FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 peligrosidad del bario
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Ximena Poblete
Miembro

Chile
39 Posts
Enviado - 21/03/2012 :  22:02:01  ver perfil  Responder con comillas
soy novata en el foro,saludos a todos; tengo un esmalte de bario muy bueno de E Cooper cono 6-8, quisiera saber si a ésta temperatura aún es dañino, si alguien me pudiera informar estaría agradecida
Mario M
Miembro

Spain
634 Envíos
Enviado - 22/03/2012 :  00:16:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo creo que el bario una vez en el esmalte no es tóxico.
La toxicidad del bario viene sobre todo en sales solubles, que son tóxicas por inhalación, y el carbonato de bario como materia prima por ingestión, por lo que las posibilidades de intoxicación en un taller, guardando las debidas precauciones, no son tan importantes como si fuera tóxico por inhalación (por inhalación el carbonato es tóxico pero mucho menos).

Mario Ir arriba

Ximena Poblete
Miembro

Chile
39 Envíos
Enviado - 22/03/2012 :  01:39:50  ver perfil  responder con comillas

gracias mario por tu información,muy aclaradora

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 22/03/2012 :  08:59:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo lo conservo en un recipiente bien cerradito.
Cuando lo utilizo me pongo guantes de plástico/látex para evitar sensación de picor en las manos.
¿reacción alérgica? ¿toxicidad del producto?

Ir arriba

Ximena Poblete
Miembro

Chile
39 Envíos
Enviado - 22/03/2012 :  17:27:36  ver perfil  responder con comillas

gracias juanjo

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
634 Envíos
Enviado - 22/03/2012 :  21:34:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tienes razón Juanjo, aparte de la toxicidad sistémica (general) para mucha gente es irritante tanto en la piel como en mucosas.

Por supuesto que guantes, mascarilla (normalmente las de papel no son suficiente) y no fumar ni comer ni beber, pero eso con todos los productos.

Mario Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina