FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Caracteristicas de un horno electrico
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
kika
Miembro

Spain
3 Posts
Enviado - 22/11/2011 :  13:54:50  ver perfil  Responder con comillas
Hola a todos, estoy interesada en comprar un horno eléctrico pequeño para cocer piezas de gres. La verdad es que no tengo ni idea de las características que debe reunir un horno para considerarlo, aceptable, bueno o malo. ¿en que aspectos debo fijarme?. Desearia que me asesoraseis.
Muchas gracias

Changa
Miembro

Spain
119 Envíos
Enviado - 22/11/2011 :  19:32:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Así, sin mucho pensar te diría:

->La temperatura que alcanza. Supongo que si vas a cocer gres querrás que sea de alta.

->El tamaño.

->La potencia. Esto es bien importante porque tendrá que ser adecuada a la instalación eléctrica que tengas donde lo vas a poner. También va a estar relacionado con el consumo. Aunque no es necesariamente cierto, en general puedes suponer que más potencia implica más consumo y por tanto mayor factura. También te va a permitir subir más rápido o llegar a más temperatura.

->Si esta preparado para corriente monofásica (la que solemos tener en casa) o trifásica (normalmente para más potencia).

->El programador que lleva, para controlar las curvas de cocción. Controladores más complejos son más caros, pero permiten guardar curvas con muchos tramos.

->Supongo que el material también es necesario tenerlo en cuenta. Si es ladrillo o fibra. Con fibra normalmente pesan menos. Ahora creo que no estoy en condiciones de hacer una defensa de uno u otro material en otros aspectos como durabilidad, mantenimiento, etc. Seguro que hay alguien que sabe más que yo.

¿Qué se me olvida?

Un abrazo
Fernando

Ir arriba

kika
Miembro

Spain
3 Envíos
Enviado - 23/11/2011 :  08:46:39  ver perfil  responder con comillas

Gracias Fernando, por tu respuesta. Algunos aspectos de los que comentas ya los tengo decididos. Como es lo del tamaño, la potencia y la temperatura. Estoy pensando en un hornito de entre 30-40 l, de mno más de 4Kw y que llegue a 1300 ºC. Todo esto pensando más que nada en la potencia en casa y el precio final del horno (que son las limitaciones más importantes en mi caso). En cuanto a lo del programador tengo entendido que vienen con el horno. Supongo que serán simples (en los catálogos dice que se pueden almacenar hasta 9 curvas)pero igual con eso me apaño, esto no lo sé porque no tengo ni idea de cuantas curvas y con cuantos puntos se suelen utilizar. Otro aspecto es eso de ladrillos o fibra, tampoco tengo ni idea, lo que sí quiero si finalmente compro el horno es el disponer de algo robusto y fiable que me dure mucho tiempo y con poco mantenimiento. Con todo esto ¿me puedes afinar un poco la búsqueda y alguna referencia más concreta sobre marcas y modelos o algún otro aspecto que consideres importante? Muchas gracias

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 23/11/2011 :  09:16:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Kika, 30-40 litros se quedará pequeño muy pronto...aquí en España tenemos un fabricante de muy buena calidad y fiabilidad, si hablas con ellos el ingeniero te puede ajustar la potencia, suelen ser de ladrillos y acero inox. con el programador totalmente automático y las curvas que indicas. TEC...PIRO, el fabricante está en el Valles (cataluña) te lo sirven a cualquier punto del país, los eléctricos que tengo son de ese fabricante, uno lo tengo desde hace 16-17 años trabajando a tope...ssolo le cambié las resistencias 1 vez y ahí está...van de maravilla, suerte¡¡¡. Joaki

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

kika
Miembro

Spain
3 Envíos
Enviado - 29/11/2011 :  10:10:00  ver perfil  responder con comillas

Gracias Quini, por tu información. Me has dado bastantes pistas con lo del horno, la verdad es que ya había mirado ese fabricante y tenia buena pinta. Lo que ocurre con lo que me has dicho es que me viene una nueva duda en lo que se refiere al tamaño del horno. ¿Por qué piensas que se me quedará pequeño enseguida? ¿tienes experiencia en eso? Yo lo que había pensado es que como es una afición sin ánimo de nada más, pues que con una cosa pequeña me apañaría. Pero tampoco se si voy a meter la pata. ¿Podeis decirme algo?, gracias

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 29/11/2011 :  11:13:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Kika: eso es como todo. No es lo mismo hacerlo como aficción que si te vas a dedicar profesionalmente a ello. Me explico. Un horno pequeño no te vale para cocer algunas cosas grandes, pero un horno grande te costará llenarlo si no tienes mucha producción.
Ya, ya sé que no te "resuelvo", pero piensa en cuánto vas a producir antes de tomar la decisión y tu sola te contestarás.

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 29/11/2011 :  19:12:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Kika: El tamaño del horno como te dice la compañera Laura...dependerá del uso, suerte¡¡¡

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina