FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 DemocraciaRealYa
 Nuevo tema  Topic Locked

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Posts
Enviado - 27/05/2011 :  08:24:48  ver perfil  Enviar E-mail
No tengo mucho tiempo hoy para desarrollar esta idea y posiblemente sea muy utópica y personal lo que os quiero lanzar, pero esta situación que se esta viviendo en españa y que compartimos muchos en diferentes ciudades no solo de europa... me conmueve. Esos días y noches que lleva la gente ocupando plazas y compartiendo sueños y cansacio en busca de una alternativa no podrá continuar durante mucho tiempo aunque si tendrá continuidad y lo espero en las redes sociales. Pero creo que los artesanos, alfareros, ceramistas,... podríamos desde este foro proponer la idea de llenar la puerta del sol o las plazas de máscaras que continúen representando a los acampados. Es una idea que lanzo y si estáis interesados nos ponemos en contacto con DemocraciaRealYa, OcupaLaPlaza y demás para que todos los artesanos mandemos nuestra máscara... Barro, porcelana...

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  09:11:02  ver perfil  Enviar E-Mail

Hola Juanjo:
YO TAMBIÉN ESTOY INDIGNADA.
Me alegro que la cosa vaya más allá de los Pirineos. Por aquí la cosa anda chunga. Se les está criticando por todos los lados: si hacen porque hacen (que si eso no es, que si es poco, que si es mucho, que si sólo es simbólico, etc) y si no hacen porque no hacen. Los de siempre, mientras, frotándose las manos. Los medios metiendo cizaña...
Lo de las máscaras que propones me parece bien. Por mi parte, cuenta conmigo. Si hablamos con los de Democracia Real Ya y dicen que si, yo me hago alguna y pongo la iniciativa en mi blog (que aunque no es famoso alguien lo leerá e igual se anima a participar).

Esta tarde iremos a manifestarnos por el centro de Valladolid con unas cazuelillas...

...Y recordad: "cuando los de abajo se mueven, los de arriba se caen".

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  10:00:04  ver perfil  Enviar E-Mail

Me apunto!

Juanjo, esto es una iniciativa tuya que piensas lanzar? o está ya en marcha y es una de las actividades previstas? Aquí en Sevilla a la "Plaza Mayor" nombre nuevo desde que han innaugurado las Setas, y antes llamada de la Encarnación, ahora entre la gente de "democracia ya" la llaman la "plaza del pueblo" y después de las elecciones han emprendido una marcha por los barrios, que quieren llevar tambien a los pueblos. Dime si es conveniente ir a una de sus asambleas y sugerirlo, o está ya hecho. En cualquier caso, sería cuestión de ponerse en contacto con el colectivo del gremio y pedir aportaciones, no??

C.Contr Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  11:25:55  ver perfil  Enviar E-Mail

OLE EL JUANJO, LUCHANDO DESDE EL EXILIO...MAPUNTO YA ...vosotros diréis. Laurita ¿te las mandamos y las colocas por Valladolid?

Lo malo es que las máscaras van a durar lo que yo te diga... con tánto eufórico por la barrida electoral, animados por sus líderes e inflamados por tertulianos infames...

Quini, en los 70 daban los grises, en estos momentos los que achuchan son los mossos en Plaza Cataluña, en directo por la tele desmontando el tinglao. Ahora, si hay pedradas dirán que son anarconosequé, antisistema, radicales, violentos, provocadores, comunistas

COÑO, que son un puñao de chavales pidiedo lo que ES JUSTOOOO

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  12:02:21  ver perfil  Enviar E-Mail

...voy....

Ir arriba

Changa
Miembro

Spain
119 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  12:14:53  ver perfil  Enviar E-Mail

Además qué leches, a ver si ahora los jóvenes tienen que ser prosistema. Queremos jóvenes de 80 años.

Si el sistema nos parece mal de alguna manera seremos "antisistema", digo yo.

Un abrazo
Fernando

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  16:02:00  ver perfil  Enviar E-Mail

Ya estaban tardando en dar leña. La excusa?, perfecta, "limpieza, y futbol" EA!!! las ideas a t.m.r por c.lo!!! y la ética, y las maneras impecables, y la serenidad, y la palabra, y toda la razón,..... se trincan las balas de goma y las porras, y allá van!!! como en sus mejores tiempos!!

Bueno colegas, perdonad el desahogo, pero es que he visto hace un momento las imágenes y me han hecho vomitar. A ver si no se está cargando de razón (si no lo hubiera estado de antes) el lema de "DEMOCRACIA REAL YA" e igualmente, los que nos sentíamos indignaos, ahora además estamos CABREAOS, por lo que voy a organizar mi tarde y buscar una "niñera" para dar la cena a mi madre, porque a las 7 de hay una concentración en las setas, en repulsa por el brutal desalojo de Plaza de Cataluña. Me ha llegao la vonvocatoria por tres canales diferentes, por lo que espero séa muy numerosa la asistencia.

j.é, j.é, j.é........ anoche pidiendo que me dijeran niña y hoy, veremos a ver si no tengo que demostrar que lo soy, echando a correr como en los viejos tiempos.

Un abrazo, y A LA CALLE!!!

C.Contr Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  17:19:01  ver perfil  Enviar E-Mail

Disculen la intromisión....

Solo decir que no me parece acertado utilizar este espacio para tratar este tema.
...si bien la idea de juanjo tenia un aspecto artístico, entiendo que este no tiene nada que ver con dudas o cuestiones sobre cerámica.

Comprendo que es un tema movilizante, y seguramente la indignación que sienten no les haya permitido dar cuenta que no es el lugar indicado.....

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  18:25:31  ver perfil  Enviar E-Mail

Tienes razón Kari, pero estamos tan indignados que cualquier sugerencia nos hace saltar sin reflexionar. Ahora borro mis anteriores mensajes y despues borro este.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 05/27/2011 18:28:26 Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  22:01:03  ver perfil  Enviar E-Mail

¡abajo el sistema! ¡abajo las normas del foro!

Que no, es broma, Kari tiene razón...nos hemos calentao, pero podríamos canalizar aquí la idea de Juanjo

Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 28/05/2011 :  00:14:12  ver perfil  Enviar E-Mail

He visto las imágenes de la policía del gobierno catalán dando palos, y resulta asqueroso e indignante.

Desde luego los chavales nos están dando a todos una lección de pacifismo.
Me recuerdan a Ghandi y aquellos que se movieron con él y al final consiguieron la independencia de la India de forma pacífica.
Tienen que ser apoyados por todos nosotros.

Como dijo no recuerdo quien.

Por los ideales se muere, no se mata.

Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 28/05/2011 :  00:40:40  ver perfil  Enviar E-Mail

como argentino pero descendiente de Andaluces, estoy de acuerdo con el pueblo Español, al que han engañado como nos engañaron a nosotros, por influencia de Norteamerica que mete la cuchara donde no les importa, y se mete en el medio Oriente para sacarles el petroleo,Y los medios que estan pagados por los yanquis para destrosar a los paises y aduñarse de lo que no les corresponde.

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 28/05/2011 :  02:19:28  ver perfil  Enviar E-Mail

Yo también acuerdo con ustedes...¡aguante el pueblo español y sus jóvenes valientes!....no retrocedan ni para tomar envión!

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 28/05/2011 :  09:58:51  ver perfil  Enviar E-Mail

Juanjo,

(y vuelvo al tema estrictamente artístico) creo que tu iniciativa es muy bonita e interesante, pero me parece que la juventud y los acontecimientos arrollan ideas como esa que por muy rápidos que quisiéramos ser llevandolas a cabo, sería demasiado tiempo; antes te desalojan. Digo esto, porque ayer, en las setas, había un grupo de jóvenes sentados en corro con unas palanganas y unas vendas, haciendose las máscaras unos a otros sobre la marcha, como el que escayola un brazo, y si bien, las nuestras habrían sido mas ARTÍSTICAS aquellas eran muy reales, y con las caras de los mismos que están defendiendo la libertad y la dignidad de todos.

C.Contr Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 28/05/2011 :  10:46:31  ver perfil  Enviar E-Mail

Kari totalmente de acuerdo, esto lo llevariamos a familia forera, borraré todos los post mios, pues sí Carmen para cuando tuviesemos las mascaras........time time time, otra cosa sería que cada uno en su blog o web pusiese una mácara o trabajo dedicado a este movimiento. Un saludo a todos.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 28/05/2011 :  20:22:09  ver perfil  Enviar E-Mail

Este foro esta contagiao... fuera el foro... por un foro + democrático ya....

...

Bueno ya he desahogao.... Kari puedes borrar el tema pa que no haya lios...

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 28/05/2011 :  20:33:31  ver perfil  Enviar E-Mail

Talmente de acuerdo con todos,¿se hacen las máscaras? ¿o que se decide?
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 28/05/2011 :  22:18:10  ver perfil  Enviar E-Mail

Es vieja, pero...

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 29/05/2011 :  10:01:55  ver perfil  Enviar E-Mail

.............pos a mi me gusta

C.Contr Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
402 Envíos
Enviado - 29/05/2011 :  11:32:29  ver perfil  Enviar E-Mail

Me parece increible. Por mucho menos se han borrado post. Me parece injusto para las personas a las que se les ha borrado y llamado la atención que esto siga aquí. La democrácia que venga aplicada aquí también. O todos, o nadie......
Para esos temas está el foro politico, que también lo hay en esta web.

http://www.manises.com/forum/forum.asp?FORUM_ID=42

saludos
ka Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 29/05/2011 :  15:38:01  ver perfil  Enviar E-Mail

Hola Kandiles, el foro de politica esta cerrado, imposible irnos allí...ya dijimos de seguir en familia forera, cierro este post para seguir allí y no seguir con el lio

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

Nuevo tema  Topic Locked
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina