinión, parece que en la composición de la pasta hay foca arcilla o esta es demasiado refractaria para la temperatura de trabajo. Quizás sabiendo la composición se pueda afinar más en encontrar el problema y la solución.
Un saludo

Ir arriba

ibralradi
Miembro

13 Envíos
Enviado - 24/04/2011 :  00:07:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias ulises y si alguien tiene otra opinion para informarme le quedaria muy agredecido

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 26/04/2011 :  13:35:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulises me parece que cuando habla de rechazo se refiere a la contracción de la tierra(retrait)

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3121 Envíos
Enviado - 26/04/2011 :  15:19:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya. Pero no da suficientes datos. Pudiera tratarse de un problema de exceso de sales solubles pero no sabemos ni la composición de la pasta ni la tempª de cocción ni si el agua que usa es calcárea ni si la arcilla es comercial o extraída de alguna cantera...

Ir arriba

ibralradi
Miembro

13 Envíos
Enviado - 27/04/2011 :  00:29:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la arcilla es extraida de un cantera es arcilla amarrilla rica en bicarbonatos de 16% a 23% de caco3 y la temp. de coccion es de 1090Cª y el agua con que cargamos los molinos es del rio

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 27/04/2011 :  09:41:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ibralradi me temo que tendrás que probar con otra tierra porque a esa temperatura el bizcocho no debería descomponerse y por lo que dices de tu tierra amarilla yo creo que confirma las explicaciones de Mario

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina