FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 humo en el horno
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
mr_mosca2000
Miembro

Mexico
37 Posts
Enviado - 23/06/2011 :  18:28:15  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola amigos foreros hace mucho que no me conecto, necesito de su ayuda, resulta que tengo con mi esposa un taller de ceramica , hacemos artesania en san miguel de allende y nos acabamos de cambiar de taller y hechamo a andar un horno que teniamos pero el problema es que en nuestra primera quema nos tardamos 11 hrs en que subiera a 1050, y ya regulamos la precion pero ahora en la segunda quema nos saco humo y quedaron las piezas todas humeadas...!!!!AYUDA!!!!! tenemos que seguir produciendo por que tenemos pedidos pero no encontramos solucion,...que sera?? el tiro? la distancia de los quemadores hacia la entrada al horno???
saludos desde mexico!!!

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 23/06/2011 :  21:12:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Falta de entrada de aire, la mezcla gas -aire es pobre y produce redución, de ahí el humo, lo primero que yo haría es limpiar los quemadores, las entradas de aire y el tiro (chimenea), y volver a prender , fijate en el color de las llamas en el quemador, deben de ser azules, si persiste el problema nos tendrás que poner foto del quemador/es...para sacar conclusiones, suerte¡¡¡

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

mr_mosca2000
Miembro

Mexico
37 Envíos
Enviado - 24/06/2011 :  02:11:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mil gracias quini!!! ya controle los quemadores y las entradas de aire, tal vez estaban muy cerradas estas, tambien el tiro lo hice mas ancho a ver si con esto por lo pronto te agradezco y veremos que pasa! mil gracias.

Ir arriba

keramiké16
Miembro

Costa Rica
1 Envíos
Enviado - 27/06/2011 :  02:46:23  ver perfil  responder con comillas

Si tienes facilidad sería buenísimo poder controlar la apertura del tiro mientras cocinas...es decir abrirlo o cerrarlo, para controlar la reducción y el tiempo, entre + abierto el tiro + dura en subir de temperatura, pero es + limpia la atmósfera :)
suerte!!!!

Ir arriba

mr_mosca2000
Miembro

Mexico
37 Envíos
Enviado - 06/07/2011 :  03:17:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mañana voy a hacer la quema a ver que tal me va... he bajado los quemadores para que no esten tan adentro del horno y tenga donde entrar mas aire, y abri bastante el tiro pues le habia puesto un poco de fibra para que subiera un poco mas rapido la temperatura, y pues ya les contare como me fue...mil gracias por el apoyo
saludos desde mexico

Ir arriba

mr_mosca2000
Miembro

Mexico
37 Envíos
Enviado - 08/07/2011 :  01:45:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola ,pues bueno resulta que prendi otra vez el horno y ahora gracias a la vida noo hizo humo pero el problema ahora fue que se sube y se baja la temperatura a los 800o y de ahi no pasa, este horno lo teniamos funcionando antes y subia bien, ahora yo lo volvi a instalar y no se que hice mal que nomas no sube. les mando fotos para que vean y si ven algo en lo que me este equivocando por favor ayudenme. la precion del tanque de gas la tengo a 2kg, empiezo la horneada con 50g con la puertas abiertas a la hora la media hora la cierro y subo otros 50 gr de precion, y ya cada media hora subo 100gr a la precion hasta que llego a 200gr, ( puedo subir mas de esto??) les pregunto pues alguien me dijo que este era el maximo.
otro dato es que los quemadores prendidos estan muy "despeinados" como que sale un poco movida la llama.
otro dato que tal vez no esta bien es que segun yo y mi señora pues pusimos las placas del horno no en paralelo con las paredes del horno sino jiradas, si uno abre el horno en vez de ver las placas como un cuadrado se ven como rombo, no se si me explico? pero bueno tambien otro dato es que entre las paredes del horno y las placas hay mucho espacio, nosotros pensabamos que fuera mejor pero pues no se.
les agradeceria muchisimo su ayuda.....
rodolfo
saludos desde san miguel de allende mexico

Ir arriba

mr_mosca2000
Miembro

Mexico
37 Envíos
Enviado - 08/07/2011 :  01:54:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la foto de arriba son los quemadores que tenemos en el horno, son seis en total, tambien anexo fotos del tanque que es de 175kg, los reguladores y el horno.

Ir arriba

mr_mosca2000
Miembro

Mexico
37 Envíos
Enviado - 08/07/2011 :  01:55:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

horno abierto

Ir arriba

mr_mosca2000
Miembro

Mexico
37 Envíos
Enviado - 08/07/2011 :  01:57:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tanque de gas

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/07/2011 :  09:29:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, así a primera vista parece que los quemadores estan muy separados de las entradas de las llamas, prueba acercandolos mas, por lo demás lo veo todo bien, no debería de fallar. El tiro (chimenea)está libre? tiene forma de poder ajustar?. Te deseo mucha suerte.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 08/07/2011 :  13:04:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy con Quini. Según se ve, el diámetro del quemador es bastante mas pequeño que la entrada en el horno asi que con separarlo 1cm. debería de llegar. Si sólo le has metido 200 gr. de presión y has subido hasta 800º la cosa no está mal. Puedes subirle mas la presión (yo le tengo metido hasta 1,5 Kg). Lo de cargarlo como un rombo no lo veo claro, creo que es mejor cargar con las placas paralelas.
En una de las fotos se ve como un par de canales en la base, ¿el horno es de tiro ascendente o invertido?. Y por último ¿la llama del quemador sube libre o choca con alguna placa de la base?

Nano Ir arriba

mr_mosca2000
Miembro

Mexico
37 Envíos
Enviado - 08/07/2011 :  14:53:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mil gracias por responder!!! no saben no dormi toda la noche, bueno pues contestando las preguntas, quini, si el tiro esta libre y nano no hay placas ni nada que le estorben, el horno es de tiro directo,
ok subire los quemadores y pondre la carga paralela, y a subir la precion, espero que todo sea nadamas por falta de precion...
gracias!!! hoy les aviso como me fue.
rodolfo Ir arriba
karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 08/07/2011 :  22:19:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

qué lindos colectivos!!!!! más de cerca plisssssss..........

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 09/07/2011 :  14:45:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No se como se llaman en Mexico, en España "Autobuses" o "Autocares" ("guaguas"...).
Nota traductora, solo por si no entiende lo de "colectivos"; comparto en lo bonitos que son (se llamen como se llamen).
Roberto

Ir arriba

mr_mosca2000
Miembro

Mexico
37 Envíos
Enviado - 09/07/2011 :  15:24:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias por sus piropos ahi les va mas de cerca!!! aca les decimos camion urbano o tambie camion guajolotero jajjajaja
saludos.....todavia no he abierto el horno en un ratioto vamos. pero parece que todo bien, alcanzamos los 1050o C en 7 hrs ahora el horno nos dira que tal por dentro...."" que nervioss!!!

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 09/07/2011 :  16:19:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Seguro que todo sale bién, ya verás como si, mr mosca.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

mr_mosca2000
Miembro

Mexico
37 Envíos
Enviado - 09/07/2011 :  21:40:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yeiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! soy feliz!!!!! la quema salio excelete!!!! 100% todo perfecto sin humo jajajaja todo brillante y bien parejo sea arriba que abajo del horno los conos brillantes!!!! les agradezco de verdad en el alma, no se quien invento el foro pero la verdad diganme para hacerle un monumento!!!!

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/07/2011 :  22:02:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Enhorabuena Mr.Mosca ¡¡¡. El mejor homenaje que puedes hacer al fundador-promotor de este foro el gran Maestro Sinsonte, es poner algunas fotos de tus trabajos en la Galeria que lleva su nombre. Agradecerte tu participación en esta gran familia, un saludo compañero.

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=372&whichpage=6&ARCHIVE=

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 09/07/2011 :  22:13:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Preciosos los colectivos, guajoloteros o autobuses, pero preciosos de verdad. Y feliz de que hayas resuelto tu problema con la ayuda de algunos colegas del foro. QUÉ BIEN!!

C.Contr Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina