FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 esmalte blanco
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
jimbodiego
Miembro

Argentina
7 Posts
Enviado - 07/03/2012 :  04:25:23  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola a todos,estoy fabricando tazas y quisisera saber como logro el mejor esmalte blanco , el mas economico , sus formulas ,la manera de aplicarlo para que quede perfecto,desde ya muchas gracias

diego garcia

vasco
Miembro

Portugal
65 Envíos
Enviado - 10/03/2012 :  08:25:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola jimbondiego. ¿cuál es la temperatura?

Ir arriba

jimbodiego
Miembro

Argentina
7 Envíos
Enviado - 11/03/2012 :  00:11:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tengo un horno electrico que llega a 1200 grados,compre un esmalte blanco comercila que dice 1020-1040 ,le tengo que agregar algo,como lo diluyo ,y como lo aplico?

diego garcia Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 11/03/2012 :  13:47:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Diego bien venido .
El esmalte se hace con agua y moviendo ,mucho . Siempre lo hago a ojo ,pero mas ,menos ,pon en un recipiente bajo y con boca ancha ,el esmalte y como dos veces mas de agua , yo te deriva que lo dejes ´reposar y al día siguiente ,muevelo muy bien , cada vez que metas el pincel , acostumbrare a mover el esmalte .
Esto es solo un apunte poco a poco , a medida que surjan tus preguntas , aparecerán las respuesta .

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 12/03/2012 :  15:39:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Diego
entiendo que estas haciendo series de tasas y por tanto el recubrimiento lo deberias aplicar por baño o por aspersión que son los métodos que más parejo te dan el vidriado.
Si le agregas al esmalte un poco de goma cmc y de cloruro de calcio, aparte de mantener un poco más tiempo en suspensión los sólidos te dará una capa más firme y de secado más rápido.
la densidad adecuada para los esmaltes es muy importante y es diferente para los blancos. La capa la debes aplicar de manera que no te quede ni muy gruesa , ni muy delgada.
Aunque hace tiempo no he trabajado esas cosas, es cosa de refrescar la memoria y te paso los datos necesarios que aparte puedo consultar con amigos que están en activo en esta especialidad.
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 03/12/2012 16:02:44 Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina