FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 canon seguridad europeo horno electrico
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
sio2
Miembro

35 Posts
Enviado - 06/07/2011 :  08:36:20  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Preview
hola a todos.. trabajo en un taller de ceramica en un centro ocupacional y tengo que rectificar un horno JH del 80ypico para pasar los canoses de seguridad europeos.. o algo asi.. ha venido una empresa a verlo y dicen que le pondran un final de carrera para cuando se abra el horno se apague.. a mi me parece que es una tonteria pues si el horno esta a mil grados y abres la puerta te da igual que se apague porque el calor continuará ahi.. si alguien ha tenido que hacer algo parecido y quiere aconsejarme antes de darles un respuesta a esta empresa que quiere cobrar un paston por algo que a mi me parece innecesario.. muchas gracias

Ulises
Miembro

Spain
3121 Envíos
Enviado - 06/07/2011 :  12:06:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

De tontería nada, que el horno puede estar encendido y estar a 20 grados y alquien que toque las resistencias se puede electrocutar. Por ejemplo, puede estar conectado al abrir el horno para deshornar y puede ocurrir un accidente por despiste...

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 06/07/2011 :  14:10:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tal cual

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 06/07/2011 :  14:24:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

fectivamente

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 06/07/2011 :  19:55:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo mínimo interruptor de puerta.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 06/07/2011 :  21:58:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

salud Quinete y otras malas hierbas,

a mì me hubiera gustado un "fin de carrera" o aunque fuese un "paso del ecuador"...pero me quedé un poco antes...

La verdad, es que ( Y QUE NADIE ME ESCUCHE !!! ) los finales de carrera y los termopares nos dificulten la vida a los humildes
a+
ts

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3121 Envíos
Enviado - 06/07/2011 :  23:23:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y Hacienda, ni te cuento!

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 07/07/2011 :  00:20:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quizás se le podría poner al horno un dispositivo de cierre que impida su apertura si la tº es superior a una temperatura elegida, además de que con un pulsador de cierre le llegue tensión a las resistencias si la puerta está abierta. R.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 07/07/2011 :  02:26:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
El fin de carrera debes colocarlo en serie con la bobina del contactor. Retiras el cable que va a la bobina, lo cnectas a uno de los dos que vienen del fin de carrera. Te queda el otro cable que viene del fin de carrera, este lo conectas a la bobina del contactor.
Ten en cuenta que manejas altatensión, por tanto deberá estar correctamente aislado
En cuanto a la apertura en caliente, lo solucionaría con un candado. Simple y económico.
Saludos
Horacio

Ir arriba

sio2
Miembro

35 Envíos
Enviado - 07/07/2011 :  08:27:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias ulises creo que estaba equibocado y que tienes razon por eso del riesgo electrico.. es muy facil tocar una resistencia sin querer. gracias

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 07/07/2011 :  17:26:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Interruptor de puerta, al abrir la puerta desconecta la corriente que alimenta la bobina del contactor, se quedan las resistencias sin corriente.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 07/07/2011 :  17:30:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puerta cerrada, conecta la bobina y alimenta las resistencias, siempre que se inicie una cocción o este en marcha, una vez acabada la cocción se vuelve a desconectar la bobina y quedan las resistencias sin corriente (doble seguridad)

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina