FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Suelo de piscina
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
eltallercito
Miembro

3 Posts
Enviado - 01/06/2011 :  16:29:02  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos! Ante todo felicitaros por este foro.

Tengo un taller en Cazorla y me han encargado recientemente un mural en cerámica con unos dibujos de un pájaro y una torre para el suelo de una piscina.

Supongo que el bizcocho de baja esmaltado con S. XVIII y pintado sobre cubierta no será suficientemente resistente para el suelo de una piscina.

Me gustaría saber si es posible hacerlo haciendo el bizcocho con un gres de alta y luego el esmalte en baja, o si aún así no es apropiado que opciones hay.

Muchas gracias y un saludo.

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 01/06/2011 :  20:13:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, yo creo que el esmalte de baja aplicado sobre pasta de baja o de alta va a dar resultados similares en cuanto a resistencia. A mi me parece mas lógico aplicar el barniz sobre la pasta que le corresponda.
Lo que habría que saber es si el cloro del agua puede suponer un problema de cara al futuro.

Nano Ir arriba

eltallercito
Miembro

3 Envíos
Enviado - 02/06/2011 :  16:37:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por intersarte,
lo que más me preocupa es la presión del agua, aunque por lo que he podido ver si se coloca bien el suelo el material cerámico no debería dar problemas. He encontardo una página argentina de un artesano que decora los suelos con cuerda seca.

Supongo que si lo hace así es porque dará buen resultado. ¿Qué pensáis?

Saludos.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 02/06/2011 :  16:49:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Asegúrate de que es cuerda seca y de que esta dará buén resultado, como te dice Unzueta, el clor puede que perjudique en el futuro al esmalte. La imagen que muestras bién puede ser de gresite, ¿seguro que es cuerda seca?.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 03/06/2011 :  11:03:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores,

gresite es el resto del revestimiento, e incluso (la sombra) pero los peces se ve que están hechos en azulecos cortados y esmaltados. Yo recuerdo que las piscinas públicas estaban alicatadas con azulejos de baja (normalmente azules) y vivían muchos años con el cloro y todo. No conozco las composiciones de los esmaltes ni la resistencia y no sé si el siglo XVIII puede ser el mas adecuado o cualquier otro PR 23, o includo alguna base mate debidamente coloreados. Enga!!! aquí los expertos, los que os conoceis las propiedades de los componentes!!!. En plan modesto, yo creo que en baja puede dar resultado. Ademas, tampoco es conveniente que las cosas duren mas que nosotros! y que, fijaos en los restos arqueológicos, lo que duran y todo era en baja. ¿Va a ser mas agresivo el cloro que los siglos y siglos???

C.Contr Ir arriba

eltallercito
Miembro

3 Envíos
Enviado - 03/06/2011 :  14:41:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias C.C.,

estoy de acuerdo contigo. Tal vez no dure para siempre pero sí bastantes años.

La foto la he sacado de la página de un ceramista argentino que explica que hace los diseños en cuerda seca. Yo creo que voy a probar a hacerlo así.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina