FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Ayuda con horno de gas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
superquika
Miembro

Spain
12 Posts
Enviado - 24/07/2011 :  12:38:04  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Estoy INTENTANDO estrenar mi horno, pero llevo dos encendidos y dos apagados. Sube rapidísimo, a 150º en menos de 10 minutos!! y corriendo apago, antes he intentado bajar presión, cerrar roldana, cerrar tiro,... nada, aquello sube como la espuma, un descontrol.
Enciendo sólo un quemador, al principio 0,5 de presión y lo bajo hasta 0,2, la roldana igual, al principio abierta y cuando tengo llama la cierro hasta dejar 1mm.
En el primer intento, la "alcachofa" de la bombona era de escape libre, al segundo le he puesto una de escape regulable.
Necesito que alguien me diga cómo hacer que suba más despacio.
Muchiiiiiiiisimas gracias.

Sara

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 24/07/2011 :  14:54:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pon foto del horno,quemadores,disposicion,potencia y capacidad....aver sí encontramos solución...

Ir arriba

superquika
Miembro

Spain
12 Envíos
Enviado - 24/07/2011 :  15:49:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tiene una capacidad de 150l y así estoy cociendo, con la puerta abierta, pero en cuanto cierro un poco más, sube muy rápido.

Muchas gracias.

Sara Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 24/07/2011 :  16:49:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esos quemadores los veo grandes....y la disposición que tienen..ese horno era pa cerámica o pa fritar/fundición de alguna cosa...puede ke no estén donde toca,y al pirometro le llegue la calor muy directa...Pon foto del interior sí puedes,y la potencia de los quemadores....

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 24/07/2011 :  16:55:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por cierto,la roldana es el tiro?sí al principio de coccion sí la abres bastante,por los quemadores entra más aire,hay más corriente dentro del horno,y sube menos la Temp.ten cuidado ke no se apague sí chupa mucho aire por los quemadores,ke ese aire arrastra la llama...

Ir arriba

superquika
Miembro

Spain
12 Envíos
Enviado - 24/07/2011 :  16:57:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No puedo poner fotos del interior, estoy cociendo, pero voy a mirar lo que dices del pirómetro.
Gracias.

Sara Ir arriba

superquika
Miembro

Spain
12 Envíos
Enviado - 24/07/2011 :  17:23:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El pirómetro está bien situado.

Sara Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 24/07/2011 :  21:25:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo creo que para empezar meterle 0,5 de presión es demasiada caña.
Prueba a abrirle el tiro y encender con la presión justa para que no se apague, 0,1 o algo asi; la roldana regúlala para que salga una llama limpia, si las abres demasiado al principio con tan poca presión tiende a retroceder.
El quemador de arriba se sule encender hacia le final para igualar la temperatura, al principio sólo el de abajo y uno en el caso de que tenga dos abajo. Suerte y tranquilo que si es el horno que creo que es hay mucha gente que lo usa y funciona

Nano Ir arriba

superquika
Miembro

Spain
12 Envíos
Enviado - 25/07/2011 :  17:11:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias. Al final, cocí hasta 250º con la puerta abierta, no había manera de controlar la subida, luego todo fue bien. Para mi sorpresa, ésta mañana al abrir el horno, todas las piezas estaban bien!! Milagroso.
Mañana hablaré con el fabricante.
Lo de los 0,5 me lo dijeron en fábrica, tenía que encender así y luego bajar a 0,2. Pero la tercera vez que encendí el horno ayer, ni llegué a 0,5 ni lo dejé luego en 0,2, hice la cocción en 0,1 +-

Sara Ir arriba

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 20/10/2011 :  12:23:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos días a todos.
Por fin he estrenado mi nuevo horno de gas (es mentira es de segunda mano) pero para mí es todo nuevo y un mundo por explorar.
He realizado dos cocciones la primera a 1240ºC. y las piezas de las baldas inferiores han salido un poco tostaditas (pero preciosas) y las de las baldas superiores han salido como esperaba, el problema ha surgido en una pieza (una caja) que he cocido en dos baldas diferentes y claro han salido completamente diferentes (ha quedado muy original) la tapa ha quedado muy tostadita. La cocción la he hecho muy despacito he tardado 12 horas en llegar a los 1240
La segunda cocción era una vajilla decorada con grasas cocida a 750ºC. y sorpresa sosrpresa, ha ocurrido todo lo contrario,las piezas de las baldas inferiores ha quedado cruditas cruditas, y las de las baldas superiores perfectas.
El horno tiene 4 quemadores por debajo del horno.
Pregunta: mi horno se ha vuelto loco? he hecho algo mal? tiene solución? como puedo igualar la temperatura?.
Ya sé demasiadas preguntas, pero es que necesito ayuda.
Gracias por adelantado a todos por contestarme (sé que me vais a contestar)
Saludos Ir arriba
Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 20/10/2011 :  13:36:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola,estaría bien un poco mas de información sobre el horno y los quemadores, como están colocados y esas cosas. Dices que tiene cuatro en ls parte baja del horno pero la llama ¿entra por debajo o lateral?. En los hornos de tiro ascendente suele ser normal que cuezan mas en la parte baja (algunos mucho mas) sin embargo hay unos de una marca ya desaparecida con cuatro quemadores debajo del horno que o bien por mucha caña o porque al quemador le falta oxígeno (se alarga la llama) tendía a cocer mas de la mitad hacia arriba.
¿En las dos hornadas has seguido la misma pauta de presión, aire y tiro?

Nano Ir arriba

Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 20/10/2011 :  14:20:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Nano ya sabía que alguien contestaría.
La llama entra por debajo.
Y no, no he seguido la misma pauta de cocción, la vajilla la cocí bastante deprisa, como es de porcelana y ya esmaltada pensé que podía darle caña, en el horno eléctrico no tenía ese problema lo ponía todo trapo para este tipo de cocción. En la cocción de alta tube que cerrar un poco el tiro casi al final para ayudarle a alcanzar la temperatura porque se me estancó alrededor de los 1.150º C. y se me congelaban la botellas de gas.
En cuantito pueda pongo una foto del horno.
Un saludo

Aurora

La tecnología me supera

Aurora
la tecnología me supera Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 21/10/2011 :  09:35:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aurora, en los hornos eléctricos las paredes irradian calor por igual y resultan mas homogéneos en el reparto de la temperatura, pero cuando hay llama la cosa cambia. Aunque las piezas te lo permitan tienes que darle un tiempo para igualar. Puedes subir rápido pero los últimos 50-70º tomarlos con calma; enseguida le pillaras el truco de los tiempos.
Lo que si me parece mucho es 12 horas para 1240º. No se el tamaño del horno pero me parece demasiado.

Nano Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 21/10/2011 :  10:28:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Daniyuste, la roldana es la rueda que está en la entrada de los quemadores , o sea, que girándola permites más o menos entrada de aire a la cámara del horno. ( estos hornos son de tiro directo) Al encenderlo tiene que estar el tiro ( una trampilla situada en la campana ) totalmente abierta y la puerta deberá estar abierta un poco para evitar que el gas se pueda acumular y te de un disgusto. ( como se hace con cualquier horno de gas)

Aurora, si tu horno tiene los quemadores debajo creo que debe ser como el mío, de tiro invertido. ( en los que, al contrario que en los otros, siempre tendrás una entrada de aire secundario inevitablemente) Con el tiro invertido mi experiencia es que, para temperaturas tan bajas, ( como muy bien te dice Nano) el horno siempre necesita más tiempo para igualar el calor. No así en alta, o a partir de quemas superiores a los 990 0 1.000ºC. Me pregunto cuánto tiempo has tardado en subir a esos 750ºC?
En la quema a 1240ºC, si te han salido tostaditas es porque has entrado en algo de reducción.
Saludosssss
Crissi

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 21/10/2011 :  10:43:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aclaración. El horno de la foto de Superquika, es un horno de tiro directo en el que los quemadores están dispuetos en los laterales y es en la bocacha de los mismos donde está situado el quemador que entra directamente en el horno. Por eso, la entrada de aire se regula con las roldanas de los mismos.

Saludosssss
Crissi

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 21/10/2011 :  11:07:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Es posible que la parte de abajo haya tenido menos oxígeno y las piezas salgan en reducción?

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 21/10/2011 :  11:16:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bueno ,Crissi ,gracias por tu información

p.d. para que luego se diga !!!!!!
a si me gusta !!!!

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 21/10/2011 :  12:00:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aurora, yo tengo el mismo problema con la congelación de las bombonas, para evitarlo, las meto en unos cubos con agua y así evito que se congele el gas. Respecto a subir pasados los 1150º, a mi me pasa lo mismo, pero yo, más que cerrar tiro, pues no me interesa entrar en reducciión, lo que hago es que le voy dando más presión. Estos hornos también tiene "roldanas", pequeñas pletinas que puedes cerrar abrir al máximo. Yo para oxidación siempre cuido de que estén totalmente ( abiertas) libres las parte de los quemadores donde se encuentran y que permiten el paso al aire secundario.
Saludossss
Crissi

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 21/10/2011 :  12:05:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Iliana,[i] Es que no te puedes hacer una idea de lo genial y/o frustrate que puede resultar controlar el hornete!
Saludossss
Crissi

Ir arriba

Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 21/10/2011 :  14:37:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias, gracias, gracias a todos.
Las piezas de la vajilla que cocí a 750ºC. tarde unas tres horas. Para la proxima vez tendré en cunta subir despacito los últimos 70ºC.
El tamaño de mi horno es de unos 150L.
Me encantan los resultados que he obtenido, creo que sí que las piezas de abajo se han reducido un poquito, pero como hasta ahora no podia hacer reducciones todo me parece precioso.
De momento no pinso ponerme de los nervios con los resultados y esperar una sorpresa cada vez que abra el horno (será como un regalo)

Saludos, besos y abrazos para todos

Aurora

Aurora

Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 23/10/2011 :  20:07:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, estos son los datos que tengo de mi horno.

Aurora

Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 23/10/2011 :  20:11:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

más de lo mismo

Aurora

Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 23/10/2011 :  20:21:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahora unas fotos del horno

Aurora

Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 23/10/2011 :  20:25:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

más fotos

Aurora

Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 23/10/2011 :  20:26:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y otra más

Aurora

Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 23/10/2011 :  20:29:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

estas son de los quemadores que estan debajo del horno

Aurora

Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 23/10/2011 :  20:35:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y otra de los quemadores y yo no veo la roldana por ningún sitio, ya sé que es un poco viejito, pero de momento me tengo que apañar con él.

Saludos

Aurora

Ulises
Miembro

Spain
3261 Envíos
Enviado - 24/10/2011 :  10:31:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La roldana no es esta tuerca justo al lado de los orificios de entrada de aire?

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 24/10/2011 :  12:31:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Desde luego esos son los orificios para la entrada del aire pero creo recordar que esas tuercas son de sufección del quemador y no roldanas para regular el aire, que creo que estos quemadores no llevan regulación. Tengo visto en algún taller que le preparaban con una chapa doblada un sistema casero para poder regular un poco

Nano Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3261 Envíos
Enviado - 24/10/2011 :  13:09:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Desde luego que mi conocimiento de hornos de gas es bastante escaso, pero me parecía que esa tuerca fuera la roldana y la que está a su lado la de sujeción del quemador...

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 24/10/2011 :  16:46:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por si te sirve de algo, Aurora, en mi quemador hay un anillo (lo que está más fuerte en la foto) que mueves para tapar más o menos los agujeros del aire primario. Supongo que es fácil hacer algo parecido, aunque sea de chapa o incluso de papel de aluminio. No sé si se ve claro en la foto.

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina