FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 barbotina para colada
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
cavercit
Miembro

Argentina
326 Posts
Enviado - 09/01/2012 :  16:40:28  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Hola. Acá planteo otra duda:
Con el horno que compre, me regalaron vs. moldes de yeso para colada.
En casa tengo arcilla blanca en polvo. tengo que agregarle algo más que agua para hacer una colada?
Al menos como para probarlos, puedo preparar la barbotina así?
Puedo agregarle pigmentos bajo cubierta para colorearla?
Gracias!!!
sil

marpol
Miembro

Colombia
610 Envíos
Enviado - 11/01/2012 :  18:16:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Cavercit, hace algunos años "colgué" algunas observaciones sobre preparación de barbotinas para colaje. Puedes buscar en este foro por "Reología en barbotinas" y seguramente encontrarás conceptos de muchos foreros que intervinieron en el tema, que te serán de ayuda.
Cordialmente,
Jaime

Edited by - marpol on 01/11/2012 18:17:14 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 11/01/2012 :  22:36:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puedes ver en este enlace a lo que se refiere Jaime F:
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=2547&ARCHIVE=&whichpage=1

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 12/01/2012 :  15:06:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias marpol y alfaaguila!!!
estuve viendo el link sobre la barbotina ...guau...que amplitud de conocimientos!!!. felicito a todos.
Iré aprendiendo de a poco con todas las instrucciones
2 de los moldes que me dieron con el horno tienen una forma *incierta*...no tengo idea que sale de ahí. por eso mi pregunta es: si pongo arcilla en polvo con agua solamente, como para ver que forma y para que uso es el molde,va a fraguar? Y de ser así, se puede hornear aunque no tenga la textura perfecta? me puede arruinar el molde?
gracias. Sil

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 13/01/2012 :  20:01:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Marpol! ¿algun correo personal donde pueda contactarte por consultat sobre barbotina calcarrea? Muchas gracias.

GGGGR Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 14/01/2012 :  16:46:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

NO CAVERCIT, no hagas eso y más si esos moldes no han trabajado por mucho tiempo. Tienes que preparar la barbotina con el defloculante si quieres probarlos por colada si no, se te va a pegar la barbotina.
Lo menos arriezgado solo para ver la forma de los objetos que salen de esos moldes seria preparar arcilla en masa planchada y bastante seca(modelable) y luego por compresión llenar cada parte del molde con una porción de esa plancha o lámina.
Claro que no te saldrán piezas completas a menos de que puedas ensamblar las partes obtenidas de cada tasel o parte de la cavidad, así podrás ver de que pieza se trata sin tener que poner en peligro tus moldes
Alfonso

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 15/01/2012 :  19:03:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola gente del foro.
Gracias por sus respuestas. al final me decidi y probe de hacer una colada casera solo de arcilla y agua. Afortunadamente pude despegarla bien del molde, no la deje mucho tiempo.
Lo que se ve en la foto del florerito más grande como una trama, no sé, debe ser algún defecto de la foto al achicar el archivo, porque en vivo no se ve.
Me parece que me quedo de poco espesor la pared, no sé que pasaría de meterla al horno. Corre riesgo de romperse?
Tuve suerte porque lo hice anteayer antes de leer las respuestas. De artesana ansiosa.
Cuel es la mejor manera de limpiar los moldes de restos de arcilla? Algunos d elos modles ya venían con ella y tierrita.
gracias.
sil
Gracias

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 15/01/2012 :  19:23:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pues con una brocha y agua ,con mucho mimo .
hazle foto al borde ,

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 15/01/2012 :  20:55:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ok. limpiare los moldes de esa forma y le sacare fotos a los bordes.
Gracias emi !!!
sil

Ir arriba

marpol
Miembro

Colombia
610 Envíos
Enviado - 24/01/2012 :  04:11:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas noches Gabriel, me gustaría que fueras un poco más específico sobre el tema de la barbotina calcarrea (debe ser calcárea...), sin embargo nunca he escuchado sobre ésta. Me gustaría conocer algo más.

Cordialmente,

Jaime Fernando Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina