FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 esmalltes burbujeados sobre pasta de manganeso
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
gustavosalasp@hotmail.es
Miembro

Peru
10 Posts
Enviado - 05/02/2012 :  01:55:36  ver perfil  Responder con comillas
Holas , queria saber como evitar las burbujas sobre una pasta negra que contiene manganeso

Gustavo

clodin
Miembro

Uruguay
30 Envíos
Enviado - 05/02/2012 :  03:04:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gustavo, estas esmaltando en monococcion o sobre bizcocho? no tengo experiencia con pastas pero para que no burbujee en los esmaltes yo calcino el manganeso a 1040º espero te sea de ayuda. claudia

La verdadera enseñanza debe transmitirse de espiritu a espiritu;de persona a persona;de mi alma a tu alma.Huei Neng(maestro zen)

Ir arriba

gustavosalasp@hotmail.es
Miembro

Peru
10 Envíos
Enviado - 05/02/2012 :  16:35:24  ver perfil  responder con comillas

Gracias Claudia , estoy esmaltando sobre pieza quemada a 1110°, y quemando el esmalte a 1000 ° y si he calcinado el manganeso a 980° , voy a probar calcinando el manganeso a 1040°.

Me gusta la cita del Huey Neng.

Gracias .

Gustavo.

Gustavo Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 05/02/2012 :  21:25:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que estás bizcochando a una temperatura muy alta

Ir arriba

gustavosalasp@hotmail.es
Miembro

Peru
10 Envíos
Enviado - 06/02/2012 :  02:16:30  ver perfil  responder con comillas