FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Como usar tizas cerámicas
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
titicas
Miembro

1 Posts
Enviado - 18/08/2011 :  19:42:57  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola,me gustaria trabajar las tizas de colores para ceramica y no se como hacerlo.quiero pintar unos azulejos biz cochados y no se si luego tengo que bañarlos en cubierta transparente.os rogaria que me indicaseis todo lo que responde aha este tema.gracias

Edited by - karina on 08/20/2011 00:40:56

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 18/08/2011 :  20:02:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Titicas, bienvenida, si luego de pintar con los keramines vas a aplicar un transparente para fijar, pero de todos modos aquí te dejo que leas este apartado que te va a sacar dudas http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=4315

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/08/2011 :  10:10:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Titicas...puedes pintar sobre bizcocho blanco y luego tirarle un transparente, logicamente a pistola o aerógrafo, el problema es que pueden correrse algunos colores y fastidiar el trabajo. Yo te recomiendo que trabajes sobre cubierta pre-cocida, 750ºC, y luego apliques las tizas, lo vuelves al horno a la temp. de maduración del esmalte y te ahorras tirar el transparente encima evitando el riesgo de que se corra. Suerte

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 19/08/2011 :  16:41:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mirá que bueno! y decime quinos, el trazo de la tiza permanece tal cual? con la textura visual que la tiza genera?

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 19/08/2011 :  18:08:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí Quini, esa también es mi pregunta, la tiza deja igual textura sobre el esmalte porque a mí, (por supuesto sin saber) me parece que resbalaría sobre el esmalte precocido (seguramente una burrada )

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 19/08/2011 :  19:00:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

a esa temperatura el esmalte esta precocido ,no ha llegado a la ebullicion optima del esmalte que seria 980º + - , por lo que no ¨resvalaria ¨por decirlo de alguna forma para que nos entendamos . Seguro el quini lo explicara mejor .

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 19/08/2011 :  19:14:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Madols no habla de resbalar por correrse la tiza al momento de aplicarse, sino que al llevar nuevamente el esmalte a quema, el fundido arrastre la textura.....

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 19/08/2011 :  19:47:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Exactamente Kari, a eso me refería

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 19/08/2011 :  21:15:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pués no pasa nada, queda el trazo que se hizo, también vale para los pigmentos aplicados a pincel.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 20/08/2011 :  00:40:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tenes una imagen que valga más que mil palabras?? jijji! quiero verla!

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 20/08/2011 :  01:49:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una imagen de ¿qué?.......Kari, que el tema de trabajar sobre esmalte precocido hace años que lo he puesto por aquí, al precocer el esmalte queda fijado al soporte como si de un engobe se tratara, puedes dibujar a lápiz,colorear con pinceles los pigmentos, difuminarlos con el dedo, acuarelar con pincel y agua(una vez secos)Este mural está realizandose sobre esmalte precocido.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate.

Edited by - quini on 08/20/2011 01:57:54 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 20/08/2011 :  12:35:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este plato está con el esmalte precocido a 750ºC, el esmalte no se viene en los dedos...ni es arrastrado por los pinceles.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 20/08/2011 :  12:37:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Trazo de los motivos a pincel con minio de plomo...

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 21/08/2011 :  00:09:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Claro que el tema esta recontra hablado..... pero luego de preguntarte por alguna imagen, me acorde que la mayoría de tus trabajos has utilizado de manera diferente las tizas, por lo general esfumas los colores...... Mi pregunta iba a un trazo tal cual queda de dibujar con la tiza....... sin aguarla y sin pasarle el dedo ni pincel por arriba......
Pero don´t preocupation! haré la prueba en breve......

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 21/08/2011 :  00:42:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí lo puedes ver...queda como la dejes tú.

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina