FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Formula esmalte blanco Raku craquelado grande
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Jean Jiddu
Miembro

Chile
4 Posts
Enviado - 01/02/2012 :  16:41:32  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola amigos les cuento que soy de Pomaire Chile estoy recién comenzando
A experimentar en este hermoso mundo de la Ceramica y sobre todo lo que tiene que ver con Raku e investigado y experimentado varios esmalte blancos para que craquele en formas mas gruesas pero no e logrado el resultado que quiero en este foro donde e aprendido mucho por la sencillez y la colaboración de todas las personas que entregan su conocimiento para que podamos perfeccionar este arte maravilloso .
Yo echo algunas piezas de Raku me parecen bien para el tiempo que llevo pero me falta que craquele mas , para mi gusto.
Un cordial abrazo desde Pomaire chile

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 01/02/2012 :  18:36:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Jean bienvenido , seguro que pronto entra alguno y te hecha una mano .
PEPEEEEEEEE por aquí solicitan tus conocimientos .
Jean es que a Pepe le encanta el raku , y tiene preciosos esmaltes

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 01/02/2012 :  23:39:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Emiiii, esres una bicha (agradable, pero bicha)

Hola Jean, lo poco que te pueda ayudar, pues aquí ando. Hay muchas fórmulas de blancos craquelados, casi todas funcionan. Antes de nada, dime las que usas y las comparamos con las que yo he probado. Si pones fotos de tus obras y de lo que que quieres lograr, mucho mejor

También te cuento un par de cosas que a mi me funcionan:

1- poner una buena capa de esmalte

2- dejar la pieza al aire unos segundos antes de meterla el tacho para reducir (incluso soplar la pieza con un cartón, abanico o utensilio al efecto). Eso favorece el craquelado

Ir arriba

Jean Jiddu
Miembro

Chile
4 Envíos
Enviado - 02/02/2012 :  01:11:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias por la bienvenida.. Yo e trabajado varios por ejemplo
80% frita alcalina
15% circonio
2% bentonita
3% estaño

Otra simple
85% frita alcalina
15% circonio

Eso de dejar la pieza un tiempo antes se meterlo al aserrín , o soplarlo no lo e probado denante trate poner unas fotos pero no pude Nose ahora ,si no salen es por que no pude vale gracias. No me deja esque tengo iPhone y nunca me a dejado en otras ovaciones pero si queren Facebook busca taller oxido de fe y los agrego abrazos

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 02/02/2012 :  15:11:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola jean bienvenido al foro te comento que para un buen esmalte craquelado es muy importante el barro que se utilice a ser preferible escoje un barro blaco con chamota se que en chile esta un poco complicado conseguir los barros que comercializan aqui en españa pero bueno en pomaire teneis muy buen barro tambien nunca lo probe para raku pero si para una escultura y resulto ser bueno , lo siguiente despues de un buen barro lo importante es una buena frita alcalina no hace falta complicarse mucho en la formula pues a mi me salen buenos craquelados solo con una frita y un poco de caolin pero sobre un barro blanco asi que para tus barros le tendras que añadir estaño una formula sencilla para un barro de color seria 100 gramos de frita alcalina 10 gramos de caolin y otros 10 de estaño otra formula sencilla es añadir caolin y cuarzo 10 gramos y otra es con nefelina sienita si tienes dudas ya me diras , de todas formas no se si en este año viajare a chile si tengo suerte y voy ya haremos una quema en pomaire pues no hay manera mejor de aprender que ver yo tengo casa en viña asi que no e pilla lejos pomaire un saludo y suerte con las quemas

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 02/02/2012 :  17:18:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

luego miraré mis fórmulas para no equivocarme, y te paso la que más uso y sobre la que pongo otros esmaltes que hacen efectos curiosos; según lo que yo he visto, una frita alcalina con circonio craquela menos que con estaño. Incluso no craquela con una igual l tuya, con un 15%

Yo uso estaño y suelo usar pasta blanca de alta con chamota. Puedes probar simplemente con un 10% y la frita, y todo lo que te ha dicho Gontxa...

Ir arriba

Jean Jiddu
Miembro

Chile
4 Envíos
Enviado - 22/02/2012 :  00:32:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muchas gracias por todo amigos no e respondido por que estuve de vacaciones pero e vuelto. muy buenas las acotaciones voy hacer unas cocciones la proxima semana y les cuento. por que tambien estoy tratando de formular un esmalte de Raku desnudo o cascara de huevo me parece que ese craquelado es el que e visto y lo confundo . bueno nos estaremos comunicando amigos un gra abrazo desde Pomaire Chile

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina