FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Keraflex.
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
barbutina74
Miembro

Spain
3 Posts
Enviado - 15/10/2011 :  13:55:42  ver perfil  Responder con comillas
Hola, soy nueva en el foro y tengo una gran duda con el Keraflex. He estado viendo los antiguos mensajes del foro por si había escrito algo, pero no he encontrado nada.

Hay alguien que lo utilice? Y antes? Alguna experiencia?
He comprado una lámina de A3 junto con el "pegamento", pero no sé por donde entrarle. Quiero decir que el proyecto que descansaba en mi cabeza no lo puedo plasmar en la lámina, pensé que podría agujerearla con un punzón bien fino -como una aguja- y seguir con la idea; pero mi gozo en un pozo. La lámina la encuentro "dura" -y eso que tiene un grosor de 0,5-, me las veo y deseo en pincharla es decir, no la veo muy flexible/plástica y además de que se me cuartea, se me parte con facilidad...
Mi pregunta es: me han vendido una lámina "vieja/pasada"? Su dureza sería como cuando pinchas un folio? ese espesor más o menos...¿? Y qué pasaría si se pinta con un color de alta temperatura en la 1ª hornada?

He visto por internet que con esa pasta hasta llegan a hacer una figura de origami, en concreto un "barco de papel".

Alguien lo ha utilizado? Sabe de alguna página donde expliquen algo más sobre esa pasta?

Agradecida ante cualquier información.

Saludos.

Miztli
Moderador

Mexico
3524 Envíos
Enviado - 15/10/2011 :  14:58:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Bienvenida a bordo. Mientras llegan los expertos, ¿has pensado en hacer la prueba apenas humedeciendola?...

Para perforarla se me ocurre que podrias usar una broca o mecha, fina y haciendo girar la herramienta con un poco de paciencia pienso que podrias lograr una perforación aceptable.

Saludos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 10/17/2011 00:20:19 Ir arriba

barbutina74
Miembro

Spain
3 Envíos
Enviado - 16/10/2011 :  17:33:27  ver perfil  responder con comillas

Hola, Miztli.

Antes que nada, muchas gracias por responderme. :)

*¿has pensado en hacer la prueba apenas humedeciendola?...

Miztli, desconozco su completa composición, pero uno de los dos lados su superficie es brillante y tiende a repeler líquidos, entre ellos el agua. Por lo que no se humedece completamente a no ser que la deje en remojo durante bastantes horas. Pienso que es una lámina "vieja"...

*Para perforarla se me ocurre que podrias usar una broca o mecha, fina y haciendo girar la herramienta con un poco de paciencia pienso que podrias lograr una perforación aceptable.

Que no se me ocurriese antes... Sabes? ayer tarde me hice un punzón aguja, más sencillo y simple imposible!

Gracias por molestarte en responderme, Miztli. :)

Saludos.

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 18/10/2011 :  11:23:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahí tienes unas explicaciones:

http://www.keraflex.us/technical-info/?postTabs=0
Traducción google:
Keraflex se asemeja a una hoja de cartón cuando se seca, no requiere la delicadeza necesaria como de costumbre el manejo de porcelana sin cocer. Por lo tanto, Keraflex ofrece un dibujo fuerte, rígido o sustrato de la pintura. O en otras palabras, un lienzo de porcelana!
Hay una miríada de formas de aplicar las imágenes en la superficie, ya sea vidrio, serigrafía, o un dibujo con los óxidos de pre y / o el despido posterior. La mayoría de instrumentos de dibujo se pueden utilizar como pinceles, plumas, lápices de colores de cerámica y de lápices. Calcomanías de cerámica o de otro tipo de decoración también se puede aplicar fácilmente disparar antes o después, dependiendo del tipo de las etiquetas utilizadas.
Las hojas de Keraflex tienen dos lados diferentes. Cada uno muy diferente en aspecto antes de disparar, pero después de la cocción, son indiscernibles entre sí. Las diferentes partes ofrecen al artista una amplia gama de opciones de pintura y dibujo emocionante.
Cada hoja de Keraflex tiene un lado liso blanco con un brillo de la superficie, y una superficie de color crema con un acabado mate y sin brillo de la superficie. En efecto, estas dos partes ofrecen una excelente oportunidad para obtener el efecto exacto que usted desea si usted desea utilizar el Keraflex como un dibujo o un lienzo de pintura. Usted puede trabajar en cualquier lado, porque después de la cocción, los dos lados son idénticos. Antes de la cocción sin embargo, el lado blanco ofrece una superficie crujiente, pintura lisa, aplicar lavados de óxidos o manchas, o una línea de flujo suave. Este lado blanco es muy similar a dibujar o pintar en una hoja de papel crujiente, suave blanco.
El lado de la crema de la hoja de Keraflex, tiene una superficie de textura ligera o "diente" Este lado también es más absorbente, que en combinación con la textura de la superficie permite la acumulación de sucesivas capas de las imágenes visuales. Este lado crema es muy similar a una hoja de papel de acuarela caro.
Aplicaciones 3d - escultura de porcelana

Después de remojar en agua durante unos segundos, Keraflex se convierte en extremadamente flexible y puede ser doblado, forma, retorcido, doblado o tejido y luego se deja secar antes de disparar. Usted puede incluso conseguir un aumento, si lo desea un pliegue más nítidas!
Con una sensación muy similar a una hoja de papel gruesa de goma cuando está mojado, con cuidado, Keraflex puede ser doblada con cuidado para crear formas de porcelana fina y compleja 3d.
No hay necesidad de cubrir y controlar el proceso de secado. El Keraflex no tiene que ser secado en una manera especial después de la inmersión, a diferencia de las hojas a mano de porcelana, no hay miedo de grietas, mientras que el producto se seque. Basta con dejar secar al aire después fuego a cono diez (por favor vea el horario de cocción recomendado en la ficha de cocción / vidrio). No podría ser más sencillo!
Por otra parte, Keraflex también puede ser utilizado como un medio de construcción. Una vez seco, Keraflex se puede cortar fácilmente en formas complejas con unas tijeras o un cuchillo. Sus formas Keraflex pueden ensamblarse para crear esculturas en 3D. Usted puede elegir si desea cortar y construir antes de la cocción (unos apuntalar al disparar puede ser necesario dependiendo de la fuerza de la base de su forma) o, alternativamente, sus formas se puede cortar y disparó planos y construyó entonces después de la cocción.
Si desea hojas laminadas o piezas pre-combustión, una aplicación fina de la mezcla Keraflex proporciona un fuerte vínculo que también permite la construcción de varias capas. La mezcla Keraflex se recomienda como el mejor agente para la laminación de piezas, ya que es la misma temperatura de color blanco como las hojas de Keraflex. También se crea un vínculo más fuerte que el deslizamiento.

Ir arriba

barbutina74
Miembro

Spain
3 Envíos
Enviado - 11/02/2012 :  00:07:42  ver perfil  responder con comillas

Hola, Juanjo.

Me ayudaste mucho cuando te leí, muchas gracias. Siento dártelas ahora, después de varios "días". :)

Saludos.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina