FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Conección de pirómetro
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
LiP
Miembro

Argentina
2 Posts
Enviado - 24/01/2012 :  15:30:39  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Hola gente!
He comprado mi 1º horno de cerámica y me vino el pirómetro aparte.
No sé como conectarlo al horno.Viene con el par termocupla y no sé donde va.
El horno es de fibra, 40 cms x 40 cms. Y sólo tiene cómo cable de salida el positivo-negativo-tierra.
Por favor sería de gran ayuda q me expliquen dónde conecto el pirómetro.
GRacias.

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 24/01/2012 :  17:43:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A simple vista es un pirómetro sin corte, solamente indicador.
La termocupla, que es la varilla blanca, debes introducirla por un orificio hacia el interior del horno. Mirando desde dentro del horno, tendrá que asomar unos 3 cm.
Una foto de la parte posterior de pirómeto daría mayor certeza.
De cualquier manera puedes llamar a la empresa que figura en el pirómetro, que hace los honos. En internet la encontrarás
Saludos
Horacio

Ir arriba

LiP
Miembro

Argentina
2 Envíos
Enviado - 24/01/2012 :  18:16:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

GRacias Horacio.

Ir arriba

domido
Miembro

France
35 Envíos
Enviado - 24/01/2012 :  20:48:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

merci Title si tu veux bien traduire mieux que Google
a priori Type K : composé d'un conducteur positif Nickel-Chrome et d'un conducteur négatif Nickel-Aluminium
Le fil positif Ni-Cr est magnétique, un aimant l’ attire
Il faut un câble spécial de compensation pour relier le thermocouple à l’appareil indicateur
http://www.telecnor.com/catalogo/cablesdecompensacionyextension/info_cablesdecompensacionyextensiondetermoparfe-ko.php

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 25/01/2012 :  09:22:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

con tu permiso Titel me permito avanzar la traducción:

En principio de Tipo K: compuesto de un conductor positivo níquel-cromo y de un conductor negativo níquel-aluminio.
El cable positivo de Ni-Cr es magnético, un imán lo une.
Se necesita un cable especial de compensación para conectar la termocupla al aparato indicador

Ir arriba

ts
Moderador

Reunion Island
939 Envíos
Enviado - 25/01/2012 :  10:49:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y esta sonda, ¿no està ligerament perjudicada?

a ver si por eso no funciona.

de todos modos, si se conecta al revès te das cuenta enseguida, porque al acercarle el fuego de un mechero, cuenta al revés o algo asì

salud
ts

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 25/01/2012 :  20:36:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para verificar si está correctamente conectada la termocupla haz del siguiente modo
Desconecta los cables de la termocupla. Une las dos puntas. Conecta el cable de alimentación del pirómetro. Calienta la punta del cable de la termocupla. Si este cable fuese compensado (especial) hará que aumente o disminuya la temperatura en el pirómetro. Si baja la temp inviertes los cables en la bornera del pirómetro y pruebas nuevamente. Si no mide quiere decir que utilizaron un cable común, de ser así vuelve a conectar la termocupla como antes.
Si es el primer caso vuelve a conectar la teremocupla y caliémtala. Si la temperatura sube está todo bién, si baja inviertes los cabes en la termocupla y vuelves a probar. Si sube todo listo.
Espero haber sido claro, es más facil mostrándolo
Saludos
Horacio

Ir arriba

ma.ines arce
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 05/08/2015 :  21:02:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!! en realidad hago una consulta x si alguien puede ayudarme...he comprado el mismo pirómetro y aun no lo estreno,la duda es si esa varillita que se ve ahi necesita una proteccion o aguante las temperaturas sin problema? en los libros recomiendan una funda ceramica o algo asi, pero los de la fabrica no saben bien,,y como no los veo que entiendan del tema al menos la chica q hablo conmigo, me da miedo q se derrita algo o similar.....alguno podria aydarme? HA soy nueva aca asi que feli de ser parte!!!
Saludos!!!

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2895 Envíos
Enviado - 06/08/2015 :  08:25:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Debería de tener la funda protectora, no se va a derretir, pero con su funda es mejor, asegurate que los dos hilos estan unidos en la punta.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina