FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Horneado de azulejos pintados (Tercer Fuego)
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
leandrogonzalez
Miembro

East Timor
6 Posts
Enviado - 22/05/2011 :  14:09:52  ver perfil  Responder con comillas
Hago murales cerámicos, utilizo las piezas de azulejo esmaltadas en blanco brillo, las que dibujo y pinto, y luego pongo en mi horno eléctrico con el voltaje adecuado. Pero estoy teniendo problemas con los colores rojos principalmente. Uso el cono 06. Generalmente pongo en el horno 49 piezas en dos casillas refractarias, que es la capacidad de mi horno. Por favor, alguien que me diga cómo puedo hacer para que los colores rojos no desaparezcan en la quema.Pueden ver el trabajo que estoy haciendo en:

Diseños y Proyectos de Arte.

Edited by - flores on 05/22/2011 15:13:02

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 22/05/2011 :  15:18:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Leandro, bienvenido al foro.

Disculpa, pero he tenido que editar tu mensaje porque aquí tenemos prohibido hacer publicidad de nuestros productos, si te parece, puedes poner la dirección de tu página en el siguiente enlace, que es el lugar que tenemos habilitado para poner nuestras páginas.

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=6680

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

Eber
Miembro

Mexico
55 Envíos
Enviado - 23/05/2011 :  03:27:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Leandro antes que nada aclarar que soy principiante en decorado de cerámica, yo también tengo problemas con los rojos que estoy en proceso de poder corregir pero que poco a poco voy mejorando con la ayuda de los miembros del foro; aparte que para mi este es el color cerámico mas complejo.

Por experiencia propia te recomiendo que intentes hacer pruebas a una temperatura menor ya que puede ser que el rojo este sobrecocido y por tal motivo se desvanezca o incluso desaparezca.

También trata de no llenar tanto el horno para que el aire pueda circular bien entre las piezas y tengo entendido que entre mas oxigeno mejor.

Ir arriba

leandrogonzalez
Miembro

East Timor
6 Envíos
Enviado - 23/05/2011 :  03:52:02  ver perfil  responder con comillas

Flores, disculpa por mi novatada, no volverá a ocurrir. Gracias.

Diseños y Proyectos de Arte. Ir arriba

leandrogonzalez
Miembro

East Timor
6 Envíos
Enviado - 23/05/2011 :  03:53:31  ver perfil  responder con comillas

Eber, gracias por tu importantísimo consejo. Voy a hacer esa prueba y ya te informaré de los resultados.

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 23/05/2011 :  07:55:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tranquilo Leandro, todos hemos sido novatos.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

leandrogonzalez
Miembro

East Timor
6 Envíos
Enviado - 25/05/2011 :  03:37:56  ver perfil  responder con comillas

Eber, gracias a tu consejo ya he logrado corregir el problema con los colores rojos. He colocado un cuarto de las piezas que por lo general horneo. Los colores han quedado excelentes. Gracias a ti y al foro.

Eber
Miembro

Mexico
55 Envíos
Enviado - 25/05/2011 :  15:52:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Enhorabuena Leandro que bueno que los consejos te fueron utiles, por cierto te quedo muy bonito tu trabajo.

Saludos!!

Ir arriba

leandrogonzalez
Miembro

East Timor
6 Envíos
Enviado - 08/06/2011 :  01:06:55  ver perfil  responder con comillas

Gracias Eber, disculpa por la tardanza en contestar, pero había estado fuera de la red por dos semanas por problemas técnicos.

pitu
Miembro

Spain
11 Envíos
Enviado - 10/06/2011 :  00:36:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Leandro, me encanta tu trabajo y queria hacerte una pregunta, ¿que colorantes usas? ¿los preparas tu o son comerciales? me gustaria saber que formula usas.
Yo usaba aceite de pino, esencia de trementina, colorantes y algo de frita de plomo pero no tengo las proporciones exactas y me gustaria volver a provar esta tecnica.
Gracias

Ir arriba

carmen1606
Miembro

2 Envíos
Enviado - 05/06/2014 :  18:24:37  ver perfil  responder con comillas

Hola!!!
Soy super novata. Me esta saliendo muy costoso enviar mis azulejos a quemar. Leí en alguna parte que lo podía hacer en el horno de mi cocina. Es cierto???
Ayuda por fa!!!!!
Gracias

Ir arriba

carmen1606
Miembro

2 Envíos
Enviado - 05/06/2014 :  18:27:33  ver perfil  responder con comillas

Ayuda!!! Ustedes si pueden!!!
Es cierto que puedo hornear mis azulejos en el horno de la cocina??
Gracias

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 05/06/2014 :  20:35:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola y bien llegada a tu casa.
Pues no , ni se te ocurra , eso hice yo hace algún tiempo ,y tuve que cambiar de cocina .
Tenía entendido que se cocía por temperatura ,o ,tiempo , y no es así

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina