FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 fabricación de placas refractarias.
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
mio73
Miembro

Peru
9 Posts
Enviado - 05/07/2011 :  20:04:26  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
buenos días a todos, mi nombre es emilio lópez y soy del perú, por favor necesito que me puedan asesorar para la fabricación de placas refractarias, soy un tec. electricista que fabrica hornos eléctricos,pero últimamente e tenido problemas con mis proveedores y me veo en la necesidad de fabricar mis propias placas refractarias, si alguien me puede apoyar se lo agradeceré infinitamente.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 05/07/2011 :  22:12:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Leete este post de momento:

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=4112

Un saludo.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 06/07/2011 :  00:42:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En el libro hornos cerámicos de Chiti, creo recordar que viene alguna formula, si puedo mañana te pongo algo. Un saludo,R.

Ir arriba

mio73
Miembro

Peru
9 Envíos
Enviado - 20/07/2011 :  18:46:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias roberto agradecería que me envíes cualquier información al siguiente correo elgtec@hotmail.com

Ir arriba

mio73
Miembro

Peru
9 Envíos
Enviado - 20/07/2011 :  18:47:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quini gracias por tu apoyo, si tenes más información me la envias

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 20/07/2011 :  23:46:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No localicé el libro de hornos cerámicos (¿se lo dejaría a alguien?); de todas formas en el "curso práctico de cerámica tomo 4" del mismo autor pone:

30% arcilla blanca aluminosa y sin cal.
20% caolín
50% de chamote mediano
El chamote ha de ser de ladrillos o de gacetas refractarias de material aluminoso (el mejor es el sobrante de gacetas de fábricas de porcelanas)
La pasta una vez preparada se amasará prolongadamnete y se hará la placa trabajandola lo más seca posible, compactándola bien y de la forma que se desee, el grosor ha de ser de 2 a 2,5 cm (placa horneada) su secado ha de ser muy lento; se horneará entre 1100º-1200º

Espero que te sirva, lo pongo aquí en vez del correo para consultas de otros foreros; si encuentro el otro libro y pone otras opciones las comparto. Un saludo
R.

Ir arriba

mio73
Miembro

Peru
9 Envíos
Enviado - 21/07/2011 :  16:41:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias roberto, una consulta, el oxido de aluminio que fin cumple, y en donde lo puedo encontrar, aquí existen empresas que venden material refractario tu crees que lo que acabas de mencionarme lo encuentre ahí
Saludos.

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 22/07/2011 :  19:25:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

SI esta pasta no es cocida a 1250ªC se raja....¡lastima grande no haberlo sabido antes!(1250ºC y mas tambien).

GGGGR Ir arriba

M.Eva
Miembro

Argentina
108 Envíos
Enviado - 22/07/2011 :  21:33:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo tengo mis placas con la formula del libro de Chiti, creo que esta debe ser la que menciona Roberto.
LLeva 50 caolin triple lavado y 50 chamote mediano aluminoso, segun Chiti aguanta hasta 1230º, yo solo la he usado hasta 1100º. Ya tienen mas de 5 años y andan bien.
Se debe hacer la pasta con la menor cantidad de agua posible y prensarlo muy bien, para que no se deforme durante el secado y aumentar la resistencia de carga.
Para 1350º da la ss formula
caolin triple lavado 50 chamote mediano aluminoso 50 y alúmina calcinada grano medio 20

EVA

Ir arriba

mio73
Miembro

Peru
9 Envíos
Enviado - 23/07/2011 :  19:26:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

las placas que necesito van a trabajar en un horno donde se analizan minerales, como el oro y la plata, la resistencias van a ir embutidas en dichas placas, la máxima temperatura que voy atrabajar es de 1150 °C, punto en donde se funde el oro.LA FORMULA QUE ME ESTAN BLINDANDO SOPORTA EL TRABAJO.

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 24/07/2011 :  01:27:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Emilio bienvenido . El oro funde a 1150 ?

Ir arriba

mio73
Miembro

Peru
9 Envíos
Enviado - 28/07/2011 :  06:27:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sorry, el oro puro funde a 1050, pero a veces necesito trabajr a 1150.
Que libro de chiti me recomiendan que pueda comprarme o conocen de alguna pagina web donde pueda bajarlo.
gracias

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 28/07/2011 :  21:25:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Describe como será el horno que vas a hacer, ya que no es el material más adecuado para portarresistencias.
Saludos
Horacio

Ir arriba

mio73
Miembro

Peru
9 Envíos
Enviado - 31/07/2011 :  06:02:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola indefor, el horno que estoy construyendo esta protejido por ladrillos refractarias como aislamiento y voy a utilizar tres placas ubiucadas en las paredes laterales y en el techo en dicho placas refractarrias van a ir resistencias, ver foto, por favor agradeceria el apoyo que estas brindando. la temperatura maxima de trabajo es de 1150°C

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina