FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 hornos ceramicos
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
yolymari
Miembro

Ecuador
2 Posts
Enviado - 07/05/2011 :  04:26:35  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola a todos los del foro ... soy una persona que quiere ser ceramista .... trabaje unos meses en esta rama y me encanto... ahora quiero comprarme un horno para empezar con mis experimentos ....soy ingeniera quimica pero se lo basico ... estoy en cursos y eso ... ahora quiero comprarme un horno ceramico pero ni idea cual ........ que aspectos deberia tomar en cuenta para comprarme un horno ceramico .. por fa ayudenme ..... por que esto me tiene loca ...

saludos

yolanda

Ulises
Miembro

Spain
3237 Envíos
Enviado - 08/05/2011 :  14:06:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No quiero que te quedes con 0 respuestas por más que tu pregunta sea muy repetida. En mi opinión, la elección del horno es la más importante a la hora de montar un taller y depende de varios factores. Hay dos (tres) opciones: horno de gas, horno eléctrico (la 3ª menos frecuente por sus dificultades, hornos de leña, -y otras formas más o menos frecuentes de quemar: pit firing, serrín...).
El horno eléctrico es más cómodo de manejar, se adapta mejor a una vivienda...pero es más caro de mantener y tiene menos posibilidades que el de gas, que es más barato, más versátil pero necesita de más vigilancia durante las horas de quema (que pueden ser muchas)y es más difícil de montar en una vivienda con vecinos cerca.