FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Engobes de alta
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Maravillas
Miembro

Spain
26 Posts
Enviado - 01/02/2012 :  13:15:27  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos, soy nueva en cerámica, pregunta: si agrego feldespato a un engobe de baja puedo usarlo en alta?Gracias

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 01/02/2012 :  23:23:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Maravilla, en espera que alguien más cualificado que yo te responda te dire por lo que yo conozco que en general los engobes de baja se comportan como esmaltes en alta, eso si muy tostaditos, más si le añades feldespato, vitrifican o gresifican según el oxido colorante que le añadas y el grueso de la capa que apliques

Aurora
la tecnología me supera Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 01/02/2012 :  23:24:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿qué composición tiene el engobe de baja?

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 02/02/2012 :  12:14:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como te pregunta Pepe todo cambia con los porcentajes. Añadir fesdespato/caolin te puede solucionar el problema (según fusión) pero vas a cambiar también el resultado.

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 02/02/2012 :  13:47:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo probaría más bien a cambiar diferentes proporciones de caolin/sílice.

Para un caso como este el método de la reja te sería interesante probar

Este enlace no sé si puede ayudarte (inglés):
http://www.glazes.org/understanding-glazes/the-grid-method.html

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 02/02/2012 :  17:54:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

en cualquier caso, haz unas pruebecillas...una añadiendo más feldespato, otra caolín y cuarzo, otra con los tres...

Ir arriba

Maravillas
Miembro

Spain
26 Envíos
Enviado - 02/02/2012 :  18:36:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

estoy haciendo las pruebas con vuestras recomendaciones, ya os contare, y también he visitado el enlace! Muchísimas gracias a todos

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina