FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Joyería cerámica.
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
arcillaroja
Miembro

2 Posts
Enviado - 13/02/2012 :  08:48:58  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Me gustaría esmaltar pequeñas piezas de porcelana para joyería por ambos lados, tanto superficies planas como esféricas. ¿sabéis cómo puedo ponerlo a cocer para que el esmalte no se pegue en las placas de horno?

Las cocciones las hago a 1280º.

Muchas gracias, Amparo.

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 13/02/2012 :  09:41:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Acillaroja, bienvenida al foro.

De esto ya se ha hablado en el foro, pero no recuerdo donde pudo ser. La cosa no es dificil, se trata de insertar las piezas en un alambre de kanthal, de manera que no tengan contacto unas con otras, luego solo es cuestión de colocar los alambres en algún sopurte, que podían ser hecos con los ladrilos refracrarios o cualquier otro material que pudiera aguantar entrar muchas veces en el horno y listo.

Recuerdo que alguien se hizo unos soportes con forma de cono al que le puso muchos trzos de kanthal, y pinchaba una pieza en cada alambre, pero también lo puedes hacer colocando el alambre sobre ladrillos dos refractarios refractarios, uno en cada extremo del alambre, estos que no sean excesivamente largos, para evitar que al doblarse con el calor llegan a la placa, o si pones varios pisos, lleguen a tomar contacto unas piezas con otras.
No sé si me he explicado bien, si no lo entiendes me dices y trato de hacerte un esquema.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 02/13/2012 09:42:39 Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 13/02/2012 :  10:36:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Arcillaroja:
el post en el que se habló esto (o uno de ellos por lo menos) es

http://www.manises.com/forum/topic.asp?whichpage=9&ARCHIVEVIEW=&TOPIC_ID=307
Yo hice unos móviles usando el sistema de los colgadores. Usé hilo de kanthal a modo de tendederos y separé unas piezas esmaltadas unas de otras haciendo una especie de macarrones (para poderlos meter en el hilo). Estos "macarrones" les pinté con lo mismo que se da a las placas para protegerlas, pensando en que no se me pegaran a las piezas si se doblaban los hilos con el calor (como sabiamente me indicó C.C. que podía pasar; y de hecho pasó). Claro, que yo esto lo hice en baja temperatura, me imagino que en alta se doblarán más todavía, por lo que te recomiendo, como te ha dicho Flores, poca longitud en los mismos.
La colocación del horno es un rollo, porque hay que andarse con mucho tiento para que no se te caigan los tendederos mientras colocas todo, pero el sistema vale.
Suerte

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder

Edited by - lauracas on 02/13/2012 10:38:06 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/02/2012 :  19:36:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flowerssssssss ¡¡¡¡¡menos mal que te leo

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 13/02/2012 :  23:27:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola compi, a mi también me alegra leerte.

Un abrazo muy fuerte.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

arcillaroja
Miembro

2 Envíos
Enviado - 22/02/2012 :  22:37:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias! Ya os contaré.......

Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.....Calderón

Ir arriba

aitziber
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 16/07/2013 :  10:12:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola a todos, lo primero felicitaros por compartir tanta sabiduría en este foro, sois tod@s geniales!!! quería enseñaros los tendederos para joyería que me he hecho, mañana he de usarlos, así que ya os contaré,si no lo veis bien me decís, tos planos tienes dos formas de sujeción.

Ir arriba

aitziber
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 16/07/2013 :  10:15:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

aitziber
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 16/07/2013 :  10:16:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

aitziber
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 16/07/2013 :  10:17:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

he hecho otro igual que este pero con las paredes mas altas para piezas mas grandes.

Ir arriba

Mag
Miembro

Guatemala
199 Envíos
Enviado - 16/07/2013 :  16:14:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola arcillaroja,

Te paso el enlace de una maquinita super interesante que podria servite exactamente para lo que deseas.

http://www.youtube.com/watch?v=ux0O7_dZeHE

Espero te sea de utilidad

saludos

Estuardo

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 17/07/2013 :  22:23:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola altziber:
que curradito lo tienes!!
Solo una apreciación, por si te pudiese venir bien... Yo hice unos tendederos (muy cutres, eso si) que me vinieron bien, pero casi me la juegan por lo que se dobla el Kanthal al calentarse: cuidaté de:

a) separar bien unas piezas de otras con algún inventillo que impidan que se junten.
b) que cuelguen suficiente para que no toquen abajo aunque se doble el Kanthal.

Suerte y ya nos cuentas

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 18/07/2013 :  01:32:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como dice Laura, los tendederos tienden a doblarse y pegarse las cuentas; una opción (no recuerdo donde la vi) es hacer una especie de árbol, tronco de refractario con unas pequeñas ramas de Kantal clavadas en él; cada rama es tan corta que no dobla, las ramas un poco hacia arriba (no horizontales). Si no se entiende busco foto o hago dibujo. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

aitziber
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 18/07/2013 :  08:27:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lauracas, Robertopa, muchas gracias por vuestras sugerencias, ayer puse el horno a las 7h de la mañana y me han quedado genial, estaba temblando pues las necesito para el dia 26, ufffff estupendo, no se me ha pegado ninguna, en el tendedero que os puse la foro para piezas pequeñas ni se han doblado los hilos de khandall, puse 4 piezas por fila y bien repartido el peso, en el mismo tendedero pero con paredes mas altas si se me ha doblado el hilo de khadall pero al tener bien dispuestas las piezas no se me han pegado, estoy muy contenta.
robertopa, lo de las ramas....es algo tipo a lo de mi primera foto??? con el hilo hacia arriba?
saludos Aitziber

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/07/2013 :  23:30:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kaixo Aitziber.

Algo así como muestra la imagen es a lo que se refiere Roberto. Es un cono realizado con una plancha de refractario, al cual se le incrusta en crudo el alambre de kanthal y se cuece con los alambres ya clavados. Anda por el foro el cono que realizó la compañera Andaluza, pero como le pasa a Roberto, yo tampoco recuerdo por donde está, espero que la imagen sea suficientemente ilustrativa.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 21/07/2013 16:08:28 Ir arriba

aitziber
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 21/07/2013 :  10:42:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

kaixo Flores y muchas gracias por tu respuesta!!! es buena idea, me gusta, el próximo tendedero que haga lo haré así, de esta forma veré cual me va mejor, un saludo!!

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 21/07/2013 :  16:07:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los tendederos que haces tampoco están mal si les haces las paredes un poco más altas y no les dejas mucho vano, el alambre siempre termina cediendo un poco, la cuestión es que no toquen las piezas el suelo o se peguen entre ellas en el caso de hacer varios pisos, en ese caso es conveniente que pongas las hileras más separadas y alternes la posición de los alambres de manera que el alambre del piso superior no coincida con la hilera del piso inferior, de ese modo nunca se te pegarán unas cuentas con otras aunque ceda un poco el alambre. quizá también sea conveniente que el diámetro del alambre no sea demasiado fino, quizá 2,5 mm aguante mejor la tensión.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

aitziber
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 21/07/2013 :  19:16:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sisisis, así lo hice flores, tengo dos tendederos de paredes y el de paredes mas bajitas fue en el que no se doblo el kanthal, supongo que las piezas también pesaban menos, pero he de decir que todas salieron genial,no se me pego ninguna, pase muuuucho miedo jajajaja, pero salieron todas vivitas y coloridas de mi potito!!!!!

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 24/07/2013 :  09:40:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos,

Una sugerencia: No creeis que doblar un poco los extremos del hilo puede ayudar a que ceda menos? Aún no lo he probado, pero tengo la intención de hacerlo así cuando cueza la primera vez en mi "tendedero"

C.Contr Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3513 Envíos
Enviado - 24/07/2013 :  16:06:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Solo recuerden que una cosa es la resistencia al calor y otra al peso... Cuando el alambre esta caliente se "suaviza" y siempre cederá un poco al peso de las cuentas, eso es inevitable, pues es la naturaleza del material...

Saludos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 24/07/2013 16:06:50 Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 26/07/2013 :  00:13:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Así es Carmen, como dice Miztli el alambre cede al peso porque el calor lo reblandece, si le dobles las puntas lo único que puedes conseguir es que no se salga de las ranuras de las paredes, pero va a ceder igual, lógicamente, cuanto más peso le metas más riesgo de que ceda.

Aitziber, cuando pruebes el árbol nos podías decir cual de los sistemas te ha dado mejor resultado, para que las/os compañeras/os que se dedican a hacer cuentas lo tengan como referencia.

Os dejo unos enlaces a unos videos en los que se ve cómo se pueden hacer todas las cuentas iguales.

http://www.youtube.com/watch?v=K61JW5Tgj0k
http://www.youtube.com/watch?v=DJzKI54seKs

Edited by - flores on 26/07/2013 00:21:10 Ir arriba

aitziber
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 26/07/2013 :  08:58:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

claro que si, así lo haré, enseguida que lo pruebe os cuento,
un abrazo Aitziber

Ir arriba

Isase
Miembro

88 Envíos
Enviado - 27/07/2013 :  18:16:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola aitziber
Te has planteado trabajar en frio?
Una vez tienes las piezas hechas en arcilla blanca y cocidas a 1000º, yo les doy color con tintes para ropa (hay una gama muy amplia de colores)y luego les doy un baño en selladora, para impermeabilizar las cuentas y evitar que pierdan el color y que se ensucien. Todo eso en frio, evitandome todos los problemas de tendederos y demas.

Ir arriba

Isase
Miembro

88 Envíos
Enviado - 27/07/2013 :  18:21:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una vez hechas las cuentas las puedes montar solas o como complementos de otras piezas. El trabajo en frio es muchisimo mas productivo, y siguen siendo cuentas de ceramica.

Ir arriba

Isase
Miembro

88 Envíos
Enviado - 27/07/2013 :  18:26:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra imagen mas,los montajes pueden ser infinitos. Y la produccion, si te haces una herramienta casera sencilla, la produccion de cuentas es rapidisima y sumamente sencilla, y solo las tienes que cocer una vez todas juntas en un cuenco

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 27/07/2013 :  19:39:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

qué buena idea lo de los tintes para ropa. Acá en argentina calculo que son las famosas anilinas. Las tiñes en agua fría ó caliente? usas el mismo proceso que si fueras a teñir ropa?
Yo en algunos medallones lo que hago es usar oxido de cobre para la parte de atrás ó engobe al tono del esmalte que usaré dps y esmaltes en el frente. También he usado engobes y luego lacas al agua en frío para darles brillo. y las cuentas, hasta ahora solo con oxido de cobre que como no lleva ningún esmalte ó fundente, no se pegan.
Gracias x el dato Isase!!! .

sil Ir arriba

Isase
Miembro

88 Envíos
Enviado - 27/07/2013 :  20:59:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Cavercit
Muy bien,como tu dices son anilinas. El procedimiento es igual que para la ropa. Yo tiño en caliente, y uso sal como mordiente, y al final y una vez ya secas las sumerjo 5 segundos en selladora disuelta en agua y se impermeabilizan a la vez que les da un acabado satinado. Funciona muy bien pues acabas de un plumazo con muchos problemas y la gama de colores es muy amplia.
Me alegro de que la idea te sea util.

Edito para decirte (aun que supongo que lo sabes) que las anilinas son sumamente toxicas,y se absorbe por la piel, ten precaucion y utiliza guantes de goma cundo estes manipulandolas

Edited by - Isase on 27/07/2013 21:28:12 Ir arriba

Isase
Miembro

88 Envíos
Enviado - 27/07/2013 :  21:10:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ademas de las que hago teñidas, hago muchas veces canutillos de neriage. Ya sabes, primero mezclas los barros de colores,luego haces la loncha del grusor que quieres la longitud de los canutillos y luego ya puedes ir mordiendo hasta que toda la loncha este perforada. Estas como ya sacan colores, no las tiño, solo les doy la selladora que es transparente e incluso aviva los colores del barro.

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 27/07/2013 :  21:37:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No sabía que eran tóxicas...Igual siempre uso guantes para no mancharme las manos. pero es bueno saberlo.
Que sería *la selladora* decis que las sumergis en agua junto a la selladora...Ahí me perdí...jajaja

sil Ir arriba

Isase
Miembro

88 Envíos
Enviado - 27/07/2013 :  22:47:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La selladora o tapaporos, es un producto que usan los pintores para preparar las paredes antes de aplicar la pintura definitiva. La selladora la puedes comprar en una drogueria o tienda de pinturas. Es un producto blanquecino parecido a la cola de carpintero que se diluye en agua (tres partes de agua por una de selladora, en el bote te lo pondra)
Una vez preparada la disolucion, sumerges las piezas de barro cocidas unos 5 segundos y los sacas y dejas secar. La pieza de barro queda impermeabilizada, de forma que no absorbe liquidos ni manchas, osea que queda protegida.

Edited by - Isase on 27/07/2013 23:21:18 Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 28/07/2013 :  06:53:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ah, no lo conocía. voy a averiguar si o consigo. Gracias!!!!

sil Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina