FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Problemas con el rakú desnudo
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 26/10/2011 :  10:15:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Laura prueba con dar una capa mas gruesa de engobe...tírale el esmalte sin dejar que seque el engobe...traza el dibujo en húmedo, deja secar y al horno. Ya nos contarás

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 26/10/2011 :  10:32:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Vale Quini, probaré. A ver qué sale... ¡qué nervios!

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

lumbreybarro
Miembro

63 Envíos
Enviado - 09/04/2018 :  23:27:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos soy Loli de Madrid, he estado leyendo los chats de este tema que están desde hace varios años, y me surgen dudas, sobre el raku desnudo.
Mañana voy a hornear unas piezas en bizcocho para raku desnudo, las he bruñido y llevan sigillata, ME PODRÍAIS DECIR ALGUNO DE VOSOTROS QUE HAYÁIS PROBADO DESDE HACE MUCHOS AÑOS QUE LLEVA ESTE CHAT ABIERTO A QUE TEMPERATURA DEBO DE COCER EL BIZCOCHO?
Y la temperatura final haciendo el raku??
Si subo la temperatura en la segunda coccion del raku, la sigillata pierde el brillo??

Muchas gracias

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2621 Envíos
Enviado - 09/04/2018 :  23:34:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay otra pregunta igual en otro hilo y ha contestado Uliuses diciendo que a mas de 900 grados, se pierde el bruñido y la sigilata.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1067 Envíos
Enviado - 10/04/2018 :  01:47:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tambien opine lo mismo, en el otro hilo, O una cosa u otra...

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 10/04/2018 :  17:49:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como indiqué en el otro hilo no es necesario el bruñido, de todas formas me alegro de recuperar este hilo y comprobar las dudas que, no hace tanto, tenía Lauracas ... siendo como es hoy una naestra en el rakú desnudo. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

Topic is 4 Pages Long:
  1  2  3  4

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina