FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Pastas especiales con texturas
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
mainumbi
Miembro

Argentina
841 Posts
Enviado - 09/05/2011 :  17:07:08  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Querida familia: no encontré un tema específico en el foro sobre esto. Quisiera que compartamos recetas de pastas con agregados para dar terminaciones texturadas. Hay información mechadita en otros temas...¿les parece bien?...sinó podemos cerrarlo sin problema.

Mi primer aporte es agregar a la pasta un porcentaje del 20 a 30% de arena de río lavada y tamizada. Antes de cocer la pieza, una vez seca, lijar y pasar virulana (la que se usa para limpiar los trastos en la cocina) para permitir se asomen los granos de arena. Va foto. Espero otros aportes. Un abrazo

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 09/05/2011 :  19:34:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En esta imagen la pieza tiene aplicada por el exterior la arena que se elimina en la preparación del barro de cantera.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 09/05/2011 :  19:38:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Al barro en esta otra pieza le puse bolitas de corchoblanco (en este caso todas del mismo tamaño), que evidentemente desaparecen en el horno.

Edited by - robertopa on 05/09/2011 19:39:35 Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3121 Envíos
Enviado - 10/05/2011 :  13:34:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eso que apunta robertopa también puede hacerse con limaduras metálicas más o menos gruesas de hierro, cobre... que, si además, se cubren con vidriado aportarán su color.
Un saludo

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 10/05/2011 :  13:49:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Con semillas también se puede hacer, siempre que -según dijo creo que Dante- no sean de las que explotan con el calor, rompiendo el barro.

Valdría por ejemplo el arroz. También servirían las impresiones que dejan las plantas.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 10/05/2011 :  15:51:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si, con impresiones de hojas he hecho yo algunos de los cubos del mural de Baños, quedan solo insinuadas, no sé si cuando tire el esmalte se mantendrán las impresiones o desaparecerán, lo más probable es que desaparezcan, pero para trabajarlas sin esmalte, con sigillata por ejemplo, o símplemente aumadas, incluso con un esmalte transparente que deje ver las impresiones pueden quedar muy bién.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 10/05/2011 :  17:53:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Además de arena y objetos redondos lo puedes hacer con paja cortada a trocitos, y dará líneas.

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 10/05/2011 :  18:58:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

..algo así como lo que dice florecita: Impresa, bizcochada, óxido, quema alta...

Por otra parte, la arena de río, como dice mainumbí, en quemas de alta, fusionan un poco y dan unos efectos agradables, según lo que se desee obtener, claro...

Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...
Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/05/2011 :  21:46:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué bonito Marilola...es porcelana? o arcilla blanca sin más...sencilléz, delicadeza...sensibilidad...me gustan.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 10/05/2011 :  22:27:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ABRISTE UN MUY BUEN TEMA, MAINUMBI !!!!!

---------------------
la vecina,ana

"Al lado de una gran mujer hay un gran perro"

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 11/05/2011 :  00:19:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anna...sabía que te iba a gustar porque somos del clan de las panteras esmaltadoras, jaja...además, tengo muchas ganas de incursionar en este tipo de pastas para esculturas. Tengo los dedos sin huellas de tanto bruñir, jiji....y una pieza grande me dará mucho trabajo extra. Si tienen fotos para ilustrar será genial. Un abrazo

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 11/05/2011 :  00:30:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acá una lámpara de pasta de porcelana con papel, con agregados de arroz, ramitas y otras semillas que al quemarse dejan agujeritos por donde escapa la luz. La obra pertenece a Jose Cuerda.

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 11/05/2011 :  00:31:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra foto del mismo ceramista e igual técnica

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 11/05/2011 :  00:41:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

che en algun momento no muy lejano...y dada la distancia...clinica de esmaltado en....bueno, a convenir... no puede ser, cheamiga !!!!

---------------------
la vecina,ana

"Al lado de una gran mujer hay un gran perro"

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 11/05/2011 :  00:43:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un enlace de cerawiki de pastas con perlita y papel barro.
Quiero hacer una pregunta al respecto. Ya no recuerdo quién nos contó esto ni dónde está dentro del foro, por eso pido disculpas si ya fue respondida mi pregunta: El apunte dice que entre los 200 y 300 grados larga mucho humo...¿no puedo entonces realizarlo en horno eléctrico?. gracias amigos

http://ceramica.wikia.com/wiki/Pasta_elaborada_con_perlita,arlita_porespan_y_papelbarro

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 11/05/2011 :  00:45:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

te contesto a lo misionero...ya sabé ya...donde nos vamos a juntar para aprender a esmaltar....agarrate catalina!...y además hace tortas, jiji

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/05/2011 :  00:57:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me huele el tema a Kari

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 11/05/2011 :  06:34:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No se si aprenderán a esmaltar, pero que comerán y cotorrearean hasta desmayar........ denlo por aseguro..........

humo??? no hay problemas mainumbilla...... quema tranquila.......... deja un par de toberas abiertas pa que salga y listo..

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 11/05/2011 :  08:20:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La gente que conozco cuecen directamente en el horno (procura que haya buena ventilación) en caso de duda puedes cocer en caceta. Es aconsejable que tras una cocción con algún tipo de ahumado en el horno le siga otra cocción de alta para que las resistencias se limpien del carbono depositado

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina