FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 -Acabados Cerámicos-
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
anna
Miembro

Argentina
1257 Posts
Enviado - 11/05/2011 :  00:58:46  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Abro este tema púes no lo encontré en el buscador...

En esta oportunidad agradezco : "sugerencias"...

Consta de dos piezas...portamacetas y muralito...

Bien, en el portamaceta, una vez bizcochado pretendí lograr una pátina, pasa que primero le pasé oxido de hierro y encima de manganeso, (lo iba a ahumar pero no entra en el tacho de que dispongo...(ay que extensiva que sigo siendo...)

Sugerencia...paso nuevamente pátina de hierro y al horno?
coloco la pieza en sulfato de fe (24/48 hs, y luego de secado al horno
o ...qué ????

ANTES-en la otra va el despúes de pasar por el horno...

---------------------
la vecina,ana

"Al lado de una gran mujer hay un gran perro"

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 11/05/2011 :  01:00:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mmm...monocromo...digamos asqueroso...help!

---------------------
la vecina,ana

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 11/05/2011 :  01:04:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La otra pieza...casi monocroma, también, sin valores (puaj)..rica en texturas...y mis dudas.., pa realzarlas...
Opciones????

Por favor!!!!!!

---------------------
la vecina,ana

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/05/2011 :  01:05:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sulfato de hierro sin reducción?...creo que no te merecerá la pena...yo daría otra manita de pátina de manganeso, y listo el pollo.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 11/05/2011 :  20:21:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

..y pelada la gallina"

Gracias Joaquín!

Ojalá esté haciendo las cosas bien....

(ando de consultas diarias cerawiki, en éste tema no llego a entender bien...a pesar que lo leí un millón de veces (púes mujer exagerada....)

la cuestión es que creo haber leído ,en uno de los procedimientos, el adicionar 1 litro de alcohol pa el método explicado..y...me asusté...pewro como soy de entendimiento lento...
por el momento ya puse en remojo el portamacetas en sulfato de fe...mañana será otro día!!!!!

---------------------
la vecina,ana

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 11/05/2011 :  20:35:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

-me remití a coria 2010- y está muy bien, tengo que leerlo mil veces más...- con imágenes de los compas y todo...

---------------------
la vecina,ana

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 11/05/2011 :  20:52:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anna, creo que el tema del pitfiring, es colocar la pieza ,previamente envuelta en virulana, en una solución de agua caliente con sulfatos hierro, cobre, luego envolver con un paño de algodón y atar y luego va al bidón tapado, también podés adicionar sal gruesa marina. No sé si te sirve de algo....también podrías darle más óxido de hierro, para conseguir más contraste, y al horno de vuelta , saludos Anna

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 12/05/2011 :  01:36:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ajá Madols...así que el portamaceta está en remojo al divino flátulo!!!y el tacho pa la quema a lo abierto...también!!! Y...la virulana que tenía preparada pa el post inmersión por 24 horas, me la meto en....el bolsillo trasero de mi jean! (estoy re vieja, ya. Mi entendimiento quedó en un frasco de aceitunas)...

Leí tanto que me hice un verdadero lío....voy a leer nuevamente....
Gracias, amiga del otro lado del charco!!!

---------------------
la vecina,ana

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 12/05/2011 :  06:51:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

,suerte Anna, un abrazo, loly

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/05/2011 :  09:35:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que noooooooooooooo¡¡¡¡¡ que el tacho lo tiés que tapá....dejando una pequeñilla muy pequeñilla abertura pa que no se apague el serrín maderitas y etc,CHICA del JEANS....que se trata de realizar una reduccion dentro de la lata

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina