FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 esmalte
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
canarias
Miembro

3 Posts
Enviado - 19/02/2012 :  20:22:31  ver perfil  Responder con comillas
Hola,
Según lo leído en el foro, está claro que no hay esmalte en frío y mi pregunta es:

¿Se podría esmaltar una superficie plana con calor sin necesidad de usar un horno? ¿Hay algún tipo de herramienta tipo soplete que diese el calor manualmente, directamente y con menos tiempo del necesario? Sé que es algo raro lo que pregunto pero podría ser futuro para un tipo de aplicación que actualmente hago.

Sería esmalte transparente mate o brillante.

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 19/02/2012 :  22:28:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

con un soplete se puede...se hace mini rakú con soplete, y acabados tipo cobre mate

otra cosa es si quieres un acabado muy uniforme o la pieza es grande...eso lo complica.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3138 Envíos
Enviado - 20/02/2012 :  13:22:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hace tiempo vi en una revista de cerámica cómo un francés usaba un buen quemador (potente y grande) unido a una campana de fibra cerámica (una especie de embudo o cono -el quemador estaba colocado en la parte estrecha, claro-) para quemar grandes planchas de refractario pegado sobre una malla metálica. El conjunto de quemador y campana lo iba moviendo por la pieza cerámica según abanzaba la cocción.

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1603 Envíos
Enviado - 20/02/2012 :  14:27:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sé que se está estudiando en Valencia la aplicacion de esmalte y coccion mediante rayo laser aplicado encima, es algo caro y muy especifico, y por lo que yo he visto aun no da muy buenos resultados...

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 20/02/2012 :  15:35:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esmaltes en frio ,si que hay ,pero son muy caros y se suele utilizar ,para ,digamos reparar pequeños desperfectos , creo que están en todos los colores , yo tengo los básicos : azul , verde y dos ,o tres blancos , también se que hay algunos materiales que se pueden utilizar para pintar , sin pasar por el horno , pero yo no diría que son productos cerámicos ,

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 20/02/2012 :  18:50:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

interesante lo de la campana...y lo del láser es todo un camino para la industria. Rescato este enlavce que ya puse hace unos meses, por si alguien tiene curiosidad

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=6654.

Estaría bien que Admin colgara una foto-espía de un esmalte al láser jeje

Ir arriba

canarias
Miembro

3 Envíos
Enviado - 21/02/2012 :  11:36:24  ver perfil  responder con comillas

Muchas gracias por contestar.
Sería interesante lo que comenta admin sobre el quemando con láser, a ver si nos informa un poco más del tema. Respecto a lo que comenta pepe es lo que más o menos imaginaba pero no casero, sigo preguntándome ¿habría alguna máquina de ese tipo, industrial?.

Envejecer es obligatorio, crecer es opcional. (IDEALES).

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina