FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ARCILLA NEGRA
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Gazania
Miembro

2 Posts
Enviado - 19/05/2011 :  18:02:54  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola, quería saber si es necesario hornearla para que quede dura, no soy profesional, ni tengo horno, es un experimento que quiero hacer.

No sé si al dejar secar, a los 2 meses terminará agrietándose.

Quiero hacer azulejos de 3 x 3cm y 3 o 4 mm de grosor y tiene que ser con arcilla negra. La marrón no me vale

Muchas gracias.

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 19/05/2011 :  19:38:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si la arcilla no pasa por el horno, no es cerámica y no creo que se agriete pero terminará por romperse porque no deja de ser barro seco ,sea del color que sea. Si no tenés horno, podés probar algún tipo de quema primitiva, como la quema en hoyo, si te fijas arriba, a tú derecha en "buscar", ahí vas a encontrar mucha información.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 19/05/2011 :  23:33:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para ese pequeño tamano un hornito de maceta sobre cocina llegaría, o quizás uno de serrín.
De todas formas hay un material de similar forma de trabajo que se puede hornear en horno de casa (180º) e igual te sirve para lo que quieres; lo encontrarás en cualquier tienda de manualidades. R.

Ir arriba

Gazania
Miembro

2 Envíos
Enviado - 20/05/2011 :  00:56:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me informaré en el foro sobre los hornos caseros que me comentáis.