FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 globo porcelana
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
perdi
Miembro

Spain
425 Posts
Enviado - 15/06/2011 :  17:58:50  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Haber hago globos de porcelana, ¿como puedo ponerlos para cocerlos con esmalte transparente? alguien me puede decir alguna idea.

Perdi

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 15/06/2011 :  18:18:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

son muy finiiiitos? colada? explicalos un poco..........

Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 15/06/2011 :  18:46:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Son super finos es porcelana coloreada con papel, la idea es colocarlos con alguna varilla de paragua que parezcan que están atados a un hilo.

Perdi Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 15/06/2011 :  19:48:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mmmmmmm

el tema es que podrías pararlos con el pico hacia abajo, pero si es muy finito y lo llevaras a temperatura de porcelana, pueden deformarse..... es decir que todo el peso del globo caiga y te quede ese pico metido dentro..........

Si usaras tripodes, patitas de aalmbre, corres el mismo riesgo.......

lo veo difícil.......

Pero si es una pasta que soporta bien la temperatura, es decir que no esta muy al limite del punto de fusión en relación al esmalte, yo los pondría paraditus sobre el picus.......

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 15/06/2011 :  19:49:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ah! y me encantaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 15/06/2011 :  21:25:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Están ya con el esmalte? Creo que la forma de hacerlo (bueno, una de ellas) es la siguiente (te hablo de lo que me ha contado uno que hacía "chorraditas" de estas, que yo no lo he hecho, que conste):

Sin esmaltar, se cuece a su temperatura sobre una cama de arena, con lo que se evita, en gran medida que se deforme. Después se aplica el esmalte y se mete a menos temperatura (y ya sin miedo, más que a que se te pegue...).

Pero, insisto, que yo no lo he hecho nunca ¿eh?

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 15/06/2011 :  21:46:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡JO! pues si nadie lo remedia es lo que voy hacer.

y no, no están cocidos se están secando.

muchas muchas gracias

Perdi Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 15/06/2011 :  22:01:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pero llevar la pasta a su temperatura implica que pierda su porosidad para recibir el esmalte, y por otro lado, lo importante es la temperatura de fusion de la pasta, porque con más cama de arena, lo que suma para la deformación es la temperatura de fusion y peso de la pieza.......

bueno, y la forma también!!!!!!!!!!!

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 15/06/2011 :  22:20:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdi
en lo que se secan los globos podrias preparar una peanas o caballitos de la misma porcelana. Colocándolos dentro del pico podrian sostenerlos con absoluta estabilidad. Para que no se pegaran ambas partes, después de biscochados los bañas con caolin y alumina
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 06/15/2011 22:30:39 Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 15/06/2011 :  22:24:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

dimo como lo de los caballitos o peanas "diseño"

Perdi Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 15/06/2011 :  22:42:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muchas gracias probaremos haber que pasa ya que tenemos tiempo.

Perdi Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/06/2011 :  22:51:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estas "pijaditas" comen el coco mas en colocar en el horno que en realizarlas...yo tampoco las hago

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 16/06/2011 :  02:44:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Insisto.... si llevas la pasta a una temperatura cercana a su punto de fusión corres el riesgo de que suceda la deformación que te marco.....

perdonen que sea pesada, pero a esas temperaturas para que no sucedan deformaciones, también es necesario controlar los espesores, que por lo general no serán parejos.......

En este caso tienes todo el peso de la pieza sobre ese cuellito...... difícil!!!!!!

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 16/06/2011 :  09:12:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, no entiendo lo que quieres decir con esta frase:
"lo importante es la temperatura de fusion de la pasta, porque con más cama de arena, lo que suma para la deformación es la temperatura de fusion y peso de la pieza.......".

Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que dices del cuello de la pieza. Seguramente fuera mejor, después de haberlo cocido (yo sigo en mis trece), tras darle el barniz, colocarlo sobre la parte contraria al cuello (o sea ¿el culo?), sobre un soporte de esos de bracitos.

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 16/06/2011 :  15:16:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pero pa que oño vas a esmaltar globos de porcelana Perdi. La porcelana da muchos problemas de deformación y hay que cocerla en condiciones especiales. Si buscas la trasparencia es genial y pa mi que no pide más. Si necesitas la forma con esmalte yo pienso que es mejor trabajar con otra materia que no dé tantos problemas de deformación. Mi ignorancia en darte una respuesta es para mí también un interrogante pero intentaré darte alguna respuesta:

Por una parte sería mezclar tierra coloreada con porcelana que pueda soportar la deformación y cocción con esmalte colocando los globos sobre triangulitos que utilizamos de soportes colocando la pieza por la parte menos vista. Estos puntos de apoyo pueden ser tres mojoncitos de barro con el centro con punta de apoyo de la pieza en Kantal.
Otra posibilidad cocer la pieza y esmaltar (¿para baja temperatura?) siguiendo una cocción lenta para evitar las cambios bruscos de temperatura que pueden influir en la deformación.

Edited by - Juanjo on 06/16/2011 15:39:55 Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 16/06/2011 :  16:45:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Vale! pero es que tenía como no se cuantos años la porcelana coloreada y me apetecía probar que pasa...............

de todas maneras lo bueno de la cerámica es precisamente esto, si al final sale pues de pm y si no, no pasa nada a probar otra cosa.

Perdi Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 16/06/2011 :  17:17:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Karina, no entiendo lo que quieres decir con esta frase:
"lo importante es la temperatura de fusion de la pasta, porque con más cama de arena, lo que suma para la deformación es la temperatura de fusion y peso de la pieza.......".

Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que dices del cuello de la pieza. Seguramente fuera mejor, después de haberlo cocido (yo sigo en mis trece), tras darle el barniz, colocarlo sobre la parte contraria al cuello (o sea ¿el culo?), sobre un soporte de esos de bracitos.

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder

a ver si me exxplico mejor:

la porcelana tiene como cualquier pasta cerámica un punto de vitrificación, pero esta a diferencia de otras pastas de baja temperatura esta muy cercano tambien al punto donde comienza a deformarse.
Por lo tanto, si le sumamos a eso que la pieza es grande (+ peso) y la vamos a apoyar en un solo punto como ese cuellito, pues........ no es lo mismoq ue el globo fuera de 2 cm de diámetro que de 40........ habrá mucho m ás peso......

si juntamos todas esas condiciones: temperatura cercana al punto de deformación de la pieza + un gran volumen que aporta peso = Quilombete!

igualmente esta ecuación se daría aunque apollemos la pieza en una cama de arena.. pues el peso de la pieza influiría.......

Edited by - karina on 06/16/2011 17:18:46 Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 16/06/2011 :  20:45:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo creo que aqui el mayor problema es el querer esmaltarla. En ese caso la única solución es la de Alfonso pero lo mas seguro que al abrir el horno te encuentres que lo que era un globo se ha convertido en una manzana asada toda espachurrada.
Si puede ser que vaya cocida-vitrificada (que puede quedar muy chula) yo haría unos cuencos con la forma de la mitad del globo y los pintaría con alúmina+ caolín. Al llegar a la temperatura de vitrificación de la porcelana los globos se deformarán adaptándose a la forma del cuenco.
A mi es lo único que se me ocurre

Nano Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 16/06/2011 :  20:58:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

más fácil aún es no llevarlos a temperatura de porcelana, quemarlos a 1050 y pararlos directamente sobre su cuellito, sin ningún tipo de soporte........... y listo el pollo..........

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 17/06/2011 :  09:03:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nano, lo de la manzana asada ha sido muy descriptivo, vamos, que yo ya he visto los globos espachurraos........Perdi, haz caso de los consejos y no los cuezas tan alto, que te los cargas.

C.Contr Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 17/06/2011 :  13:30:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La solución de Karina también vale pero entonces ¿para que hacerlos en porcelana?
Entiendo que si los haces en porcelana y tan finos es para que queden translúcidos.

Nano Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 17/06/2011 :  14:44:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

es cierto.. pero cuantas veces se nos escapan algunos detalles......???

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 17/06/2011 :  15:18:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que ya tiene la porcelana ….. tiempo ….. y ganas de probar , eso es lo que yo he entendido . Por otra parte , estoy de acuerdo con Laurita para la 1ª cocion y con Alfonso para la segunda , claro sin subir por encima de los 100º , es mas podrías cocer a 800º y quedarían chulos . Si te quedan bien , me pido uno pa mi nieta , su color favorito es el ROSA . Suerteeeeee, emi

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 17/06/2011 :  17:12:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No Emi, que séan dos, uno para la que ya está y otro para la (el) que viene.

Lo del soporte interno se me ocurrió porque si observan la foto veran que los globos tienen el borde del pico completamente irregular asi que no se pueden parar por si solos. Además se hecharia a perder la intención de Perdí de darles ese tono de rusticidad al emparejar el pico como si fueran botellas.Yo insisto en que debe usar algún tipo de soporte interno o externo que deje la mínima huella.
Si se colocan tripodes hay que considerar que las puntas pueden ser de pasta (A) o de alambre kantal calibre ocho o diez para que no se doblen (B).
Como no se practicamente nada de porcelana pregunto:
Lo de la deformación se da en cualquier porcelana a cualquier temperatura o a partir de cuántos grados sucede. En base a eso Perdí podria decidir acercarse al punto crítico sin que se deformen o no?
A partir de ahi podria calcular que esmalte le conviene usar.
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 06/17/2011 17:41:23

Edited by - alfaaguila on 06/17/2011 17:44:17 Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3298 Envíos
Enviado - 17/06/2011 :  17:28:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La temperatura en que el gres y la porcelana se hacen termoplásticos es sobre los 1200ºC
Un saludo

Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 17/06/2011 :  18:18:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es perfecto la idea de los tres apoyos, para los que estáis pidiendo el globo os diré que rosa no hay ninguno, lo que vemos rosa es casi negro hay otro rosa que creo que es amarillo, ¡bueno! no se no me acuerdo.

Pero estoy seguro que si sale palante debe ser la l... de interesante.

Perdi Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 06/07/2011 :  19:56:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Al final los he cocido en única cocción ya que me gusta como han quedado.

mando foto de como quiero exponerlos, ¿que os parece?

Perdi Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 06/07/2011 :  20:40:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy chulos Perdi, me parece que están muy bién. Yo llevo varios días dándole vueltas a una composición diferente en la temática, pero parecida en la presentación. Veremos lo que soy capaz de sacar y el tiempo que me lleva. Precísamente esta mañana he estado buscando documentación para desarrollar el proyecto, pero este irá para después de tener preparado todo lo de Baños.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 07/07/2011 :  01:09:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aunque ya hayas resulto el tema, creo oportuno no dar por acabaoel planteo de como hornearlos.

Sinceramente no creo que los tres puntos de apoyo sean una slución. A mi entender y humild entender, no se sluciona nada......

Para este tipo de piezas debmos tener en cuenta su cnstrucción acorde a los materiales utilizados para lograr una buena quema evitando dformaciones.

le cambio las pilas al tecldo y sigo.......... porque ya no queremas lola...... se me come as letras..........

Edited by - karina on 07/07/2011 01:12:17 Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 18/12/2011 :  12:59:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mando lo que he hecho para los globos, funciona fenomenal, para que lo veáis

Perdi Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 18/12/2011 :  12:59:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y esta con el globo

Perdi Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina