FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Construir resistencias horno electrico 1400º
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
julianlm
Miembro

Spain
26 Posts
Enviado - 28/11/2011 :  03:46:31  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos alguien me despeja una duda tengo un horno ceramico eléctrico las resistencias ya no funcionan y se las quiero cambiar mi horno puede llegar a los 1400º y quiero construirle la resistencias yo por lo poco que se puedo hacerlos con Hilo Kanthal A1 si alguien tiene experiencia por favor que me conteste estaría muy agradecido

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 28/11/2011 :  09:05:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Te merece la pena?...yo siémpre las he comprado al fabricante...luego desmontar horno e instalarlas... yo.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

julianlm
Miembro

Spain
26 Envíos
Enviado - 29/11/2011 :  03:04:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini pues no se si es mejor o peor comparo precios y todo lo que puedo hacer yo que por mi no quede y no se no lo veo complicado por eso pregunto sobre el tema, llame al frabricante y me pedia 360 euros y el metro de Kanthal A1 es 1,5euros lo que pasa que estoy tan pegado con el tema y tengo ya ganas de ponerlo en funcionamiento

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 29/11/2011 :  06:33:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
El Kanthal A1 resiste 1425 grados.
Esto no significaque se pueda construir un horno de funcionamiento razonable para más de 1300 grados.
Es un equilibrio entre la durabilidad y la economía.
Estimo que lo usas para 1040 y no 1400 grados. De ser así coloca fotos del interior del horno, medidas,potencia de horno y potenia máxima permitida por la compañia de electricidad.
Con estos datos comenzaremos.
Saludos
Horacio

Ir arriba

julianlm
Miembro

Spain
26 Envíos
Enviado - 30/11/2011 :  16:56:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jejeje Claro que no lo usaría a 1400º lo usaría a un máximo de 1250:
Las medidas interiores son Largo 41cm, de Ancho 47cm y de alto 55cm. A ver el controlador del horno podría llegar a 1600º pero a mi eso no me interesa porque la temperatura máxima recomendada por el fabricante es de 1260º y en una plaquita pone V. 220, Kw 7, Con 11 y T.Max 1260º y lo que no se es la potencia máxima permitida por la compañía después lo averiguare. Aquí tienes las fotos del horno. Una cosa tiene las resistencias lo que pasa hay que cambiarlas y eso es lo que me gustaría aprender a construir las resistencias lo que no se es como calcular el diámetro de cada circunferencia ni que espacio hay que dejar las que están puestas unas estan muy juntas (tocándose) y otras un poco separadas. Bueno hasta aquí muchísimas gracias por contestar a mi mensaje y agradecería mucho que si alguien tiene experiencia la comparta aquí. SALUDOS.

Ir arriba

guerao61
Miembro

Spain
372 Envíos
Enviado - 30/11/2011 :  17:07:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, yo mediría la longitud del alambre que tienes ahora y contaría el número de vueltas de cada tramo para hacerlos similares y le daría forma al alambre enrrollándolo en un tubo del diámetro deseado. Otra cosa son los soportes de este alambre, que parece que también están en mal estado...

Ir arriba

julianlm
Miembro

Spain
26 Envíos
Enviado - 30/11/2011 :  18:03:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si algunos soportes los tengo que cambiar y también pensé en lo que tu propones creo que habría que hacer las circunferencias 2 o 3 milímetros mas grandes he leído que después encogen, por eso pido que si alguien tiene experiencia que me lo diga y muchas gracias por contestar

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 30/11/2011 :  20:50:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://perso.wanadoo.fr/smart2000/calculer%20une%20resistance.htm

Te dejo enlace de esta magnífica página; está en francés y la info técnica, para mí como si estuviera en chino jeje...lo mismo tú la controlas

Otra cosa, por ahí he leído que el Khantal APM es algo mejor que el A 1; por lo pronto, según su ficha técnica, llega a 1425º, 25º más que el citado A1

Ir arriba

julianlm
Miembro

Spain
26 Envíos
Enviado - 30/11/2011 :  22:45:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

MUCHAS GRACIAS le estoy hechando un vistazo rápido a ver si pronto resuelvo el problema. y muchas gracias de nuevo

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 01/12/2011 :  06:04:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una posibilidad es tomar el diámetro interno de la espiral y la cantidad de espiras por canal. Medir el diámetro del alambre y hacer las resistencias iguales.
Otra posibilidad es mejorarlas.
Para ello agregaría canales intermedios para tener mayor espacio entre espiras. (Para esa temperatura la distribución de las resistencias no es correcta). También parece muy grande el diámetro de la espiral.
Como dice Pepe, el Kanthal Apm es mejor paea alta pués su resistencia mecánica es mayor por el sistema de fabricación, aun siendo la misma aleación.
Toma los siguientes datos para verificar el cálculo:

1 - Cantidad de espiras por panel conectado a 220V (parece ser de
ocho canales laterales más dos de piso)

2 - Diámetro externo de la espiral

3 - Diámetro del alambre

4 - Largo del canal portaresistencia

5 - Medidas internas del horno, de pared a pared, no las medidas
útiles

Con los datos continuamos
Saludos
Horacio

Ir arriba

julianlm
Miembro

Spain
26 Envíos
Enviado - 02/12/2011 :  22:06:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

son ocho canales laterales que en cada uno va 105 circunferencias de diámetro 1,5 y 6 canales de solera que en cada uno van 60 circunferencia de 1,5 de diámetro.
El alambre tiene un diámetro de 1,3.
el largo del canal es de 40 cm
El largo de pared a pared lateral es de 47 cm. y el largo de la solera desde la puerta hasta el fondo son 41cm.
Aquí tienes la información muchas gracias por responderme.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 05/12/2011 :  02:43:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por lo que se ve en las fotos, son tres panelesw de 220 v.
1 - 6 canales del latweal derecho
2 - 6 canales de lateral izquierdo
3 - 2 de lat izq. + 2 lat. derecho + 6 de piso
Según esto y las espiras proporcionadas,el alambre debería ser de 1.60 mm para obtener una potencia de 7 kw entre los tres paneles.
Con 1,30 mm no llegaría a 5 kw
Las espiras tienen un diámetro muy grande y la separación poca entre ellas para que funcione a 1260 grados, aunque el cálculo de los metros esté en el valor máximo para alcanzar esta temperatura.
Mi recomendación, ya que debes cambiar los soportes de las resistencias, es reemplazarlos por tubos de sillimanita de 19 o 25 mm de diámetro. Las resistencias con alambre kanthal de 1,80 mm.
De este modo las resistencias estarán mejor distribuidas y mejor dimensionadas, aumentando notablemente la vida útil.
Si estás de acuerdo de paso todos los datos de como hacerlas.
El tubo de 25 mm sería mejor.
Si te decides, dime que medida de tubo usarás.
El tipo de soportes que trae el horno, no creo sean baratos, por ello el cambio vale.
Seguimos
Saludos
Horacio

Ir arriba

julianlm
Miembro

Spain
26 Envíos
Enviado - 06/12/2011 :  01:55:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Claro que estoy de acuerdo en hacerlas. Pasa como hacerlas para que así lo vean otras personas que estén en la misma situación que yo estoy, el soporte de las resistencias no es muy caro pero también pensé en cambiarlos por tubos de sillimanita y eso la verdad se me puede hacer un poco complicado porque tendría que agujerear el ladrillo refractario y rellenar los espacios que dejarían vacíos los soportes en la pared, así que pensándolo bien prefiero que no. Una cosa ¿que diámetro le pondrias tu a la espirales? y de nuevo muchísimas gracias por responder
Y por ultimo si son 3 paneles conectados a 220v

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 06/12/2011 :  08:01:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El problema radica en que el horno está mal diseñado para alta temperatura.
Si hablásemos de 1040, la resistencia sería más exigida y por tanto los metros serían menos y por ello aportaría más potencia. De esta forma el espacio necesario para distribuir la resist sería apropiado.
Ocurre que para alta temperatura, debes tener presente una baja carga de superficie en el cálculo. También es muy importante la separación entre espiras y el diámetro de estas.
Esto no se cumple, ni cerca, en las dos últimas consideraciones.
En la foto se observa que edl alambre no se deterioró por mucho uso, sino por lo observado anteriormente.
Hay dos soluciones:

1 - Duplicar la cantidad de canales portaresistencias y usar Kanthal
Apm.

2 - Reemplazar los canales por tubos de 25 mm.

Me inclino por la segunda opción
Aquí van las dos opciones:

1 - Kanthal Apm de 1,80 mm -- Torno de 9,5 mm

A) 12 canales lat. derecho x 81 espiras
B) 12 canales lat. izq x 81 espiras
D) 4 canales lat. derecho x 81 espiras + 4 canales lat. izq x 81
espiras + 6 canales de piso x 55 espiras

2- Kanthal A1 de 1,80 mm -- Torno tubos de 25 mm -- Torno de 9,5 mm

A) 6 tubos lat. derecho x 69 espiras
B) 6 tubos lat. izq x 69 espiras
D) 2 tubos lat. derecho x 69 espiras + 2 tubos lat. izq x 69
espiras + 6 canales de piso x 55 espiras

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 06/12/2011 :  08:05:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si tienes dudas me dices
Saludos
Horacio

Ir arriba

julianlm
Miembro

Spain
26 Envíos
Enviado - 06/12/2011 :  18:25:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una cosa me confundí perdóname. Son 3 paneles los laterales de 8 canales cada uno solo el de la solera es de 6 lo siento por confundirme (no se si tendrás que hacer otra vez el calculo) y muchas gracias por la información por cierto donde conseguiste el programa para calcular la resistencias es muy bueno. Y otra cosa mas si compro el kanthal apm que si lo recomendáis lo comprare ¿tiene que ser de 1,8 mm?

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 07/12/2011 :  04:32:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El Apm es recomendale para las resistencias que van en canal
pues mantiene mejor su forma. Se debe al sistema de su fabricación.
En la foto se ve que solamente 6 canales de lat estan en serie. los 2 restantes de cada lado más el piso forman el panel restante. De no ser asi tendrías dos meidas de alambre, que no es común.
Al usar 1,80 bajamos la carga de superficie (W/cm²) y aumentamos el límite de temperatura, que sera en promedio 1260 Cº contra 1210 Cº del alambre más fino. (Hay más razones, es orientativo)
El programa lo hice yo en el 96 y lo fui mejorando.
Saludos
Horacio

Edited by - indefor on 12/07/2011 05:01:54 Ir arriba

julianlm
Miembro

Spain
26 Envíos
Enviado - 08/12/2011 :  01:21:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

son ocho canales te paso otra foto que lo veas mejor. y estoy seguro qe son dos medidas diferentes de alambre. y dos pregunta ¿hay kanthal apm de 1,8mm? y la otra ¿ si para que las espirales no estén tan juntas les aumento el diámetro de la espiral y hago menos espirales. Crees que funcionaria?

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 08/12/2011 :  06:34:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay Apm de 1,80mm
En realidad deberíamos reducir más el diámeto de la espiral. Lo ideal sería un torno de 6 mm, pero no hay espacio y debemos equilibrar en lo posible.
Recuerda que o aumentas los canales a 16 p/lado o colocas 8 tubos por lado.
Todo esto si usarás 1230 C°.
Si te alcazan 1150 C° cambia todo y pasa a ser un horno adecuado en su diseño.
En este caso son 2 paneles

Edited by - indefor on 12/08/2011 06:41:44

Edited by - indefor on 12/08/2011 06:42:37 Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 08/12/2011 :  06:35:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos
Horacio

Ir arriba

Ogun
Miembro

Uruguay
2 Envíos
Enviado - 11/12/2011 :  16:48:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola indefor, tengo horno de manta ceramica(1260 GºC)de 40x40x55.med interior,con resistencias en laterales,puerta,fondo y piso. Preciso mas grande,minimo 50x50x70, para alcanzar mayor temp.,incluso.(manta 1400).Podrias calcularme,o enseñarme a hacerlo, las resistencias. desde ya, Gracias

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 11/12/2011 :  17:40:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
A mayor temperatura, menor duración de las resistencias.
Entre 1260 y 1300 hay diferencias sustanciales de diseño.
La potenia rondaría los 12 kw, que implica conexión trifásica
Puedes usar canales o tubos portarresistencias.
Lee lo anterior para optar las cracterísticas del diseño.
Saludos
Horacio

Ir arriba

Ogun
Miembro

Uruguay
2 Envíos
Enviado - 12/12/2011 :  04:47:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola indefor,serian canales de manta rigida. no confio en las barras, he visto muchas arqueadas y el movimioento de las resistencias se traba amontonando las espiras. las medidas, de los paneles y cantidad de canales, en los mismos, estarian sujetas al tamaño(largo, diametro de la espira,etc)de la resistencia. seria importante que pudiese aprende a realizar el calculo,pues quien me vendia las resisrencias fallecio. Desde ya, Gracias por responder tan diligentemente.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 13/12/2011 :  07:07:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
No es fácil la distribución de las resistencias.
Son 3 paneles de 220 V.
Según el tipo de piso, debes colocar entre el 10 y 20 % del total de las resistencias en él.
El resto distribuidas en 20 canales por pared (80 canales)
Siendo sobre fibra rígida, deberás colocarlas antes de montar el horno, y atarlas con alambre más fino a la placa de fibra
El alambre es muy grueso y produce mucha tracción
Solamente te quedarán unos 2 cm entre canal y canal
Atando se minimizan los inconvenientes.
Una vez armado el horno, colocas un pirómetro sobre la resistencia para protejerla de sobrecalenramiento por inercia.
Aquí los datos
Saludos
Horacio

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 13/12/2011 :  07:10:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El torno es de 6 mm

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 13/12/2011 :  07:17:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quise decir, colocar un sensor para medir la temp de la resistencia

Ir arriba

pantera
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 09/03/2013 :  23:02:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola soy Pantera,quería hacer una pregunta a Indefor.Estoy haciendo un horno con casi las mismas caracteristicas que el de Ogun (o sea exactamente 52x52x67)con paredes de ladrillo; la pregunta es si la resistencia que le sugirió usted a Ogún sirve para mi caso?.De ser así mi otra duda es si: es un sola resisitencia de ese valor dividida en tres paneles ó tres paneles con ese valor de resistencia. En resumen: 12.45825 Ohms dividido tres ó 12.45825 Ohms x tres?. Desde ya muchas gracias por compartir esta valiosa información y sobre tornería estoy a sus ordenes.Pantera.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 09/03/2013 :  23:21:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Dependerá del tipo de ladrillos que emplees.
Envíame un correo para que podamos hablar telefonicamente
Saludos
Horacio

Ir arriba

wpruano
Miembro

1 Envíos
Enviado - 09/08/2013 :  12:48:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas tardes, yo trabajo en una escuela con niños con discapacidad, en la que tenemos un taller de cerámica, la resistencia se quebró varias veces y fue tirando hasta que ya no pudo mas. Compramos el alambre para volver a armarla copiando el diseño existente pero el alambre no es tan blando cono para armar los rulos tan fácilmente, se debe calentar previamente de alguna forma??. Es de un milimetro y medio de sección. Muchas gracias por su ayuda

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3236 Envíos
Enviado - 10/08/2013 :  11:27:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No hay que calentar el hilo de resistencia para poderlo enrollar. Es necesario tener un eje resistente y del diámetro adecuado que se pueda girar mecánicamente o a mano para que el alambre de enrrolle en él.

Ir arriba

bruce
Miembro

Brazil
2 Envíos
Enviado - 01/09/2013 :  04:54:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, vivo en brasil, me interese en el foro por que fabrique la estructura para un horno de vidrio pero me quede trabado con el tema resistencias, las querria fabricar yo por que no consigo las recistencias ya hechas para el tamaño del horno, por favor me podrian ayudar con el tema, el horno tiene medidas internas 50 cm de ancho x 40cm de altura x 100cm de largo ya descontados los 10 cm de aislacion de cada lado, segun estuve leyendo sobre hornos para vidrios las resistencias deben colocarse solo en la tapa superior y llegar a una temperatura de 900 grados centigrados, desde ya muchas gracias!

Edited by - bruce on 01/09/2013 05:17:22 Ir arriba

Topic is 4 Pages Long:
  1  2  3  4

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina