Enviado - 04/10/2011 : 09:54:11
Recopilando información sobre el barniz "Shino" me encuentro con que en algunas recetas aparece este material: soda ash.(Yo lo traduzco como ceniza de sodio que me suena menos aún) ¿Alguien sabe por que otro materal lo puedo sustituir?
Si,... según he leído lo utilizan en los "shino americanos" para capturar el carbono de la combustión (carbon trap shino), como en esta tetera de Deborah Harris.
Por si te sirve, en Kazegamas.com hay muchas recetas.
Enviado - 05/10/2011 : 09:31:31
Es una sal que baja el punto de fusión del silicio y trabaja como defloculante (modificación del pH). Creo que su interacción en los enlaces (aniones o cationes) no es comporable a la acción soluble de las demás sales
Enviado - 05/10/2011 : 23:49:15
Yo utilizo mucho el carbonato de sodio como componente de esmaltes de baja temperatura.
Desde luego que es hidrosoluble. Para evitar que se evapore o que lo absorba el bizcocho se puede usar agua muy muy fria (la solubilidad del carbonato disminuye mucho conforme baja la temperatura del agua) o mejor aún alcohol.
Enviado - 06/10/2011 : 00:12:36
Alcohol....sí,pero no tenéis el problema de ke se decanta rapidísimo?eske venden unas botellas de gel enciendefuegos ke es alcohol gelificado,ke se le echa mas alcohol pa ajustar la viscosidad,goma laca pa ke pegue y así se decantan menos.os invitó a probarlo,este gel Lo e visto en mercad***
Enviado - 06/10/2011 : 20:59:23
Gracias a todos por las respuestas, probaré a ver que pasa. Boix, esa tetera alegra la vista aunque deprima la comparación.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO FORO DE ESMALTADO DE METALES FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.