FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Pigmentos
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Maravillas
Miembro

Spain
26 Posts
Enviado - 31/01/2012 :  17:12:33  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola otra vez y gracias a quien pueda ayudarme: puedo usar los pigmentos que uso en pintura agregando fundente para cerámica? Muy amables

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 31/01/2012 :  20:24:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si te refiers a pigmentos para técnicas pictoricas como oleo, temple acuarela etc Definitivamente no porque la ayoria se destruyen y hasta donde lo intenté lo menos que pasa es que no te dan algun color definido asi que mejor compra específicamente pigmentos cerámicos que practicamente te servirán para todas temperaturas. Aún en cerámica no todos los colorantes naturales o industrializados sirven para lo mismo. En cambio los pigmentos cerámicos si sirven para pintar con diversos vehículos (oleo, agua, encaustica,etc) pero a un costo demasiado elevado pero en determinado momento se puede. Cuando me encuentro con sobrantes no identificados con mi proveedora (porque se perdió la información o porque nadie los pide) si me gustan solo por el color los compro o me los regalan para agregarlos a mi paleta ya que son lumínicamente estables, quien sabe si sirvan para fresco sobre cal.
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 01/31/2012 20:28:24

Edited by - alfaaguila on 01/31/2012 20:32:33 Ir arriba

Maravillas
Miembro

Spain
26 Envíos
Enviado - 01/02/2012 :  01:28:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchísimas gracias Alfonso, es que como tengo tantos pigmentos que uso xa preparar óleos creí que agregandoles fundente servirían, pero veo que no.saludos

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 01/02/2012 :  19:00:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se trata de pigmentos específicos para cerámica

Ir arriba

Maravillas
Miembro

Spain
26 Envíos
Enviado - 02/02/2012 :  18:37:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Iliana!

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina