FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Tutoriales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
robertopa
Miembro

1664 Posts
Enviado - 23/08/2011 :  01:24:13  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Inicio este tema para vuestra consideración y aprobación si así lo veis conveniente.
Pensé que se podría reunir en un tema los tutoriales de los distintos "paso a paso", siendo cada mensaje un tutorial completo en si; y si alguien lo hace de otra forma que lo ponga de forma completa en otro mensaje (en vez de corregir el otro mensaje). Además los comentarios a dichos tutoriales se podrían poner en otro post, algo parecido a lo que ocurre con "galería" y "comentarios".
De esta forma tendríamos los distintos paso a paso de técnicas, decoraciones, etc. aglutinados en este post; con los comentarios en otro.
La verdad es que algo parecido yo lo estoy haciendo en el "cortapega" que ya tengo comentado; pero resultaría un sitio de consulta interesante para todos.
Es una idea....
R.

Edited by - robertopa on 08/23/2011 01:25:39

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 23/08/2011 :  02:17:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

a mi me parecería bueno que estuviera todo en un mismo post. Técnica y comentarios, pero, dandole prioridad a quien expone a que termine, y luego si comenzar las preguntas y respuestas..... sino se mezcla todo, explicación, preguntas, etc, etc......
Podemos coordinar quien explicara la técnica con un moderador para que quede perfectamente ordenado.....
te parece robertpp?

Sino lo que propones tambien estaría bueno... pero siempre mejor todo en uno.....
no se que opinan los demas........

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 23/08/2011 :  03:04:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estupendo Roberto, Kari me parece buena idea

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 23/08/2011 :  09:17:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quizás la mejor forma, pero no se si sería posible técnicamente es que "Tutoriales" fuese como otro apartado dentro de "Todos los foros"; así dentro de él tendríamos un mensaje con título de cada técnica, decoración,... y los comentarios y aclaraciones dentro de su apartado. Pero como ya digo, no se si es fácil el incluir otro subforo. R.

Ir arriba

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 23/08/2011 :  12:35:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos días a todos, hace unos días me encotre con este foro soló leyendo vuestros comentariaos he aprendido mucho (que falta me hace)me encantan vuestros trabajos y lo de vuestras quedadas es una pasada sobre todo la del mural.
Lo de los tutoriales me parece una idea estupenda (tengo mucho que aprender)pero no me ha quedado claro ¿si hay que poner un tutorial por ténica y los comentarios a parte?.
Me he comprado un horno de Gas (me lo sirven en octubre)por lo que he visto en el foro a casi todos les gusta más el horno de gas (he acertado de casualidad)va a ser la primera vez que utilizo un horno de gas y mi pregunta es ¿hay que abrir un tutorial para hornos de gas? (tengo mieditis).
Gracias a todos por compartir vuestra sabiduria
Aurora

Aurora Ir arriba

Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 23/08/2011 :  12:42:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

vale ya la he liado y no se como solucionarlo, sale mi correo electronico en vez de nik, algo he hecho mal (la tecnólogia me supera)

Aurora

Aurora, manda un mail a la admin del foro, pues has puesto como nick tu correo electronico, es solo eso......Ellos modificaran tu nick con el nombre que tu sugieras.....

Edited by - karina on 08/23/2011 14:46:24 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 23/08/2011 :  14:45:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aurora, hola! bienvenida!

No tienes que abrirun tutorial para hornos de gas. Si usas el buscador de arriba a la derecha y escribes "horno a gas" seguramente encontrarás mucho dato....

Robertpppppp, si abrimos un apartado por fuera del de Dudas y cuestiones..... pues nos iríamos del indice..... ya que los tutoriales pertenecen a Dudas y cuestiones..... Es posible, pero ahi ya no podemos hacerlo los moderadores, tiene que ser gente de Miguel que se encarga del diseño del foro.....

Yo voto por que este dentro de Dudas y Cuestiones, porque de última tenemos el buscador de arriba que poniendo Tutoriales, nos traería sin problema todos los que hay.
Por otro lado el incansable genio del Domingui, seguramente los leevaría para la wiki y los agrupará ahi.......

No se que opinan los demás....

Pero si Robertppppp,podemos hacer lo siguiente: Acordarquien escribirá un tutorial, que no es más que un paso a paso como ya los hay en el foro, con algún moderador, para que el moderador quite posibles intervenciones durante la explicación de la técnica, colocandolos al final de la explicación. De esa manera sí o si, quedaría: Tutorial y luego comentarios en un mismo post.

Si estan de acuerdo, yo puedo colaborar con cualquiera que quiera abrir un tutorial. Seguramente losdemás moderadores también se ofrecerán......

pero opinen todos, esta es solo mi opinión y por supuesto no es absoluta!!!!!

Edited by - karina on 08/23/2011 14:47:30 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 26/08/2011 :  13:27:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿seria algo como...?

Técnica bajo cubierta:https://acrobat.com/#d=HSZdr4UMPFlR8beoYvPjMA

Edited by - quini on 08/29/2011 11:29:57 Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 27/08/2011 :  14:33:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

........eso, eso, que continúe

C.Contr Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 05/09/2011 :  15:37:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y? en qué quedo esto ademas de que veo muchas modificaciones aqui?????jajajaja!!!!

se pincho todo?

Edited by - karina on 09/05/2011 15:39:58 Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1589 Envíos
Enviado - 06/09/2011 :  21:22:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

entonces creo una nueva familia fuera de dudas y cuestiones.... titulada "TUTORIALES DE CERAMICA".... y dentro creais cada tema con cada tutorial????

¿es esto lo que solicitais?

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 06/09/2011 :  22:52:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

a mi me parece que hay que buscarle la vuelta con mas detenimiento, porque sino vamos a crear un foro idéntico este en paralelo, titulado "tutoriales" .........

Edited by - karina on 09/06/2011 22:54:05 Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1589 Envíos
Enviado - 07/09/2011 :  00:47:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si o no, tutoriales viene de "tutor" asi que cada uno deberia de "tutelar su tema"

por ejemplo:
T.S. se decide a compartir un tutorial para su sigilatta.... pues solo él deberia de escribir ahi, pues es un tutorial.... y las preguntas remitirlas a dudas y cuestiones....

cada tutor de tema se modera su propio tema??

digo yo, aunque puedo estar equivocado....

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 07/09/2011 :  10:20:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo no lo veo...
Me parece que precisamente lo interesante de un foro es su dinamismo, las múltiples visiones de un tema, las distintas opiniones...

En esto de la cerámica, me parece a mi, no se puede aseverar que algo se haga de una (y única) manera, por lo que lo de los tutoriales... yo sigo sin verlo.

A mi me parece que como vamos por ahora está bien. Es decir, sale a relucir un tema (por el motivo que sea) y se va aportando, cada uno lo que sabe. El lector decide; de esta manera cada uno puede ir aportando sus propias experiencias-descubrimientos, y se van mejorando las técnicas.

Bueno, es solo mi opinión.

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1589 Envíos
Enviado - 07/09/2011 :  18:51:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A ver Lauracas, que no estamos cerrando lo que hay si no añadiendo otra opción para que el que quiera compartir "su" tutorial lo haga, con lo que podemos tener una buena recopilacion de "distintas formas de hacer" algo en ceramica, y cada una por una persona que "conduzca" su tutorial...

evidentemente que me gusta tal y como estamos, con la frescura del momento, del instante en el que se nos ocurren las cosas... no trato de cambiarlo, trato de añadir otra sección al mismo nivel de "dudas y cuestiones..." y dentro ya cada cual su tutorial y un tema dentro de Opiniones (sobre los tutoriales) estoy viendo la posibilidad de solo el tutor sea el que escriba en su tutorial.... veré si esta herramienta me lo permite...

Admin
Forum Admin

Spain
1589 Envíos
Enviado - 07/09/2011 :  19:09:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si alguien me crea un primer tutorial en la nueva sección, hace de conejillo de indias para comprobar los accesos.... del resto de usuarios....

¿hay voluntarios?

atlaspegaso
Miembro

Spain
200 Envíos
Enviado - 07/09/2011 :  20:21:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se puede empezar con un tema abierto hoy mismo bajo el título de PISTOLA DE ESMALTADO.

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 07/09/2011 :  20:38:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mi opinión coincide con la de Laura.

Tal vez no he entendido muy bien en qué consistirá o consistiría, pero en cualquier caso, como yo lo veo, es que quizá se disperse la actividad del foro (aunque se trate de concretar más sobre un tema). Tambien puede ser que a mi tal como está me gusta muchísimo y no echo de menos nada.

Como decía al principio, es mi opinión.

C.Contr Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 08/09/2011 :  13:43:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

a mi no me termina de cerrar tampoco...... y menos que este fuera de dudas..... Los paso a paso que hicimos aqui vendrían a ser lo mismo.... pero venga! por ahi a todos les resulta positivo.....

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 08/09/2011 :  14:31:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo lo veo como Laura...es muy espontaneo y abierto tal como lo llevamos, los paso a paso pueden suplir perfectamente a los TUTORiales...además si TS hace la ts de una forma...puede x ejemplo Flores aportar la suya y Juanjo la suya y....así es como nos hemos estado enriqueciendo estos años, eso de tutelar me suena a esto se hace así y punto...creo que el espacio debe ser abierto, de cada técnica pueden surgir varios paso a paso, como ha sido muchísimas veces dinamizando el foro ,recibiendo y aportando...Lo único que "vigilaría-tutelaría" es la repetición de páginas, hay muchos temas repetidos...y eso disipa mucho y carga el foro, creo que controlando las repeticiones y un buen índice estaría todo solucionado.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1589 Envíos
Enviado - 08/09/2011 :  20:12:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pues no sé si es posible, pero tambien estoy de acuerdo con vosotros, aunque "siempre" al final la gente hace lo mas cómodo para cada cual.

Desconozco lo que puede suceder al abrir un tema destinado a que cada cual ponga "sus tutoriales", efectivamente como los que ya tenemos por aqui en dudas y cuestiones....,
la unica diferencia es ver si hay gente dispuesta a trabajar de esta otra forma "además", despues, el tiempo dirá... los de siempre, por aqui estaremos, y quizas otros trabajen por la otra sección de otro modo.... pero cerrar puertas a nuevos temas, en un foro "abierto" no me parece lo mas adecuado.

Si bien es cierto, Domingo ha estado haciendo y hace una labor "impagable" ordenando todo esto desde el enlace "formulas" de arriba a la derecha.
Dentro podemos encontrar un orden alfabetico a los temas del foro:
http://www.manises.com/forum/esmaltes/indiceceramica.htm

del mismo modo que compre el dominio http://www.cerawiki.org y redirigimos al final al sitio de Domingo donde podemos tambien editar todos una excelente informacion.

En realidad solo buscamos formas de compartir información, cualquier forma puede ser buena si tiene gente que lo mantenga.... y suficientes seguidores, y eso no lo podemos saber si no lo probamos.... el tiempo lo dirá....

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 08/09/2011 :  21:25:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

siempre acompañaremos la iniciativa aunque pudiera parecernos que no es viable. Claro que estaremos, o hablo por mi, estaré apoyando la idea si es la que se decide.
avanti, cuentan conmigo...... ultimamente con poco time..... pero estaré de alguna manera....... no puedo prometer demasiado.

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1589 Envíos
Enviado - 08/09/2011 :  22:55:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como yo kari que todos andamos con nuestras cosas... ;-)

Purita
Miembro

505 Envíos
Enviado - 08/09/2011 :  23:18:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Voy a dar mi humilde opinión si no es de agrado pueden borrar.Hay temas que surgen nuevos y no prosperan porque nadie pregunta nada o no hay respuestas suficientes para considerarlo como un tema.Estos temas si podrían ser borrados y quedaría un foro más unificado.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 09/09/2011 :  14:41:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ok, Purita.......... lo veremos.....

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 11/09/2011 :  00:25:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Después de unos días desaparecido...vacaciones, encontré entre los foros el de tutoriales, la idea del "tutorial" no es para frenar la frescura del foro, sino como resumen de cada una de las técnicas, sin perdernos en páginas de conversaciones entre nosotros; unos apuntes que permitan la consulta rápida.
Ya puestos a rizar el rizo, y despues de agradecer a Admin. por incluir el subforo, ¿habría la posibilidad de "anclar" el subforo de "tutoriales" como el primer tema dentro de "dudas y cuestiones sobre cerámica"? independientemente de que tenga o no una nueva aportación. Si es así para todos sería mucho más cómodo, porque sin duda nos desenvolvemos mejor dentro de "dudas y cuestiones sobre cerámica".

Roberto.

Ir arriba

Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 12/09/2011 :  11:27:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos. Como nueva en el foro sé que puedo aportar poco a esto de los Tutoriales o a Dudas y Cuestiones de Cerámica. No tengo ni idea como lo vais a enfocar,pero si os puedo contar mi poca experiencia experiencia en el foro. Cuando tenemos alguna duda nos remitis a una página en la que ya se ha explicado y debatido todo y entoces nos tenemos que leer en algunos casos varios años de conversaciones, contandonos vuestras propias experiencias y como lo ha solucionado cada uno y al final tenemos tal lio que no sabemos lo que tenemos que aplicar (ejemplos: el hilo de los Keramines está hecho un lio, dos cocciones tres cocciones, antes de ... despues de... O el de las reservas de cera me lo he leido varias veces y todabía no me ha quedado claro cuando hay que hacer las resevas. O yo utlizo el cono ... y yo cuezo a tal o cual temperatura y así muchos más) todo esto sin contar las conversacines particulares, felicitaciones o respuestas muchos mensajes más abajo.
¿No sé si todo esto os puede aportar algo? solo os cuento mi experiencia.
De todas formas gracías por el foro he aprendido mucho (tambíen me he divertido con vuestras gracietas, quien pone los mojitos, quien se escaquea, quien cocina...)

Aurora
la tecnólogia me supera Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/09/2011 :  13:54:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aurora, en Keramines te respondo.

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 12/09/2011 :  13:57:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aurora, si alguien te deriva a un tema tal es porque ahi esta explicado el tema en su mayoria....., pues se que es tedioso leer..... pero si lees todo y te quedan dudas, pues pregunta en ese hilo y seguramente se te responderá.....
Nadie tiene problema en responder. Solo que se deriva para evacuar muchas dudas primero, porque ya se ha hablado....

pero si así y todo te quedan dudas, pues pregunta!!!!! dale! todos los que estamos aqui, estamos para darle una mano a otro.....

Ir arriba

Talvez
Miembro

15 Envíos
Enviado - 13/09/2011 :  01:11:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy de acuerdo con Aurora, yo tambien soy nuevo, y estoy leyendo muchas cosas, y la verdad no me aclaro mucho. Es dificil sacar conclusiones, te pierdes.

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 13/09/2011 :  09:36:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues yo estoy "con los nuevos". Me parece que cuando se deriva a alguien que hace una pregunta muy concreta a un tema se le hace la puñeta (¡uy, me salió un pareado!). Como ya han dicho ellos, hay páginas y páginas escritas, y además en varios hilos distintos...

A mi me parece que tampoco nos cuesta tanto dar una respuesta concreta a una pregunta concreta. Claro, con esto no hablo de responder a algo como "no sé nada sobre cerámica, ¿me explican el proceso?"

Precisamente, y dado que esto no es un libro, creo que las dinámicas de los foros es de pregunta-respuesta. Libros hay muchos para consultar, pero no es lo mismo. Los temas abiertos en el foro no son el índice al que vas y encuentras (ni tienen que serlo, yo creo). Con esto quiero decir, que los que lo seguimos día a día (más o menos) seguimos con facilidad los temas, pero el que llega nuevo no sabe por dónde agarrarlo, y si tiene una duda es inviable que se lea las tropecientasmil páginas del foro para encontrar la respuesta (que además, igual no está) y es mucho más eficaz el sistema pregunta-respuesta. Y ¿qué más da que haya duplicidades? Este es un sistema VIVO y DINÁMICO. Por otra parte, si no llegará un momento en que sólo podamos hablar de "nuestras cosas" en familia forera, porque el resto "ya estará en otro hilo".

Cuando alguien hace una pregunta concreta sobre algo determinado y le decimos "vete a este enlace y busca entre sus 18 páginas la respuesta" parece que se le insinúa que "está molestando", pues eso "ya está escrito". ¡Seamos corteses!

Que nadie se tome a mal mi comentario, porque solo es una opinión con ánimo de mejorar ¿vale?

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina