FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 mufla
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
jose-se
Miembro

22 Posts
Enviado - 02/02/2012 :  05:48:55  ver perfil  Responder con comillas
Hola, escribo a ver si alguien me pude ayudar con el calculo de la resistensia de un horno de pruebas para 1.020-1040°para 220v.
El horno de ladrillos tiene de medidas internas 16x21x0,65 cm.
para usar para muestras de esmalte. Empezando por donde comprar las resistencias porque en Baires y en esta epoca del año no consigo quien me las venda.
Quisiera que la mufla tenga un rápido ascenso de temperatura. Agradezco toda la ayuda.

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 02/02/2012 :  07:39:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Detalla bién las medidas, tipo de ladrillos y espesor de la pared y seguimos.
Saludos
Horacio

Ir arriba

jose-se
Miembro

22 Envíos
Enviado - 02/02/2012 :  16:46:47  ver perfil  responder con comillas

Hola, Horacio te cuento que el ladrillo aislante es k26 con un espesor de la pared es de 6.5 cm. Te aclaro bien las medidas son 16x21 por lado x 6.5cm de alto.
Saludos,
Muchas Gracias.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 04/02/2012 :  17:43:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Siendo la prundidad del horno de 21 cm, puedes hacer 6 canales en techo, 6 en el piso y 2 en cada lateral.
De esta manera la redidtencia quedará bién distribuida.
Resistencia:

Potencia -- 1260 W
Diámetro alambre -- 1 mm (KanthalA1 o Aluchrom0 o Resistom 400)
Diámetro del torno para realizar la espiral -- 5 mm
Largo del alambre -- 20,05 mts
Peso a comprar -- 140 grs
Total de espiras -- 1063
Espacio mínimo para distribuir la resistencia 2130 mm
Tensión de alimentación -- 220 V

En caso de dudas consulta
Saludos
Horacio

Ir arriba

jose-se
Miembro

22 Envíos
Enviado - 11/02/2012 :  04:46:36  ver perfil  responder con comillas

Gracias! Ya estoy trabajando en el proyecto.
Se me complica un poco poner las resistencias en el techo, poruqe pensaba dejar la parte superior como tapa. Lo que me fasilita poner y sacar las pequeñas piezas.
Cabria la posibilidad de ubicar las resistencias solo en piso y laterales?
gracias nuevamente por tu ayuda! a medida que avance subire fotos.

Ir arriba

vasco
Miembro

Portugal
65 Envíos
Enviado - 11/02/2012 :  21:19:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, me compré un horno de pruebas, pero tiene algunos defectos.
Creo que la caña no funciona, por lo que el puntero de la temperatura, no se mueve y por lo tanto no sé a qué temperatura estoy.
He utilizado un anillo de Buller (aquí en Portugal se utiliza para medir la temperatura dentro del horno), y durante 4 horas siempre sin tener que apagar el termostato (quería enciende y apaga), tengo una temperatura de 1025 ° C.
Le agradecería que me ayude porque yo siempre trabajé en azulejos y ahora me estoy aventurando en los esmaltes.
Gracias

Ir arriba

vasco
Miembro

Portugal
65 Envíos
Enviado - 11/02/2012 :  21:25:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí quería cubrir estas brechas. Tengo cemento refractario, puedo poner?
Gracias

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 12/02/2012 :  00:56:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sin miedo , también podrías tapar con la misma manta

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 12/02/2012 :  01:15:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aparte de con un poco de manta cerámica, tambien podría servir hacer una pasta de papel con un barro refractario blanco (por eso de no romper lo bonito del interior blanco) tapar las grietas con dicha pasta y en la primer hornada listo. R.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 12/02/2012 :  04:21:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
José, mejor sería la resistencia en el techo porque será más uniforme.
Caso contrario, agrégale canales en los otros laterales.
Vasco, en cuanto a las rajaduras, no lo tocaría. Si nome engañan las fotos, las resistencias está dentro de la pared hecha con cemento refractario de alta densidad y alta alúmina. Si de cualquier manera deseas reparar la pared, deberías usar un cemento de aluminato de calcio o una masilla de fibra para alta temperatura.
Nunca usar un cemento adhesivo con fundente pués puede atacar las resistencias. Si no trabajarás en atmósfera reductora, funcionará bién.
No coloques manta cerámica sobre la pared dado que es aislante y las resistencias se sobrecalentarán.
En cuanto a la termocupla, utilizando un tester digital conectado a la bornera de salida de la termocupla y en la escala de 200 mV DCV y calentando la punta de ésta, debería marcar si está bién. En ese caso deberías probar el pirómetro.
Haz la prueba y seguimos
Saludos
Horacio

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 12/02/2012 :  23:57:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Evidentemente me rindo ante la experiencia y conocimientos de Horacio (indefor); sirva esto como retirada de la solución que creí buena. R

Ir arriba

vasco
Miembro

Portugal
65 Envíos
Enviado - 14/02/2012 :  17:25:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, me fui a un técnico de ceramica, con el horno, y era el pirómetro, pero él me dijo que el 1000 º C, se rompería todo el interior, no me aconseja superar los 800 ° C, sólo para esmalte de cerámica de 800º C.

Gracias

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 14/02/2012 :  20:55:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Roberto , nada de retiradas , solo con la respuesta que le diste ,pensando en la estética ,me encanto ,eso dice de ti cuanto amas este mundo y sus cacharreria .
Vasco ,no entiendo , cual es el problema ?
Si solo puedes llegar a esa temperatura , me temo que solo podrás bizcochar .

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 15/02/2012 :  06:54:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Que bueno que soluciomaste el inconveniente del pirúmetro.
Por lo que mencionaste anteriormente, la temperatura alcanzó los 1025 grados. Es prueba de que supera los 800.
Con esa construcción y velocidad de calentamiento, debería superar los 1100 grados.
Nadie utilizaría ese tipo de cemento para fabricar un horno de baja temperatura, siendo que es muy caro.
El que sea lento, refuerza este análisis. Esto hace que la temperatura de la resistencia no sea mucho mayor que la del interior del horno.
No lo podrás utilizar en atmósferas que no sean oxidantes, ya que por el uso, se formaron grietas en todo el recorrido de las resistencias, con la posybilidad filtre humo en estas.
Si quieres tener mayor seguridad en el control de la temperatura y reducir la inercia térmica, coloca la termocupla junto a la pared del horno. De esta forma medirás la temperatura de ésta. En cuanto aqlcance la temperatura deseada, haz un mantenimiento para llegar a una temperatura uniforme en el interior.
Roberto, Iliana, las sugerencias que dieron son válidas en general.
Este tipo de horno tiene una contrucción muy diferente a los que usamos los ceramistas, t al no verse las resistencias sobrevino la confusión
Saludos
Horacio

Ir arriba

jose-se
Miembro

22 Envíos
Enviado - 16/02/2012 :  21:03:36  ver perfil  responder con comillas

Gracias Horacio,
Disculpame pero quisiera hacerte otra consulta, no quisiera meter la pata!
En el caso de que le agregue un par de cm. mas al horno se modifica los valores que me diste antes?
El horno quedaría 21x20x12 cm de alto, dejando lugar p hacer 3 canaletas para las resistensias en las 4 paredes y 6 en el piso, dejando libre el techo de resistensia porque me gustaria usarla para la apertura, tambien lo usaria para vidrio y es mas comodo abrir por arriba.
GRACIAS

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 18/02/2012 :  02:59:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Para vidrio debería tener resistencias en la parte superior
Algo que podrías hacer es colocar las resistencias del piso dentro de canales semicerrados de manera que las resistencias no se salgan.
Cuando hornees cerámica la tapa irá hacia arriba y en el caso de vidrio, girando 180 grados el horno, ésta quedaría como piso y tendrías resistencias en la parte superior, las que no caerían por la forma del canal.
Para esas medidas 21-20-12:
Potencia -- 1540 W
Diámetro alambre -- 1 mm (KanthalA1 o Aluchrom0 o Resistom 400)
Diámetro del torno para realizar la espiral -- 5 mm
Largo del alambre -- 16,37 mts
Peso a comprar -- 110 grs
Total de espiras -- 868
Espacio mínimo para distribuir la resistencia 2600 mm
Tensión de alimentación -- 220 V
La temperatura de uso hasta 1100 grados
6 canales en el piso y 2 en el perímetro de las paredes.
Saludos
Horacio

Ir arriba

WALMIR
Miembro

Argentina
2 Envíos
Enviado - 09/02/2014 :  21:41:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar.
Quiero hacer un horno para cerámica y quiero calcular la resistencias que tendría que ponerle , las medidas serian de 45 cm de ancho x 45 de profundidad y 65 de alto, con apertura frontal, las paredes de ladrillos aislantes K23 o K26 (según los ladrillos que consiga) de 6,3 cm de ancho revestido con manta cerámica D 96 de 2,5 cm de espesor y ladrillo retak de 4,8 cm de espesor desde ya gracias,
Saludos

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
600 Envíos
Enviado - 09/02/2014 :  23:03:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola jose.
con respecto a lo único que te puedo ayudar es en la compra o donde comprar resistencias, o en fadri, que es donde suelo comprar o en astri.
saludos.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina