FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Metodos de producción
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
David M.
Miembro

17 Posts
Enviado - 12/05/2011 :  19:41:25  ver perfil  Responder con comillas
Hola a todos!

Quisiera saber si alguien puede decirme algun sitio web o alguna manera de conseguir fotos acerca de el proceso de construir un plato en cerámica. Soy estudiante y las necesito com oilustración a la explicación, ya sabeis moldes, hornos apropiados, etc etc

gracias!

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 12/05/2011 :  20:25:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tienes varias maneras de producir un plato y a distinto nivel.....cuál prefieres?

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/05/2011 :  20:29:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=2023

Mira este hilo.....
Kari nos pisamos

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate.

Edited by - quini on 05/12/2011 20:30:41 Ir arriba

David M.
Miembro

17 Envíos
Enviado - 12/05/2011 :  20:31:37  ver perfil  responder con comillas

Gracias por contestar!

Bueno te explico un poco, estudio diseño industrial y un elemento de un diseño es un plato de cerámica. Despues de informarme creo que una de las mejores maneras es por molde a presion, segun me han dicho es la manera de hacer mas cantidad de platos pero no lo se...

me gustaría saber si es así y si de serlo cual es el proceso de producción.

muchas gracias

Ir arriba

David M.
Miembro

17 Envíos
Enviado - 12/05/2011 :  20:44:31  ver perfil  responder con comillas

gracias quini por la respuesta.

ya he visto el link, mi pregunta es, el metodo de moldeo por torno es el método que utiliza una empresa dedicada a la fabricación de platos? porque a simple vista parece un método poco preciso en cuando a control de grosores entre un plato y otro...

yo esperaba que se utilizará un molde "macho-Hembra" en el cual se introdujera la masa y mediante presion se formara el plato con el mismo grosor etc....

gracias

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/05/2011 :  20:45:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues sí y por colada...pero ahí te ayudaran algunos compis, yo no suelo usar "colada", espera y ya te contestaran.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/05/2011 :  20:49:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

También se usa una "terraja contra molde" y así salen todos iguales, es lo mismo que hago yo, pero en vez de la mano se usa una terraja metálica unida al torno que bascula por presión.
Mira este video completo en una parte se ve lo de la terraja.

http://www.youtube.com/v/iJMi_o_P7Nw">

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate.

Edited by - quini on 05/12/2011 20:54:44 Ir arriba

David M.
Miembro

17 Envíos
Enviado - 12/05/2011 :  20:57:59  ver perfil  responder con comillas

algun video lustrativo sobre eso de las terrajas contramolde? si sirve de ayuda el plato que quiero es de "ceramica blanca" (perdona mi ignorancia en los términos)

gracias

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/05/2011 :  21:13:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay uno en el foro filmado en Marruecos...estoy tratando de localizarlo, ten paciencia.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

David M.
Miembro

17 Envíos
Enviado - 12/05/2011 :  21:40:34  ver perfil  responder con comillas

ok gracias

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/05/2011 :  21:44:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mira este video entero....uffffff....vaya tarde¡¡¡, espero te sirva, un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=h4vz-Zw7OyI

David M.
Miembro

17 Envíos
Enviado - 12/05/2011 :  23:59:41  ver perfil  responder con comillas

muchas gracias!

Ir arriba

David M.
Miembro

17 Envíos
Enviado - 13/05/2011 :  19:14:20  ver perfil  responder con comillas

Una pregunta más, para una producción amplia cual es la mejor forma de hacerlo por colada o en torno por el mecanismo que me has dicho anteriormente? es decir, que es más productivo?

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/05/2011 :  20:32:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola yo no me he dedicado nunca a grandes producciones, creo que por colada es mas rápido y se asegura que todos sean identicos.

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 13/05/2011 :  23:57:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me imagino que depende del tipo de cerámica-cliente, como puse en el tema "alcohol de hoja" esta semana visité a unos ceramistas tradicionales de mi zona, hacen principalmente utilitarios; siempre a torno (partiendo de base en escayola) tarteras, ollas ... tambien platos rústicos. Su producción "artesana" es importante ... de 45 a 50 toneladas anuales de barro, y como dije a torno.
En fabricación creo que el método más usado es en molde a presión, también recuerdo un video (en unas jornadas de video de cerámica de la escuela de artes de Vigo) de una fábrica en China donde hacían los cuencos los comenzaban a presión (molde y contramolde)... dandoles la terminación en terraja (miles de piezas ...¡impresionante!).
R.

Ir arriba

David M.
Miembro

17 Envíos
Enviado - 14/05/2011 :  13:53:58  ver perfil  responder con comillas

No entiendo mucho sobre terminologia ni tampoco sobre materiales asi que no puedo decir que tipo de cerámica es, se que es blanca, es decir, no son los tipico platos rusticos que comentabas antes si no que son platos llanos de vajilla blancos.

No se exactamente como es la producción a presión porque no consigo encontrar videos sobre el tema, unicamente encuentro metodos con torno en los cuales colocan un molde de escayola en la parte de abajo, y por otro lado el video de quini en el que usan un molde abajo y una terraja en la parte superior.

Tampo se en cuantos platos se traducen 50 toneladas de barro...jeje. Si me pudieras solucionar alguna de estas cuestiones te lo agradecería.

muchas gracias

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina