FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 piedras para horno
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
CUCA24
Miembro

Spain
3 Posts
Enviado - 03/10/2011 :  12:09:50  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Hola me gustaría que me dijerais que tipo de barro puedo usar para hornear el pan en el horno de la cocina que no sea perjudicial. El de la fotografía parece gres....gracias.

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 03/10/2011 :  13:35:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El problema no creo que resida en la toxicidad del barro, cualquier tierra natural te podría servir. El problema es más bien de resistencia al fuego pues el cambio brusco de temperatura no todos los barros lo soportan

Ir arriba

CUCA24
Miembro

Spain
3 Envíos
Enviado - 03/10/2011 :  19:23:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 04/10/2011 :  00:06:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo tengo una redonda pa hacer pizza ke la compré años atrás y la gasto pa pan también,es porosa,osea,ke no es gres,y me aguanta bien....as probado a la pasta blanca a tirarle talco y chamota fina?pal horno de la cocina no hace falta una pasta demasiado especial,una de raku con chamota fina creo ke te iría bien....

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 08/10/2011 :  04:42:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cuca 24
si quieres que te funcione a lo seguro es mejor que compres una placa de cordierita para horno cerámico, En ella podrás cocinar dentro de cualquier horno unos panes tan sabrosos como los de la foto y las clásicas pizzas de piedra ya que estas placas además de la reistencia al choque térmico que por cierto es poco importante tratándose de hornear pan, al ser refractarias absorven gran cantidad de calor que luego proyectan por bastante tiempo, así que aún después de apagar el horno tendrás suficiente calor para sacar unas buenas pizzas, empanadas o un delicioso pollo.
Como estas placas no son porosas es muy fácil mantenerlas limpias y libres de contaminantes.

Alfonso

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina