FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Eficiencia termica
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/01/2014 :  13:56:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso, estoy en ello, un abrazo.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

TEKOL
Miembro

Mexico
32 Envíos
Enviado - 28/01/2014 :  01:48:52  ver perfil  responder con comillas

Que tal amigos foreros, desde mi humilde punto de vista hablar de ceramica/alfareria, es altamente gratificante y mas aun que a pesar de encontrar bastante literatura al respecto cada vez encontramos cosas nuevas, se me dificulta subir imagenes de una parte del proceso de investigacion,sobre eficiencia termica que he venido desarrollando la ultima por mencionar algo, estoy en fase de pruebas en hornos de brocal tradicionales, sometiendo a diferentes temperaturas una tapa fija hecha a base de barro y aserrin a diferentes granulometrias,buscando determinar el porcentaje de calor que se transfiere hacia el exterior a travez de la pared,buscando de alguna manera un sustituto a la fibra manta ceramica.
Esto es de vital importancia porque vivo en una Comunidad alfarera que trabaja con hornos de leña y estamos trabajando por una alfareria sustentable con elahorro y consumo optimo delcombustible,vaya que me he desaparecido pero sigo muy de cerca sus comentarios,saludos desde un riconcito de Mexico. Ir arriba
eBruna
Miembro

Chile
31 Envíos
Enviado - 19/06/2018 :  05:05:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sé que este hilo es ya muy antiguo. Sólo quería agradecer lo que he leído aquí. Me ha sido de mucha utilidad.

Abrazos!!!

Esteban Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2898 Envíos
Enviado - 19/06/2018 :  09:47:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy amable Esteban. Gracias a ti.

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina