FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Craquelar sobre una pieza esmaltada y cocida 1020
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Maravillas04
Miembro

Spain
3 Posts
Enviado - 08/09/2011 :  00:25:34  ver perfil  Responder con comillas
Puedo craquelar sobre una pieza de barro blanco de baja bizcochada con engobe, esmaltada con transparente y cocida a 1020¿.......¿ gracias

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 08/09/2011 :  03:37:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola maravillas!!!!!!! bienvenida!
no puedo comprender tu pregunta...... la harías nuevamente?

Ir arriba

Maravillas04
Miembro

Spain
3 Envíos
Enviado - 08/09/2011 :  07:00:04  ver perfil  responder con comillas

Gracias por contestar, mi pregunta es si puedo craquelar una pieza que previamente bizcoche saque del horno y esmalte con transparente, como no quedo como quería, me gustaría saber si puedo volver a ponerla en el horno con craquelados encima del esmalte graciassssssssss

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 08/09/2011 :  08:54:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No se sí te saldrá....dices volver a esmaltar la pieza....cuenta ke tendrás una capa de esmalte más gruesa al final,y además,en la kema,los 2 esmaltes se fusionaran cambiando las propiedades físicas de ambos,puede ke craquele algo,pero no será como el esmalte craquele original....y sí le echas una mano,enfriado la pieza más rapido,más cuarteara....prueba y cuenta!

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 08/09/2011 :  13:38:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

antes que nada, fijate si la pieza ya no esta craquelada. Pasale algo oscuro por arriba como si fuera una pátina y veras que si ya esta cuarteada, aparece el craquelado.

Si quemaste en baja temperatura, con algun esmalte alcalino, es lo más probable que te lleves la sorpresa de que ya esta cuarteada!

Ir arriba

Maravillas04
Miembro

Spain
3 Envíos
Enviado - 10/09/2011 :  04:14:11  ver perfil  responder con comillas

Gracia, ya os contare maravillas

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/09/2011 :  10:21:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Resultado de una pieza "cuarteada-graquelada" a la que luego apliqué esmalte de color y volví a quemar...el graquelado queda del color del esmalte aplicado de segunda.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina