FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 una novata...
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
lalau
Miembro

1 Posts
Enviado - 21/06/2011 :  12:41:20  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola,acabo de empezar en el mundo de la ceramica y me gustaria saber de talleres o cursos porque voy un poco perdida,me acabo de comprar un torno y me gustaria saber las tecnicas del moldeado,ya que no conozco a nadie con el que pueda compartir esta locura que me ha dado respecto al tema.cualquier cosa sera de gran ayuda...gracias y un saludo
Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 21/06/2011 :  13:29:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Lalau, bienvenida. Sobretodo en verano suele haber gran cantidad de cursos; si buscas en google "cursos de cerámica" supongo que te aparecerán.
En este enlace http://www.oficioyarte.info/revista/index.html hay un apartado de cursos. Tendrás que bucear ya que es una página de artesanía a nivel nacional.
En la página de la revista cerámica, en noticias, tambien hay información de cursos.
Suerte

Nano Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 21/06/2011 :  14:53:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola lalau, bienvenida, te aconsejo pedir la información sobre cursos en la tienda de material de cerámica próxima a ti, así te dirán de sitios también cercanos a tu residencia. De todas formas para meterle mano al torno puedes utilizar el "buscar" de este foro, en el post "torneando se aprende" tienes imágenes con explicaciones muy bien secuenciadas. Primero sale lo que el barro quiere... después te pelearás con el para hacer lo que quieres... más tarde te pondrás a aprender a centrar bien (es lo primero que tendríamos que hacer, pero lo dejamos para el tercer escalón). ¡Verás que vicio!.
Repasa estas páginas, aquí tienes técnicas de elaboración y decoración en cantidad; también hay libros que ayudan bastante, y si puedes visita los ceramistas que tengas cerca, mi experiencia es que, la mayoría, te darán consejos y modos de trabajar muy útiles.
Ya nos contarás, un saludo. Roberto.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina