FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Barbotina de Porcelana problemas.
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Vaquer
Miembro


Mexico
2 Posts
Enviado - 12/09/2011 :  14:07:19  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos, lo primero quiero agradecer a los que participan en este foro sus consejos y profesionalidad, que comparten de forma desinteresada.
Me da un poco de vergüenza empezar a participar consultando un problema, pero ahi va:
Una señora me traspasó su negocio de porcelana, por lo que he empezado a hacer figuras de porcelana con molde de yeso, que nunca lo había hecho, la formula que me dio ella llevaba una nefelina comercial Minex 10, que ya no se encuentra en Mexico, por lo que la he sustituido por Nefelina Sienita pura, el caso es que con esta fórmula la pasta se pega en los moldes y se agrieta. He pensado añadirle carbonato de sodio como defloculante, lo solucionará eso? es que tampoco quiero estropear los moldes. O en todo caso, cambiar la fórmula a una que sea ideal para barbotina.
Alguien me puede ayudar? muchas gracias a todos.

Ulises
Miembro


Spain
3138 Envíos
Enviado - 12/09/2011 :  14:17:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hasta que te responda alguien más experimentado en producción cerámica mediante moldes (que los hay), te diré que, en mi opinión, la nefelina sienita no es la responsable del problema. En todo caso, podría ser responsable en diferencias de vitrificación (puesto que es un fundente) respecto de la producción con la otra clase de nefelina.

Quizás el problema puede deberse a que no dejas que la porcelana pierda la suficiente humedad hantes de desmoldear, o que no tenga suficiente grosor, o que los moldes estén saturados de humedad, o...


En breve recibiras más respuestas.

Un saludo

Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/09/2011 :  14:33:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí Miztli podría ayudarte, espera ya se conectará.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/09/2011 :  23:34:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este articulo de Marpol es magistral, quizás encuentres las respuestas a tus problemas. Es muy extenso, pero a la vez muy didáctico. Saludos

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=2547

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

Vaquer
Miembro


Mexico
2 Envíos
Enviado - 14/09/2011 :  11:42:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchisimas gracias Ulises y Quini, ya me imaginaba que no tenía mucho que ver la Nefelina, de hecho yo ya pensé al principio que era problema de humedad porque no para de llover. Pero coincidió el cambio de fórmula con el del tiempo.
Ese enlace del foro de Marpol, es estupendo, me lo estoy repasando con calma, todos los que escribieron ahi son geniales. Estoy viendo que también influye el tipo de agua que usas, que eso ni se me había ocurrido, pero es de cajón, si el agua es muy dura no sirve. GRACIAS A TODOS
En unos días colgaré alguna formulita de esmalte "Shino" que he experimentado, espero que os guste.
Saludos

El primer alfarero fue Dios.
Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina