FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Pitting
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Jose Cruz
Miembro


Mexico
74 Posts
Enviado - 15/10/2011 :  17:57:13  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas


Hola Maestros;

Tengo un problemas bastante grande con pitting (esmalte picado).
He visto los comentarios sobre este tema en el pasado por medio de la busqueda, pero me gustaria que me dieran su opinion partiendo de los que les describo a continuacion:

1.- El problema sale en una zona en la cual esta esmaltado por los dos lados.
2.- El espesor del esmalte es igual al de una pieza que se quema a un lado que no sale con este problema. Lo que si tiene diferente es el espesor de la pasta, donde sale pitting es de 9 mms y donde no sale es de 12 mms. En las dos piezas existen partes drenadas en las cuales no existe el problema.

J. Cruz

Edited by - Jose Cruz on 10/15/2011 17:58:01

Jose Cruz
Miembro


Mexico
74 Envíos
Enviado - 15/10/2011 :  18:24:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Anexo las curvas del horno en diferentes fechas, hay diferencias, pero me gustaria saber si estas afectan y si es asi que me abrieran un poco mi panorama ante el comportamiento de la salida de los gases (si es ocasionada en las zonas donde existe la diferencia en las curvas), La linea azul es la real y la rosa es la curva programada.

Gracias de antemano por su valiosa ayuda.

J. Cruz

Edited by - Jose Cruz on 10/15/2011 18:32:12 Ir arriba

Miztli
Moderador


Mexico
3521 Envíos
Enviado - 16/10/2011 :  06:19:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Cuentanos, ¿como es que llenan los moldes?, manualmente. El año pasado tuvimos ese problema con unos tazones esmaltados con blanco de cover suavizado con 10 % de transparente del mismo fabricante; y las razones fueron varias, primero la mezcladora metia aire, luego nuestros vaciadores no eran muy buenos, y al final la pasta traia particulas de carbón. Ademas los pulidores usaban fibra, de la verde que se usa para lavar trastes de cocina, no quitaban el polvo bien y cuando pulian con esponja no cambiaban el agua seguido...

Si va esmaltado por los dos lado, te aconsejo que esmaltes primero un lado y dejes secar y depues esmaltes el otro, claro, en la medida que se pueda, porque a veces esto no es posible por mas que una lo desee.

Saludos.


"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Jose Cruz
Miembro


Mexico
74 Envíos
Enviado - 17/10/2011 :  21:21:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Miztli !

Gracias por tu respuesta.

¡Haz de cuenta que me describiendo lo que esta aqui!
Se tallan con fibra verde que comentas, igual lo del agua sucia, ademas la pasta viene con impurezas dentro de ella, al grado que salen manchas como de fierro fuera del horno.
Lo que si es que se llenan con una maquina, pero no sea que velocidad....no en este modelo, leyendo tu comentario, me fui con el inspector y talle unas piezas para tratar de ver algunos poros y si encontre algunos muy pequeños.

Me parece muy interesante lo de la espera para el secado del esmaltado, ademas me recomendaron colocar un espesor mas delgado de esmalte en la parte no critica de la pieza.

Voy a intentar las acciones que me has sugerido, por supuesto les contare como me fue.

J. Cruz Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro


Argentina
967 Envíos
Enviado - 21/10/2011 :  04:00:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Jose! Yo tuve ese problema ;los puntos ya estaban en la pieza biscochada, tan finos ke no se notaban...hasta llegar a notarlos luego de esmaltada y cocida la produccion!La solucion:filtrar la barbotina por un cedazo mas fino, malla 80 por lo menos y bajar la densidad de la misma, pues atrapa burbujitas muy dificiles de eliminar.Suerte ahi!

GGGGR Ir arriba

Jose Cruz
Miembro


Mexico
74 Envíos
Enviado - 21/10/2011 :  20:41:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡ Hola Gabriel !
No habia pensado en el punto de las mallas.....En estos momentos estoy metiendo pruebas con las recomendaciones que me dio Miztli hace unos dias, intentare lo que me dices, se ve interesante y ademas con sentido.

Saludos

J. Cruz Ir arriba

Miztli
Moderador


Mexico
3521 Envíos
Enviado - 21/10/2011 :  23:44:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El unico inconvemiente que le veo a tamizar a malla 80 es la cantidad de agua, bueno, al menos en la pasta que usamos en el taller...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Jose Cruz
Miembro


Mexico
74 Envíos
Enviado - 04/11/2011 :  21:01:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola de nuevo;
Solo para comentarles que el problema que habia mencionado no he podido quitarlo (ahora se ve con mas intensidad y en mas modelos)....hare mas pruebas sobre todo en el quemado, me parece que ira por ahi el asunto.
Les informare si encuentro la falla.
Gracias.

J. Cruz Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina