FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Horno nuevo y muchas dudas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
cavercit
Miembro

Argentina
326 Posts
Enviado - 05/01/2012 :  20:21:14  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Hola. Hago ceramica hace mil años. pero nunca tuve horno hasta ahora. Compre un hornito chico de ladrillo revestido en chapa de 20x16x18 para hacer pequeñas piezas. al mismo le faltan la termocupla y el pirómetro y segón me dijeron algo que se llama SSR ¿?¿?¿? ni idea qué es.
también tiene unos pedacitos faltantes de ladrillo cerca de las resitencias, se puede arreglar caseramente? Arriba y en el fondo no tiene resitencia y carece de alguna chapita con info de consumo-marca etc.
El tema es que no si animarme a prenderlo sin eso porque no tengo idea a que temperatura subiría y en cuanto tiempo... Se que necesito 900º para biscocho y 1020-1040 para esmaltes ...
como es tan pequeño si uso conos pirométricos me queda menos espacio. Alguien sabe decirme un hornito así, cuanto tiempo debe estar encendido para llegar a los 900 y a los 1020º? Gracias. ( vengo leyendo todo en el foro y me parece genial la buena onda de todos. sil

robertopa
Miembro

1652 Envíos
Enviado - 05/01/2012 :  22:11:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola y bienvenido; entiendo que el horno no tiene programador por lo que la quema la has de hacer manualmente, yo le pondría una caña pirométrica K (aprox 30€) y con un polímetro (mejor de los que ya hacen la conversión a ºC)(otros 25€) ya tendrás controlada la tº. Respecto a los pequeños rotos de ladrillo junto a las resistencias ... ni caso. Lo de probarlo, yo habría tardado el tiempo de apoyarlo en el suelo; como mucho te saltan los magnetotérmicos.
Puede que este hornito de pruebas no tenga salida superior de gases, si es así yo le haría una en la parte de arriba.
Quiero creer que las medidas que pusiste fueron internas y que 20 es el fondo pero sin tener en cuenta el ladrillo que entra al cerrar la tapa (tenlo en cuenta para las piezas a hacer para este horno.Respecto a la tº para bizcocho y esmaltes depende de las pastas que utilices y los esmaltes.
Nos cuentas que hace años que haces cerámica, cuentanos que haces y como, y fotos; un saludo. R

Tambien te aconsejo que esperes respuestas mejor acreditadas y expertas ...

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 07/01/2012 :  20:03:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias robertopa por tu respuesta.
la medida de 20 cm corresponde a la profundidad del hornito descontando el espesor de la puerta.
cuando lo compre lo conectaron y comenzo a levantar temperatura pero lo que me resulta raro, es que emitía un zumbido...eso es normal?
Con el tema de los ladrillitos partidos, la parte que más me preocupa es un lateral donde solita, desde que lo compre, una resitencia quedo medio colgando...se debe haber roto parte del ladrillo que la sujetaba en la mudanza.
Mi duda con la temperatura es si el pirómetro es quien la regula. Según un fabricante de pirómetros necesito ponerle, termocupla, pirómetro y SSR que no se qué es...ni si lleva uno o dos.
Esto lo iré comprando de a poco ya que debo esperar que regrese de viaje un electricista amigo a hecer una instalación de termica-toma y cableado y eso será en marzo.
Se necesita que el pirómetro haga mecetas para hornear bizcocho y esmaltes de 1020º?
Cuanto tiempo tendría que estar encendido para llegar a esa temperatura?
Uso arcilla blanca, roja y chamote, las más comunes y económicas de mercado.
también, hoy mientras lo investigaba, note que la mirilla no tiene vidrio ni tapita, y que en la parte inferior del cierre de la puerta queda una línea de luz...por lo que me imagino que por allí se irán escapando tanto gases como calor...
En qué lío me meti!!!
Nunca de vs profesores que he tenido me enseñaron como estibar, como hornear...tengo unos libros muy interesantes y tecnicos que estoy viendo para aprender sobre el tema.
De las técnicas que me aprendido mara modelar me gusta más que nada el ahuecado y tallado de las piezas. En cuanto a decoración he probado engobes, esmaltes bajo cubierta con soplete, esmaltado a pincel, y una tecnica que llamamos fritas en la cual utilizo vidrio ( canicas-trozitos vs.-gemas con flux ( fundente alcalíno) en recipientes profundos y de paredes gruesas.
Pero aparte trabajo otras artesanías como cueros, telas, madera, cemento, venecitas...etc...me gusta casi todo menos la pintura.
Adjunte un cenicerito que hice con la tecnica de fritas, en este caso con gemas verdes.
saludos
sil

Ir arriba

robertopa
Miembro

1652 Envíos
Enviado - 08/01/2012 :  01:50:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola de nuevo Sil, el pirómetro mide la tº, para regularla hace falta el programador, lo del ssr es un relé (ver: http://www.electronica-electronics.com/Circuitos/SSR_-_Relay_de_estado_solido.html); la verdad es que si poco se de quema en gasoil en electrico ... menos, lo que me imagino es que el costo de los elementos que te faltan cuestan lo mismo (y serán casi los mismos) que para un horno grande. Puedes tomartelo como una inversión reutilizable en otro futuro horno o por el contrario solo medir la tº y ser tu "el programador" encendiendo y apagando las resistencias para hacer la curva que tengas pensado.
El zumbido seguramente sea de un contactor, que el interuptor lo alimente y este alimente las resistencias.
En forma reducida podríamos decir que para bizcocho pudes estibar unas piezas sobre las otras sin problemas evitando el contacto directo con las resistencias, para esmalte las piezas no pueden tocarse.
Que el cierre de la parte superior no sea bueno puede servir para la salida de gases pero para evitar el enfriamiento excesivamente rápido sería interesante tomar la rendija y la mirilla con, por ejemplo, fibra cerámica; aunque posiblemente valga simplemente haciendo un tapón (en forma de champiñón) en gres para la mirilla y tomando la rendija con un cordón de barro de cada vez.
Lo de la resistencia, si es como para caerse,... ¿y si giramos el horno 90º y usamos esa pared como base?, teoricamente serviría.
Estas son fechas poco actiuvas del foro pero pronto apareceran compañeros con experiencia de verdad.
Veo que tocas muchos palos del arte ode las artesanías ( otro debate ) menos la pintira en lienzo (la haces al menos sobre cerámica) ¡una buena incorporación al foro!.
un saludo. R

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 08/01/2012 :  23:12:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Sil , Bienvenido .
Ayer después de tirarme un buen rato escribiendo ,tuve problemas para insertar el texto ,de nuevo ,lo intentare hoy .
Como decía ayer ,Roberto es un chico genial ,y atento con todo el mundo .
Con respecto a la raja de la puerta ,como dice Roberto ,puedes dejarlo como salida de gases ,aunque yo la taparía con fibra ,así subirá con mas facilidad y mantendrá mejor la temperatura .
Mi horno es casero ,y como programador tiene un reloj de estos que solemos utilizar para programar el encendido de luces , el encendido de radiadores…. el coste no se cual puede ser ,pero si tu amigo es electricista te podrá informar . Con el reloj y un cono , de la temperatura a la que quieras cocer ,puedes ir tirando ( así estube un tiempo hasta que me hice de una caña ,aunque sigo cociendo con el reloj , cuando pongo el horno ,que últimamente es bien poco )
saludos , emi

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 09/01/2012 :  16:34:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias robertopa y emi.
El fabricante de pirómetros me dice que si o si debo saber el consumo del horno...que dilema...no tiene ni siquiera marca.
Como acá en buenos aires están haceindo más de 30º, bastante más!!! , me lo iré tomando con calma pese a las ganas de encender el horno y probarlo. Esperarare a mi amigo en marzo.
También estoy tratando de conseguir un pirómetro usado.
Con el tema de la reistencia, vi en un proveedor de insumos que venden cemento refractario. Entonces podría pegarle con eso un trocito de ladrillo refractario que le haga de tope a la resistencia para que no cuelgue.
Muy buena la idea de un tapon de ceramica para la mirilla!!!. porque pienso que podría ,sacarlo y ponerlo para ir viendo dentro.
Y la luz de la puerta, me di cuenta que como la misma entra dentro del horno, es, calculo,imposible que escape el calor.
Emi: lo prendes y apagas para regular el tiempo y calor? que medidas tiene tu horno y cuantas horas te tarda en llegar a los 950º y 1020º ? En el taller donde estuve el año pasado había un horno bastante grande y según la profesora tardaba unas 5 ó 6 hs. Lo que pasa es que ella lo encendía con el programador automático.y lo dejaba funcionando y se iba. Por cositas que estuve leyendo, lo ideal sería que suba 10º por minuto y cuando llega a la temperatura deseada mantenerlo así 30 minutos...Es así más o menos el calculo?
Gracias gente!!! estoy muy contenta con haber encontrado el foro. uds de donde son? Yo de buenos aires-argentina

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 10/01/2012 :  07:07:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
El consumo aprox es de 2 kw
Envíame un correo así hablamos telefónicamente y te paso contactos
Saludos
Horacio

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 10/01/2012 :  16:22:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Sil ,las medidas de mi horno serán + −50x60 , la para y el arranque del horno lo hace el reloj ,que te comente , manualmente lo programas ,a medida que va pasando el tiempo según la programación se para o arranca , hace como dos años que no lo pongo en marcha , no me acuerdo muy bien la secuencia de las ¨pestañas ¨, las horas de cocion como todo depende de la carga del horno , de la capacidad del mismo ….. y otras cuestiones ,también dependiendo de la rapidez que quieras subirlo , pero si , teniendo en cuenta todo , y como no tengo problema de consumo ,suelo tardar entre 7-8 horas , y 30 minutos de meseta .
Tengo que decir ,que nunca tuve prisa por cocer y prefería no arriesgar ,con las subidas de temperatura .
Saludos emi

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 12/01/2012 :  15:17:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias indefor y emi.
Yo le calculaba 2 kv o 2.5 kv por otros hornos similares por los que había estado averiguando.
Encontre otro fabricante de pirómetros relay y termocuplas más económico por suerte. Igualmente debere esperar que regrese el electricista en marzo.
Que me sugieren poner como base de apoyo sobre el piso del hornito y para apoyar las piezas. Qué es lo de menos espesor, lo más práctico y económico? he visto en fotos que algunos ponen ladrillitos refractarios, otros planchas acanaladas...Se me hace cualquiera sea la placa habrá que cortarla a medida porque vienen más grandes. Y como pilares? es tan pequeñito que quiero aprovechar el espacio interno al máximo...
Gracias. sil

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 12/01/2012 :  21:48:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Sil , para el suelo ,le puse unas losas de refractario ,fue como para salir del paso y continuo con ellas ( son cuatro ) con los rectos de ladrillo que utilizamos para la costruccion ,me hice diferentes piezas ,les hice como unas muescas y las utilizaba para platos ,o para poner baldas donde soportar otras piezas , también con barro ,hice como trípodes pequeñitos como soporte para no manchar el suelo .
Espero que se me entienda lo que quiero decir .
Saludos

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1841 Envíos
Enviado - 12/01/2012 :  23:26:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

para pilares corta taquitos de ladrillo refractario, de los de las chimeneas o barbacoas. Son muy baratos.

A no ser que hagas piezas muy pequeñas o planas, con tan poco espacio seguramente usarás solo una placa : la de la solera, que puedes separar de las resistencias con los tacos de refractario.

Mira en el buscador del foro, hay algún hilo sobre cómo hacer placas. Recuerda que tendrás que separarlas de las paredes laterales unos 3 cm para que fluya el calor

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 13/01/2012 :  14:26:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Pepe y Emi.
Gracias por la info. Voy a comprar esos ladrillitos entonces. me imagine que serían baratos.
Por tapa de solera entiendo que es la tapa de la base. Es asÍ?
La separación de 3 cm, sería de los laterales?
Mi idea es hacer pieza chicas, es lo que más me gusta y las más fáciles de vender...Así que por ahí usare algún ladrillito como para poner un estantito bajo.
Emi: los soportes que hiciste con barro aguantan muchas horneadas?. Es muy buena y económica la idea.
Gracias gente!!!
No saben lo que me están ayudando.
Ahora voy a hacer una prueba de colada en uno de los moldes que me regalaron con la compra del horno, a ver que sale de eso...ya que no entiendo que piezas resultaran de los mismos. Tienen una forma que no defino. dps les cuento.
Cariños
sil

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 13/01/2012 :  15:34:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sil , esos trípodes que hice de barro , tiene muchas cociones ,y siguen como el primer día , cuando pasen unos días espero poder buscarlos y te paso fotitos .
Se me ocurre que para la solera , o suelo ,( este Pepe es que habla con mucha propiedad ) , ahora que los acumuladores eléctricos se están quitando de las casa por lo caros que resultan su uso , pues esos ladrillos que llevan podrían servir .
Lo de los tres centímetros vale para todo , para la paredes para cuando cargues en general el horno ,es necesario que quede ese espacio + - para que fluya la calor ,
P.D. perdón por mi vocabulario como de andar por casa

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1841 Envíos
Enviado - 13/01/2012 :  18:01:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

recuerda también separar la placa base de las resistencias. Con respecto a las placas, si las compras, con que tengan 1,5 cm de espesor deben ir bien ya que serán pequeñas y no se doblarían. Otra cosa es que te las hagas tu, en ese caso, sigue los consejos que se aportaron en el hilo sobre como fabricarlas.

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 15/01/2012 :  19:15:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola. Pude achicar el formato de una foto de la resistencia de horno que está medio desprendida.
Si compro ladrillo refractario, corto un trozo del tamaño aprox que falta para que la resistencia enganche, lo pego con caolin? en una casa de insumos venden un producto que se llama cemento refractario. Puede servir para esto?.
El tema es que de los 3 negocio que he ido en càpial federal ( BS AS. argentina) en ninguno son afectos a asesorar como se debe.
Porque así como está de suelta, estará casi sobre las piezas y ocupando espacio , que justamente en mi mini hornito es lo que falta. O hay algún otro material con el cual repararlo
Gracias
sil

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 15/01/2012 :  19:20:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Sil , puedes comprar un ladrillo , adaptarlo y pegarlo con cemento refractario ,como si modelaras la parte que te falta , ese material en muy fácil de trabajar .
Poco a poco , conseguiras dejarlo nuevo

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 15/01/2012 :  20:53:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias emi!!!
No sabía que también se puede modelar el cemento refractario. Comprare e iré haciendo las reparaciones hasta que en marzo venga el electricista.
Una vez hechas las reparaciones, hay que encender el horno para que se funda con el resto o solo se hace cuando haga la primer horneada de piezas?
El ladrillo se corta fácil?
sil Ir arriba
cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 02/02/2012 :  21:09:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola. Hoy compre en una ferretería ladrillos refractarios...resulta que son demasiado largos. Intente cortarlos con una sierra de mano pero podría estar así...un año...Por lo que leí en otro lado solo se hace con amoladora y disco que se humedece o algo así...hay algo más sencillo para cortarlos? Si los marco un poco y le doy un golpe seco a la parte que sobra????.
Pepe, vos me decías de cortarlos: como? gracias!!!

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 02/02/2012 :  21:13:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

estuve también tratando de encontrar fotos de hornos con las piezas dentro como para orientarme cuando lo vaya a llenar. Algún link donde se pueda ver esto? gracias!!!

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2827 Envíos
Enviado - 02/02/2012 :  22:14:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Al bizcochar se puede aprovechar el espacio al máximo. Se pueden poner unas piezas sobre otras, unsa dentro de otras...con la precaución de que no se estorben demasiado en el momento de las contracciones y dilataciones. Pero al esmaltar no deben tocarse y deben estar separadas de las resistencias 2 0 3 cms como mínimo.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1652 Envíos
Enviado - 02/02/2012 :  22:45:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo no intentaría la reconstrucción del ladrillo roto; la única función del trozo que falta era sostener la resistencia. ¿No sería más facil con un pequeño agujerito (que no profundice mucho) y un trozo de kantal sostener la resistencia?. R

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 03/02/2012 :  00:56:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eres un genio Roberto .
Sil no se me ha olvidado subir fotitos de cacharreria , con respecto a como puedes llenar el horno , Ulises ,te ha marcado las pautas , pero hay una imagen que subió Alfonso de como hizo una hornada que se ve muy bien la forma de hacerlo , a ver si alguien se acuerda donde esta esa foto y te remite a ella .

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 03/02/2012 :  01:14:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Con kanthal no,porque es metálico,por Lo cual conductor eléctrico,no será bueno meterlo entre las espirales ke hacen las resistencias o varias apoyadas sobre el kanthal...eso haces un agujero de 2 o 3 cm.de hondo,y diámetro Lo ke creas conveniente,unos churritos de arcilla refractaria del diámetro más o menos del agujero,bizcochas y los montas.pa pegarlos ,un poko caolin y serrin fino tamizado al 50% y listo.prueba y verás ke bien va....

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 03/02/2012 :  19:42:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola!!! gracias por todas las respuestas!!! La verdad es que ayer medio desmoralizada tenía ganas de poner el horno en venta...
A ver si entendi bien, hago un agujerito en el ladrillo donde sostendría la resistencia, preparo unos pedacitos de arcilla refractaria a los cuales horneo y luego los pego con caolin y aserrín? aserrín de madera común? Se pega y queda firme para poder enganchar la resistencia o debo hacer una horneada de esta unión antes de engancharla?
Con el tema de dejar 3 cm de cada lado...calculo que podre hornear un vaso por vuelta...jajaja...es tan pequeñito el horno!!!
Por ejemplo, tengo moldes para macetitas pequeñas. las puedo apilar para hacer bizcocho?
de nuevo gracias a todos por la generosidad de compartir las experiencias!!! saben un montón !!!

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1841 Envíos
Enviado - 03/02/2012 :  21:50:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

para bizcochar las puedes apilar, pero no encajar a la perfección (puesto que son de molde) para que no se rompan con las dilataciones

Suerte con el horno; yo estoy en tratos para comprar a precio de ganga un hornito danés algo mayor que el tuyo y un torno de pie muy bonito, hecho artesanalmente...transformaré el horno para gas (aunque el dueño asegura que dos entradas laterales son para eso). Ya pondré fotos del proceso.

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 05/02/2012 :  19:18:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola. Suerte pepe con el nuevo horno y con el torno!!! yo casi compro uno...pero ya era demasiada invesión...quedará pendiente...
Como hago para cortar los ladrillos refractaris? probe con sierra manual y es imposible...pense en marcarcos un poco con la sierra y luego golpearlos para que se corten...
Vi una receta interesante para hacer pilares, caballitos etc caseros.
Esta mezcla sirve para hacer refractarios que ronden los 1250-1280ºC. como pilares, casetas y soportes para piezas e incluso pequeñas placas.
50% de chamote mediano
50% de caolín
+ agua cantidad necesaria para formar una pasta. Se pueden hacer columnas gruesitas ( con un orificio dentro) de la medida que uno necesitey soportes para apoyar piezas variadas. Hornearlas y pintarlas con :
90% alúmina o cuarzo
8% caolín
2% bentonita (esto es para que no decante tanto la alúmina)
Agua, cantidad suficiente para formar una crema líquida.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1841 Envíos
Enviado - 05/02/2012 :  21:23:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Deben ser ladrillos densos...pues con una sierra radial y disco apropiado para piedra o cerámica.

Esa fórmula para pilares creo que es de una alumna de Dante, así que con tan buen maestro seguro que funciona perfectamente

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 07/02/2012 :  01:01:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

espero que haya entrado la foto , siento poner solo esta , no he podido localizar las que hice ,con berro ,pero lo tengo pendiente y cuando de con ellas las subo .

seguramente este equivocada ,pero no consigo insertar fotos ,pregunto ,se ha cambiado la forma de hacerlo ?, últimamente estaba mas fácil, o al menos yo podía y ahora no)

Edited by - iliana on 02/07/2012 01:10:16 Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 07/02/2012 :  16:21:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola!!!
unas preguntitas.
Roberto: me decías que el zumbido puede ser del contactor...pero es normal que lo haga o es porque el contactor/es funcionan mal?.
Emi: no entraron las fotos. Calculo que porque son de un formato muy grande. Proba de bajarle la calidad y así tendrían que entrar.
Pepe: unos de los moldes que tengo son de mini macetitas. Si los apilo y entre ellos pongo un taquito de arcilla seca ( dentro de cada una) estaría separandolas un poco para que no se rompan en las dilataciones, no? Así hasta podría pintar con engobes los bordes...y me entran más x horneada...
El día que estrene el horno...no podré con tanta emoción....jajaja
gracias!!!

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 07/02/2012 :  18:33:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Sil, hace unos días inserte fotos ,sin problema , me parece que se hacia de otra ,,forma ,pero bueno ,te enviaba una foto de un taco de ladrillo refractario con unas muescas para en hornar platos , o placas, para crear una superficie , para hacer plantas , algo casero como te dije , para los platos ,con tres ¨tacos ¨se pueden poner , tantos platos como ¨muescas se le hagan a los tacos ,y con cuatro de estos tacos , en los extremos del horno y con unas planchas ,para hacer los pisos que se necesiten . Mucho lio ? espero explicarme medianamente .
Si no entiendo mal preguntas como vizcochar las piezas que sacas de tus moldes de mini macetas? si es así , solo tienes que apilar tus mini macetas crudas , listo para cocer ,unas piezas encima de otras , ellas misma dejaran espacios libres por donde circule el aire , ( no se trata de dilataciones al cocer ,si no de la circulación del aire , calor ) , y si le pones engobes ,solo tienes que cuidar de que no se roce para que no se estropee ¨caiga el polvo ,esmalte ¨ . Otra cosa es cargar un horno cuando las piezas están decoradas , pero esto ya lo iras preguntando ,a medida que lo necesites y encantados seguro te responderemos .

Ir arriba

robertopa
Miembro

1652 Envíos
Enviado - 07/02/2012 :  20:16:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Sil, con engobes no debes preocuparte del contacto entre las piezas (a excepción del roce al colocar-sacar), en piezas de molde me imagino que se puede correr el riesgo de que encajen demasiado por lo que una pequeña separación (tambien con una pequeña bolita de barro crudo) puede ser buena, en elaboración manual ya no hay ese peligro.
Respecto al zumbido del posible contactor, dificil responderte; teniendo a la amistad que comentabas que era un "chispas" que lo vea él.

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina