FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 consulta
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
frank71@hotmail.es
Miembro

Spain
14 Posts
Enviado - 03/12/2011 :  19:14:22  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
A que temperatura debo coser los esmaltes y en cuanto tiempo
mi horno esta fabricado por mi y es de gas
gracia
saludos a QUINI

Miztli
Moderador

Mexico
3513 Envíos
Enviado - 03/12/2011 :  19:20:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ups!!

Tu pregunta es un poco confusa, nos faltan datos para poder darte alguna sugerencia, ¿tus esmaltes van aplicados sobre qué tipo de pasta? barro o loza...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

frank71@hotmail.es
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 03/12/2011 :  19:42:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El esmalte lo quiero aplicar sobre bizcoho
perdona;
Es que soy nuevo, pero que muy nuevo en esto
esta direccion me la dio Quini hace ya tiempo pero hasta ahora no he podido entrar:
el horno que me fabrique fue gracias a vosotros, ojeando los temas que desconocia y aplicandolo a lo que me habia horientado el artista (Quini)
El bizcochado ya casi lo domino pero bueno,todavia me queda que aprender con el dia a dia
gracias
saludos a QUINI esperando que este mejor

Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 03/12/2011 :  22:09:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pedona, pero primero debes saber hasta que temperatura llega tu horno.Para saber con que esmaltes voy a trabajar,suponiendo que tu horno llegue a 1100°c ,entonces podras trabajar esmaltes de baja y media temperatura y si llega a los 1300°c podras usar esmaltes de alta que son los que se utilizan para gres y porcelana.De los esmaltes de baja,media y alta encontraras recetas en el buscador.Espero te sirva.Martín

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

frank71@hotmail.es
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 06/12/2011 :  21:37:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muchas gracias,
hasta ahora lo he puesto a 950ªC sin problemas para el bizcochado y aun no he probado a darle mas grados,
quisiera saber: la escala que tengo que llevar, de tiempo y grados
gracias;
perdon por no contestar antes pero estuve muy liaho

FRANKY Ir arriba

julianlm
Miembro

Spain
26 Envíos
Enviado - 07/12/2011 :  00:56:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿cuando quemadores tiene tu horno? y que dimensiones , no tiene nada que ver con tus consultas pero me interesa saberlo es que me quiero construir un horno de gas para hacer reducciones.
La temperatura de cocción de los esmaltes depende de los fundentes y están los esmaltes de baja temperatura que pueden ser desde 800º para los rojos de cromo hasta los 950º que es lo que normalmente se usa en baja temperatura y después están los de alta temperatura que cuecen a una temperatura de unos 1250º. Entoces cuando tu llegas a la temperatura adecuada lo dejas 20minutos y que el horno comience a enfriarse lentamente.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 07/12/2011 :  16:25:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Frank
todo, incluyendo lo que dice Julia tiene que ver con lo que puedes hacer con ese horno.
Necesitamos saber todo lo ya preguntado incluso de que material esta hecho, el espesor del mismo, que tipo de quemadores tiene, cual es la fuente de suministro de gas (cilindros portátiles, estacionario domestico, estacionario industrial?), como piensas controlar el consumo de gas, cómo vas a medir las temperaturas ( conos, pirómetro, tester o multímetro)
Es mejor que sepamos y veamos lo más que se pueda acerca de tu horno ya que lo único que se te podria dar es una repetición de datos que se limitarán a lo ya dicho .
Una lista de cracterísticas actuales y fotos, permitirán que algunos te demos opiniones menos hipotéticas.
Alfonso

Ir arriba

frank71@hotmail.es
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 08/12/2011 :  19:33:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tiene tres quemadores de los de fabricación casera, seguiendo las medidas de

FRANKY Ir arriba

frank71@hotmail.es
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 08/12/2011 :  19:59:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y el horno tiene aproximadamente 60x70x100
está forrado con una capa de fibra termica y bañada en caolin.
el armazon es de hierro y forrado de chapas de acero inoxidable
lo siento pero consigo embiar fotos
soy muy nuevo en esto de internet
gracias; ya probare con los esmaltes y os cuento

FRANKY Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 09/12/2011 :  01:12:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo creo que no podras esperar temperaturas muy altas pues a pesar de que le hubieras puesto una manta para alta (1400) una capa no establece un buen aislamiento un técnico de una conocida empresa transnacional de fibras (no doy el nombre atendiendo a las reglas del foro) me explicó que es un error embadurnar la fibra con materiales que aunque son resistentes a las altas temperatura apelmasan la fibra y reducen su capacidad térmica y de aislamiento.

Ir arriba

julianlm
Miembro

Spain
26 Envíos
Enviado - 09/12/2011 :  01:18:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No necesitamos tanta información sobre como es el horno. Aveces a la gente nos pasa que nos centramos mas en los problemas que en solucionarlos solo tienes que saber hasta que temperatura llega tu horno y recuerda:
BAJA TEMPERATURA; el horno tiene que subir hasta 950º se mantiene 20 minutos no mas porque si no el esmalte hierve y después salen pompas.
ALTA TEMPERATURA; el horno tiene que llegar a unos 1250º se mantiene 20 minutos y que empiece a bajar temperatura.
Ahora bien puedes explicarme como te lo has construido os quemadores y el horno, de que grosor es la manta térmica y de donde has sacado los bocetos para hacerlo te lo agradecería mucho.
Para meter imagen tienes que incorporar la imagen se selecciona se tiene en cuenta que no tenga mas de 600 pixeles de ancho se carga y se da acepta

Ir arriba

julianlm
Miembro

Spain
26 Envíos
Enviado - 09/12/2011 :  01:20:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y por que has bañado la manta termica en caolin?

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 09/12/2011 :  19:12:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo del caolín debe ser para evitar la volatilidad de las fibras, que acaban en nuestros pulmones; creo que lo recomendó Dante.

Por otra parte, los fabricantes de manta también vender productos rigidizadores, por supuesto mucho más caros que una aguada de caolín.

Ir arriba

frank71@hotmail.es
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 09/12/2011 :  20:31:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muchas gracias;
El horno lo fabrique a modo de recoger paso a paso la dudas que tenia, en el foro , despues de la información que recibi de quini.
bueno esto y un año y pico de paciencia y constancia me lanze a montar y probar .
si que con el uso me esta perdiendo aislamiento, he pensado sellarla por dentro de ladrillos reflactarios aunque pierda algo de espacio
saludos y gracias por estar ahí

FRANKY Ir arriba

julianlm
Miembro

Spain
26 Envíos
Enviado - 09/12/2011 :  23:19:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿cual es la mayor temperatura que alcanza? y ¿como construiste los quemadores es sencillo o complicado?

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 10/12/2011 :  12:56:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Frank, me alegro que por fin te decidieras...pasaron casi 3 años jejejeje, estoy mejor, muchas gracias.
Tienes que llegar a 980ºC,para los esmaltes que usarás...si es que sigues haciendo o quieres seguir haciendo lo que tenias proyectado.
Pasta de baja, Roja o blanca...esmaltes de baja, Blanco SXVIII y transp.CQ0003, los pigmentos colorantes, para decorar sobre el blanco, de la serie P.
Me gustaría ver esos quemadores caseros, yo estaba seguro y por las pruebas que hice en "quemador forero" que funcionarían perfectamente, enga pídele la cámara digitá a tu hermana, tira fotos y me las mandas a mi correo, yo las pongo aquí. Un fuerte abrazo amigo Frank

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

frank71@hotmail.es
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 11/12/2011 :  20:54:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que alegria me das quini:
Si los quemadores son de los que dices y van muy bien osea foreros
y el horno es una historia ya te contare pues se fabrico a base de reciclar y guardar , hasta que conseguí todos los materiales y con
tus indicaciones lo logramos,bueno de primera no funciono como
esperaba pero tu sabes ojeando las dudas que tenia en el busca del foro
lo conseguimos
muchas gracias a todos:
saludos.
donde tengo que mandarte las fotos campeón

FRANKY Ir arriba

frank71@hotmail.es
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 11/12/2011 :  21:05:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La temperatura que he llegado es 950-G para el bizcocho pero no lo he puesto a mas aunque creo que puede a mucho mas.
respecto a los quemadores no fue muy complicado siguiendo los pasos de los famosos (quemadores foreros)

FRANKY Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/12/2011 :  08:12:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Frank, las fotos me las puedes mandar al correo, en el correo picas en adjuntar archivo y vas mandandome fotos. Yo las pongo por aquí.
Yo sabía que los quemadores foreros funcionarian, por las pruebas que realicé, no sabes lo que me alegra. Espero esa quema de esmaltes y resultados. Mucha Mierda compi ¡¡¡.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/12/2011 :  09:56:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí podeis ver el horno de Frank acabado, con los quemadores foreros.Está muy bien Frank. Disfrutalo y espero ver pronto algunos resultados. ¡¡¡FELICIDADES!!!

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/12/2011 :  10:00:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una vista de los quemadores

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 15/12/2011 :  11:22:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un horno fantástico enhorabuena, espero que lo disfrutes tanto como yo con el mio, todavía sigo peleandome con él(casi siempre gana él)
En cuanto a tu pregunta sobre los esmaltes, yo entre los 840º y los 860º hago una meseta de 10 minutos para que de tiempo a que salgan los gases y despues no se formen burbujas (no se si esto es correcto) lo he leido en alguna parte. Si no hicera falta esta meseta seguro que alguien del foro lo sabrá (y contestará)

Un saludo
Aurora Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 15/12/2011 :  12:01:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bonito hornete te has hecho. A disfrutar mucho de las cocciones Frank... y ya nos mostrarás los resultados.

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/12/2011 :  16:41:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Frank, desde el inicio de la quema...100º a la hora, osea 500º/5horas, puedes controlar la subida quitandole aire al quemador y ó reducciendo la presión de gas (manoreductor-caperuza bombona)para que no suba muy rápido, una vez llegado a los 500º puedes darle más presión y aire en los quemadores, puede subir más rápido, hasta los 980º...manten esa temp. durante unos minutos, con 10 es suficiente, para que todas las piezas alcancen esa temp. ya que el horno no es muy grande.
Con 2 quemadores seguro que llega a 1250º y recuerda siémpre butano, no utilices propano, esos quemadores al estar realizados con las "pipetas" de una cocina funcionan mejor con el butano, para usar propano tienes que montarles unas chapitas en el ventury, para restar caudal de aire. Suerte ¡¡¡
PD:_ No lo forres con ladrillos refractarios ¡¡¡sale mucho mas barata la fibra y mas eficaz...y menos con ladrillos refr. de chimenea te faltaran quemadores y bombonas jajajaja

Edited by - quini on 12/15/2011 16:46:44 Ir arriba

frank71@hotmail.es
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 15/12/2011 :  19:21:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias por todo, quini y a todos por estar ahí.
Mi idea de ladrillos es de unos que segun en esmaltes y barros en Sevilla hay una empresa que se dedica al forrado de interiores de hornos de placas o ladrillos, como el de las placas divisorias y que soportan bastante calor y aislamiento.
bueno todas las cociones las hize con propano y no salieron mal.
Probare los esmaltes con butano:
Haber que tal salen. Espero no sea peligroso:

Saludos y repito gracias

FRANKY Ir arriba

frank71@hotmail.es
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 22/12/2011 :  19:13:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como pondría la parte de arriba o salida de gases, pues como veis solo tengo un tubo y no se como es en realidad este mecanismo para regular la salida o cierre de la misma . Hasta ahora cuando termino quito el tubo y tapo la salida con un pedazo de manta térmica y una loza.
si fuera posible enseñarme alguna foto o esquemas algo que me oriente gracias;
También preguntar lo de la plancha de hierro que va sobre los quemadores es necesario o con las placas reflactárias es suficiente y por ultimo, por ahora; Es normal lo de la nieve que se forma en la bombona y si no es malo meterla en una capacha con agua

FRANKY Ir arriba

frank71@hotmail.es
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 22/12/2011 :  19:17:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que mezcla se le echa alas placas reflactarias para que el esmalte no se pegue

FRANKY Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 22/12/2011 :  21:34:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

50% caolín+50% alúmina, con agua, y lo aplicas a brocha

Ir arriba

frank71@hotmail.es
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 11/01/2012 :  21:03:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La esmaltada salio bastante bien, aunque no pude llegar a los 980-G pues me salia la llama por la chimenea y no me atreví a darle mas caña llegue a los 970-G.
Necesitaria hacerle un arreglo a lo que es la parte superior o al tiro. bueno

saludos y gracias:

FRANKY Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina