FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmaltes para cono 4 o 1170 grados centigrados
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Mielemento
Miembro

Argentina
2 Posts
Enviado - 11/02/2012 :  17:38:30  ver perfil  Responder con comillas
Hola quisiera saber si alguien trabaja en gres de media temperatura, las bases de las pastas la conozco y tengo varias formulas, pero estoy un poco perdido con los esmaltes lo que trato de encontrar son bases que no lleven fritas, ni alcalinas,plumbicas o borasicas ,si alguien me puede dar una mano estare muy agradecido.

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 11/02/2012 :  22:40:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dante tiene en su blog algún trabajo sobre media temperatura. Puede que también esté ya en Cerawiki

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 12/02/2012 :  08:41:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola. Bienvenido.

Te voy a pasar las que yo uso más frecientemente para esa temperatura. Funcionan en los conos 4 al 6 y producen un blanco hueso, que recibe bien los colores. Espero que te puedan servir.

Compuestos Form A Form B

feldespato----------------154----------150
carbonato de calcio--------56-----------62,5
sílice-----------------------20-----------12,5
caolín----------------------36-----------25
zinc------------------------36-----------12,5

Un saludo.

Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...
Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 12/02/2012 :  19:36:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

https://sites.google.com/site/esmaltedegresde117/

aquí tienes el enlace de Dante

Ir arriba

Mielemento
Miembro

Argentina
2 Envíos
Enviado - 17/02/2012 :  13:44:43  ver perfil  responder con comillas

Hola Marilola , estan bien las formulas que me pasaste, me parece raro los porcentajes. Igualmente muchisimas gracias por todo, vos las probaste?

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina