FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Dibujo previo en cuerda seca
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Mariusquita
Miembro

3 Posts
Enviado - 03/01/2012 :  19:22:29  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Buenos días y feliz año para todos!!
Estoy por pintar unas piezas en cuerda seca y tengo unas dudas.
1. con qué puedo dibujar sobre la pieza antes de ponerle la grasamiel? Si dibujo con lápiz después hay algún problema?

2. Hay un par de aletas en la pieza que quedan verticales. Si las pinto con cuerda seca se chorrearán? Si es así, cómo puedo hacer para que no se chorreen.

3. Las piezas son de refractario blanco ya bizcochado, hay algo que tenga que tener en cuenta que sea diferente al pintado o la cocción de la cuerda seca sobre barro rojo o es lo mismo?

Muchas gracias!!!!

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 04/01/2012 :  00:41:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Mariusquita bien venida .
Puedes hacer el dibujo , con lápiz ,cuida que no sea muy graso , también puedes transportar el dibujo con papel de calcar . el estarcido , esta tegnica consiste en agujerear el dibujo y por medio de una muñequilla de carbon golpeando sobre el papel vegetal ,pasaría el carbon por los agujeros y quedaría el dibujo marcado , aun que es mas para sobresmalte también se puede hacer en el bizcocho .
Las lineas vallan en la dirección que vallan ,no tienen que dar ningún problema ,y mucho menos chorrear .
Con respecto a tu 3º punto , no tengo experiencia alguna , por lo que prefiero que sean otros los que contesten , yo tengo mi punto de vista al respecto , pero solo es eso mi punto de vista .
ya nos contaras ,saludos ,emi

Ir arriba

Mariusquita
Miembro

3 Envíos
Enviado - 06/01/2012 :  20:17:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Emi!
Ya pinté las líneas con grasamiel. EL lunes le pondré los esmaltes y espero que me de tiempo a meterlo al horno. Con un poco de suerte para el martes o miércoles ya te contaré cómo quedó.
Un saludo!
Mari.

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 08/01/2012 :  23:13:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Suerte chica

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina