FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Manta cerámica
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
valente
Miembro

Argentina
1 Posts
Enviado - 05/05/2011 :  15:03:31  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola! Trabajo en una escuela especial y queremos cambiar la manta ceramica que se encuentra en la tapa de nuestro horno por ladrillos refractarios debido a los efectos nocivos que nos han dicho que produce este material. Necesito ayuda e información, alguien sabe que deberiamos emplear para pegar los ladrillos a la tapa?

Edited by - karina on 05/05/2011 19:15:37

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 05/05/2011 :  17:01:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Pintando la fibra con una mezcla de caolín y agua, muy líquida solucionas el problema.
No debe formar capa para que no descascare. Solamenteuna película que mantendrá laspartículas adheridas. Es casi como pintar com agua.
Puedes volcar la puerta hacia atrás e ir volcandoel producto.
Saludos
Horacio

Ir arriba

Changa
Miembro

Spain
119 Envíos
Enviado - 05/05/2011 :  17:22:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Indefor, qué buena idea. No se me había ocurrido.

Valente, no sé cómo funcionará, pero he leído en el libro de Cardew (Pioneer pottery) "El mejor cemento para la cara interna del horno es caolín o una buena arcilla refractaria con cerca del 10% de chamota fina...". Luego más adelante, cuando habla de hacer la bóveda, que supongo que será lo que te pueda valer, dice "ayuda añadir algo de arcilla plástica 'pegajosa' (sticky) (por ejemplo un 20%) al mortero en lugar de usar sólo caolín".

Creo que en libro de Rhodes dice algo más, pero lo acabo de devolver a la biblioteca y no he leído esa parte (no pensaba usar ladrillos). Lo siento.

Un abrazo
Fernando

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 05/05/2011 :  19:14:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

también se puede pintar con silicato de sodio...... asi lo hice yo en su momento por indicación del fabbricante del horno......

vale horacio?

edite el título del post para que se supiera de que se trata el tema sin entrar......

Edited by - karina on 05/05/2011 19:16:24 Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 05/05/2011 :  21:37:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En algún post me desaconsejaron el uso del silicato de sodio para pegar la manta, ¿para ladrillos? no sé. Los ladrillos porosos que tengo puesto los puse "a presión". R.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 05/05/2011 :  22:21:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por ahí se dijo que el silicato de sodio era para pegar en la cara fría

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 06/05/2011 :  02:28:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
El inconveniente del silicato dee sodio es su punto de fusión.
Es como si pintases con esmalte.
Recordemos que el silicato de sodio es vidrio soluble en agua.
Es sílice más carbonato de sodio como fundente.
Si se usa para preparar cemento de horno.
En peso, 20% de siñicato y 80% de caolín para el interior del horno.
30-35% de silicato y 70-65% de caolín para pegar ladrillos, dekando unos 2 cm libres desde el interior.
Si lo colocamos en el interior, provocará tensiones que romperán la junta de los dos ladrillos. O sea que quedará ladrillo, pegamento y ladrillo con rajadura entre alos tres.
En caso de tapar grietas se le agrega chamote fino para reducir la contracción en el secado. La fibra mezclada funciona muy bien.
Una vez pegados los ladrillos, pasar como fratachando con on pedazo de ladrillos, con bastante agua sobre la unión. Posteriormente, de ser necesario, lavar con esponja para mehorar la terminación.
Hay un tema donde puse una foto de un horno donde la fibra fue tratada con caolín. No debe formar cáscara. Solamente adherir las partícuñas de fibra.
Saludos
Horacio

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 06/05/2011 :  11:55:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos
quería preguntaros como pintar la fibra, como veo que no hay que poner mucha capa, se podría dar con un compresor pulverizando el caolín al 50% con agua?

un saludo

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 06/05/2011 :  17:20:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Horacio, lo que mencionas es cierto, pero mi horno lleva años pintado así (la manta cerámica) y esta en perfectas condiciones....... (2 años)
Los anteriores también los pinte.-

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 07/05/2011 :  03:08:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
De hecho el rigidizador es un producto similar.
Lo que no me agrada es que deja la fibra como pan duro o con cáscara.
Lo que digo, es como pintarlo con agua sucia de caolín para que no cambie la estructura de la fibra.
No debes utilizar aire para pintar la fibra.
Hazlo con esponja o volcando con un vaso.
Luego, al encender el horno, no tocarlo hasta que completamente seque completamente dado que seguramente tendrá inducción
Saludos
Horacio

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 07/05/2011 :  19:31:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajaj! insisto........mi manta no esta rígida....... y al leerte horacio........ me entra la duda si no diluí el silicato en agua....... ay! la edad!!!!

Ir arriba

celeste corina
Miembro

Argentina
8 Envíos
Enviado - 28/04/2014 :  02:09:18  ver perfil  responder con comillas

Hola,tengo una duda, tengo un pequeño crisol (hornito) hecho con un ladrillo ahuecado aislante y necesito saber que es lo que se coloca en la parte de la tapa que es de color azul grisáceo, por lo que veo es silicato de sodio? disuelto en agua? puede ser ? por favor necesito información porque me dijeron carburo de silicio muy fino mas un 5% de bentonita, pero como lo disuelvo si es un mineral el carburo...ayuda!!!!!
gracias

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
600 Envíos
Enviado - 28/04/2014 :  03:35:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola, el horno es para el microondas? carburo de silicio mesclado con bentonita para que adiera.
eso, creo que te lo comente en otro post.
saludos.

Ir arriba

celeste corina
Miembro

Argentina
8 Envíos
Enviado - 28/04/2014 :  04:54:05  ver perfil  responder con comillas

Disculpa miignorancia...se que te lo pregunto otra persona pero la bentonita adhiere o hay que agregar agua?

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
600 Envíos
Enviado - 28/04/2014 :  13:42:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola celeste, disculpame vos a mi, pense que fuiste vos a quien conteste la otra ves.
le tenes que poner agua, es una arcilla muy pero muy pegajosa y se incha un poco con el agua, entonces por lo que decis es un ladrillo aguecado y pintado con esto, se usa dentro del microondas?
saludos.

Ir arriba

celeste corina
Miembro

Argentina
8 Envíos
Enviado - 29/04/2014 :  02:04:51  ver perfil  responder con comillas

Disculpame vos a mi porque una tal Ana te hiso la misma pregunta y después yo también pero me perdí en el foro y no encontré tu respuesta,soy muy nueva en esto, bah, en realidad soy vitralista y esto me gusto para pequeñas cositas. Si,el hornito va al microondas, esta hecho con esos ladrillos blancos muy porosos y livianos, son Aislantes. Ya leí tu respuesta en otra parte del foro y te re-agradezco. No sabia que la bentonita cumple esa función, vamos a ver que resulta, yo te decía del silicato de sodio también por el color ya que el crisol que me dieron es de color azul grisáceo, que color da el silicato? Mil gracias y cualquier cosa me comunico. EXCELENTE FORO!

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina