FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 trabajos torno: Teteras.
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
mado
Miembro

Spain
78 Posts
Enviado - 28/01/2012 :  10:54:52  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Buenos dias duendecillos de arcilla!!

Estoy con un trabajo de teteras.. cuando fui a la escuela me contaron algo sobre como hacer la boca de las teteras sin que cayera el típico chorrito por el pitorro, creo que me dijeron que había que hacer un ángulo en la boca del pitorro para que esto no sucediera, este finde monto ya las asas y bocas, alguien tiene información sobre esto? no encontrado nada y mi memoria no se acuerda.... gracias!!!!
Saludos a tod@s!!

mado
Miembro

Spain
78 Envíos
Enviado - 28/01/2012 :  14:41:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno veo que aun no hay respuestas.. ains!! seguire buscando por intersnet... esque no soy nada paciente... vuelvo mas tarde..

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3138 Envíos
Enviado - 28/01/2012 :  16:14:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La boca del pitorro debe ser tan delgado como puedas hacerlo. El corte debe ser paralelo a la base (+ o -).

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 29/01/2012 :  21:11:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En las teteras suelen aparecer dos problemas, uno que al verter el liquido parte de él babee hacia atrás y te monte un pollo en el mantel; el otro es evitar esa última gota que baja por el pitorro cuando acabas de verter. Al tornear el caño asegurate que le dejas ... voladizo? (es que no se como llamarlo) en la parte de arriba, con esto solucionas el primer problema.(La idea es que al inclinar la tetera al chorro le resulte dificil irse hacia atrás).
El segundo es mas complicado, le puedes hacer una pequeña muesca en la parte inferior del borde del caño, de forma que quede como una V por donde sale el liquido.
Si quieres ver como las monto yo puedes verlo aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=M5dfJqgoMbg
Tengo que decirte que lo de la "gotita" no siempre lo resuelvo

Nano Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 29/01/2012 :  23:42:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me encanta verte en el torno...; respecto a las teteras en Aica despues de montarla me enseñaron a "rozar" el interior del caño con el mango de un pincel, acompañando el movimiento con un giro hacia abajo (como guiando el líquido). Me imagino que es lo de la "V" que indicabas. R

Ir arriba

mado
Miembro

Spain
78 Envíos
Enviado - 30/01/2012 :  12:13:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Uola chicos, muchas gracias!! al final no me atreví a montarlas sin vuestras respuestas,la de Ulilses no me quedo muy clara.... pues bien haré lo que me indicais, lo de conducir el chorrillo me ha encantado con un el mango de un pincel!! pues bien hare unas de conejitos de indias y a ver el lio que me montan en el mantel!!! os cuento dnetro de na.. Unzueta gracias por el video!!!! Besos!!

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina