FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 hornos ceramicos
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
yolymari
Miembro

Ecuador
2 Posts
Enviado - 07/05/2011 :  04:26:35  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola a todos los del foro ... soy una persona que quiere ser ceramista .... trabaje unos meses en esta rama y me encanto... ahora quiero comprarme un horno para empezar con mis experimentos ....soy ingeniera quimica pero se lo basico ... estoy en cursos y eso ... ahora quiero comprarme un horno ceramico pero ni idea cual ........ que aspectos deberia tomar en cuenta para comprarme un horno ceramico .. por fa ayudenme ..... por que esto me tiene loca ...

saludos

yolanda

Ulises
Miembro

Spain
3237 Envíos
Enviado - 08/05/2011 :  14:06:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No quiero que te quedes con 0 respuestas por más que tu pregunta sea muy repetida. En mi opinión, la elección del horno es la más importante a la hora de montar un taller y depende de varios factores. Hay dos (tres) opciones: horno de gas, horno eléctrico (la 3ª menos frecuente por sus dificultades, hornos de leña, -y otras formas más o menos frecuentes de quemar: pit firing, serrín...).
El horno eléctrico es más cómodo de manejar, se adapta mejor a una vivienda...pero es más caro de mantener y tiene menos posibilidades que el de gas, que es más barato, más versátil pero necesita de más vigilancia durante las horas de quema (que pueden ser muchas)y es más difícil de montar en una vivienda con vecinos cerca.

Quizás si nos cuentas algo más de tu proyecto, podríamos aconsejarte lo mas acertado. Mientras tanto puedes ir leyendo todo loque se ha escrito sobre hornos, consultando el comando "buscar" en la parte superior derecha de la página.

Un saludo

Ir arriba

yolymari
Miembro

Ecuador
2 Envíos
Enviado - 10/05/2011 :  22:32:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

MUCHAS GRACIAS ULISES .....

LA EXPLICACION ESTUVO MUY INTERESANTE ..... AHORA LEERE TODO LO QUE SE PUEDA SOBRE LOS HORNOS ....

CUIDATE MUCHO
´:)

Ir arriba

Eber
Miembro

Mexico
55 Envíos
Enviado - 16/05/2011 :  00:47:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En mi opinión yo copraría un horno con las siguientes carácteristicas:

- Electrico
- Programable (ciclos ó curvas de horneado)
- Sin manta cerámica
- Que tenga chimenea y orificios de ventilación

Desde mi punto de vista esto es lo fundamental, en pocas palabras tienes que buscar solo metas la pieza programes y te olvides de todo.

Saludos!!

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3524 Envíos
Enviado - 16/05/2011 :  15:44:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Chimenea en un horno electrico? Es la primera vez que escucho esto. Los hornos electricos que he visto tienen salidas de gases e incluso algunos extractores para los gases, ademas de estar en sitios ventilados, pero ¿chimenea?,¿eso es posible?...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 05/16/2011 15:45:58 Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3237 Envíos
Enviado - 16/05/2011 :  16:23:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La chimenea como tal, no es necesaria en un horno eléctrico al no existir combustión. Es suficiente con un orificio de salida de vapor y gases en la parte superior. en cuanto a lo de la manta es cuestión de gustos... y de saber que no se debe tocar (ni dañar) con las manos. Un saludo

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 16/05/2011 :  23:25:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tal vez se refiere simplemente a un tubo para sacar gases al exterior.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3524 Envíos
Enviado - 17/05/2011 :  02:01:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es cierto Pepe, no lo pense...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 17/05/2011 :  23:46:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola yolymari, en esto de los hornos cada uno tiene sus preferencias pero a la hora de comprar el primer horno hay mas cosas a tener en cuenta-
- Un horno eléctrico .lo puedes poner prácticamente en cualquier lado con un poco de ventilación, sin embargo uno de gas necesita bastante mas ventilación y una salida para la chimenea (no simplemente una salida de gases).
- Si para instalar el eléctrico tienes que contratar mas potencia mira cuanto te supone eso en la factura mensual
- Enseguida querrás probar con reducciones y ahí el eléctrico es una limitación.
- De tamaño, mejor algo manejable. Sobre 200-250 litros es una buena medida; en hornos de gas puedes usar botellas normales.
En mi opinión, si el sitio te lo permite, mejor uno de gas

Nano Ir arriba

Eber
Miembro

Mexico
55 Envíos
Enviado - 23/05/2011 :  01:31:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si perdón por emplear mal el termino, que tenga el horno un tubo para salida del humo ya que en mi caso es molesto tener que entre abrir la tapa del horno hasta los 400C para que salga el humo dentro del horno.

Ir arriba

David M.
Miembro

17 Envíos
Enviado - 23/05/2011 :  13:28:41  ver perfil  responder con comillas

hola a todos!
ya que estais hablando de hornos, yo tengo una duda mas o menos relacionada...

Estoy intentando buscar soportes para platos, pero no se cuales son los mejores ni si merece la pena comprar soportes para platos en vez de un soporte multiusos... e visto varias webs pero no se por cual decantarme ya que tampoco se la diferencia entre precios ¿me podeis orientar sobre el precio y las posibilidades de cada uno?

gracias

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 23/05/2011 :  16:29:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En los soportes para platos varía mucho la cosa dependiendo a que temperatura cueces, y de que producción estamos hablando. Si es algo ocasional creo que no te compensa pero si vas a hacer platos abundantes si.
Estaría bien que ampliaras la información.

Nano Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 23/05/2011 :  16:51:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estos son los mejores, te sirven para alta y baja...el problema es que te limita el tamaño de los platos, creo que no admite de mas de 30 cm de diametro y son carillos.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 23/05/2011 :  19:40:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Yolimari, estaria bueno saber ke es lo ke pensas cocer en tu futuro horno , entonces sera un poco mas facil guiarte.

GGGGR Ir arriba

Eber
Miembro

Mexico
55 Envíos
Enviado - 23/05/2011 :  20:27:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahora que tocan el tema de los soportes para platos yo hace poco intente buscar unos y compre 4 de los que menciona Quini, me costo cada uno alrededor de 8USD varia dependiendo del tamaño y son de buena calidad. Hay otros que hacen con alambre y son mas ecómicos.

Si no vaz a hornear muy seguido platos te recomiendo que compres un setter y ahí metas los platos para que lo puedas usar para baldosas también.

Edited by - Eber on 05/23/2011 20:28:52 Ir arriba

David M.
Miembro

17 Envíos
Enviado - 24/05/2011 :  17:15:10  ver perfil  responder con comillas

pues lo que más cocería serían platos, pero quiero saber si merece la pena realmente comprar soportes especificos para platos o con los multiusos me puedo apañar..

quini esos que has puesto ya los habia visto, junto con otros tipos que vende esa empresa, pero como no pone el precio no me hago una idea de lo que merece la pena, vosotros sabeis por donde anda el precio? gracias

Ir arriba

David M.
Miembro

17 Envíos
Enviado - 24/05/2011 :  17:23:32  ver perfil  responder con comillas

pues lo que más cocería serían platos, pero quiero saber si merece la pena realmente comprar soportes especificos para platos o con los multiusos me puedo apañar..

quini esos que has puesto ya los habia visto, junto con otros tipos que vende esa empresa, pero como no pone el precio no me hago una idea de lo que merece la pena, vosotros sabeis por donde anda el precio? gracias

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/05/2011 :  23:02:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Van por tamaño, los que yo "no" uso son de 30 de diámetro y estan por unos 12€ c/u(creo recordar), ¿de que medida serian tus platos?, si es lo que fabricarás mejor con soportes para platos así aprovechas mejor la capacidad del horno...los que hice yo eran muy grandes y no me valieron los soportes, los cocía con "patas de gallo" que me dejaban 3 pequeños puntitos en la superficie de algunos platos, los apilaba de tres o cuatro por cada estante. Aquí en la foto puedes ver que no me valian ni para platos de 35.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

David M.
Miembro

17 Envíos
Enviado - 25/05/2011 :  16:09:44  ver perfil  responder con comillas

los platos rondan los 30 cm de unos 29 a 30 cm de diametro aproximadamente. Entonces a ver si me aclaro... para a aprovechar el espacio es mejor los soporte especificos no?

ok me ha sido de gran ayuda. gracias

Ir arriba

MR
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 24/05/2012 :  23:20:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, me voy a comprar un horno electrico, ¿cuando se isntala en una habitación bien ventilada se necesita tubo para la salida de humos?

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3237 Envíos
Enviado - 25/05/2012 :  22:30:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nunca es bueno respirar gases que no sean los que componen el aire limpio. Tú debes valorar cómo de ventilada es la habitación. Si tiene una ventana que pueda estar abierta durante la quema, no es necesaria ninguna chimenea, y quizás esté bien colocar un extractor eléctrico en la ventana.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina