FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Ayudaaaaaaa por favor!!
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
mey
Miembro

1 Posts
Enviado - 29/02/2012 :  04:20:02  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola ...soy nueva en esto y la verdad no me entero demasiado , os cuento me encanta la ceramica desde hace mucho pero solamente hice un año en una escuela de adultos y la verdad no aprendi demasiado y ahora me gustaria volver a retomarlo y hacer cositas en casa pero claro no tengo ni idea ya q alli en el curso q hice no se nos explicaba demasiado. Hace un tiempo me regalaron una torneta y me gustaria empezar a hacer cositas aunq sean basicas asi q me gustaria q me ayudarais si podeis dandome informacion ,nombres de sitios en valencia donde poder ir a aprender , libros etc ... muchas gracias

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 29/02/2012 :  09:41:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Mey, bienvenida.
Lo primero, creo que hay que avisarte: ¡¡cuidado que engancha!! (es broma).
Si nos aclaras un poquito que tipo de piezas te gustaría hacer (jarrones, modelado, cuadros...) te podremos asesorar mejor. Con esto no quiero decir que te ocupes de una sola cosa, pero si tienes poca relación con el barro, te conviene empezar "de a pocos".
Generalmente se empieza por hacer cacharrillos a churros...

Bueno, cuéntanos tus intereses y a ver si te podemos asesorar.

En cuanto a lo de las clases, lo siento, pero Valencia no me pilla cerca, aunque igual alguien te puede decir.

Un saludo

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 29/02/2012 :  20:21:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Mey, bienvenida.

Encuanto a cursos, en Valencia capital no conozco nada, pero en Vinalesa tienes un taller que sus propietarios se dedican a dar cursos, son gente muy agradable. Te pongo un enlace a sus cursos, ahí verás el teléfono, si te interesa puedes ponerte en contacto con ellos. http://www.alafia.info/cursos.htm

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 02/29/2012 20:22:00 Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 01/03/2012 :  12:39:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí tienes unas imágenes y un video que te pueden ayudar si quieres iniciarte al barro:

http://www.artesanatonarede.com.br/passos/exibi.php?id=1863

Edited by - Juanjo on 03/01/2012 13:42:41 Ir arriba

valenfm
Miembro

Spain
14 Envíos
Enviado - 02/07/2012 :  11:33:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Mey,puede que te interese preguntar en flama artesania, esta en Valencia capital mas concreto en el Campanar, yo vivi 4 años alli y estuve en cursos que imparte Elena Lliso, mira por internet si ves la pagina por que desconozco si sigue el taller abierto creo que si. espero te sirva de ayuda. un saludo

valenfm

valenfm Ir arriba

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 02/07/2012 :  14:15:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bienvenida Mey, Lauracas tiene razón esto engancha.
Como no sabemos el nivel que tienes (en un año algo aprenderías, seguramente algo más de lo que tu imaginas)yo empezaría haciendo jarrones (yo los hago con la técnica de placas que es más rapida que los churros)para aprender a coser, subir, abrir, cerrar (que es lo básico para despues hacer lo que quieras), un jarrón con forma de cilindro, otro abierto con forma de macetero, otro cerrado completamente y por último uno ovalado aplicando todo es decir subir en recto, abrir y cerrar (este último por lo general queda un poco feo pero es un buen ejercico para poner en practica todo lo aprendido), despues vendrian los relieves, copiar de una foto o una lamina que te guste, con este ejecicio se aprende a fijarse en los detalles y a modelar un poco, es un ejercio de concentración y ademas relaja mucho (me encanta hacer relives) y por último modelado en volumen, (copiando se aprende mucho, por que los volumenes están ya resueltos) así que copia algunas figurillas, no las hagas muy pequeñas que luego no sabes por donde meter los palillos, los desnudos son un buen ejerccio porque se aprende a ver las proporciones.
Generalmente solo vemos lo que está hecho pero lo importante es visualizar lo que falta por hacer (hasta que altura quieres que llegue la pieza, que detalles le vas a poner.....)
Por si a alguien le interesa, en Móstoles (Madrid) hay cursos de cerámica a muy buen precio porque una parte estan subencionados por el ayuntamiento, se imparten en tres centros culturales con lo cual los horarios se adaptan casi a cualquier agenda

Aurora
la tecnología me supera Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
402 Envíos
Enviado - 05/07/2012 :  13:27:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola mey, si estas en Valencia tienes en Manises la escuela de Cerámica nada más y nada menos...
te dejo el enlace por si no lo conoces
http://www.esceramica.com/

saludos

saludos
ka Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina