FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 inclusiones en esmaltes
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
cavercit
Miembro

Argentina
326 Posts
Enviado - 23/03/2012 :  05:41:24  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola!!!
Vs consultas.
Se pueden usar purpurinas oro, peltre y plata mezcladas con los esmaltes ceramicos? alguien probo?
Que tipo de metales en trozos o virutas puedo agregar a los esmaltes de 1040º para lograr efectos interesantes? ej: bronce? acero? hierro?
Leí por algún lado que también se pueden poner virutas de metales dentro de las pastas. Que efecto provocan?
me sigo maravillando de todo lo que saben!!!
sil

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 23/03/2012 :  10:19:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Cavercit, sólo he usado hilo de cobre (de los cables).

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

Ximena Poblete
Miembro

Chile
39 Envíos
Enviado - 23/03/2012 :  18:02:14  ver perfil  responder con comillas

yo le incluyo a la pasta arena, serrín que da textura; a una pieza ya esmaltada le puedes envolver alambre de cobre,delgadito o bronce, eso si que yo cuezo a 1230,ojalá te sirva este dato, mas adelante incluiré fotos (primero tengo que aprender), saludos

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 23/03/2012 :  21:02:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola!!!
Gracias quini y ximena!!!. Voy a ir probando las ideas que me han dado .
interesante efecto el del hilo de cobre sobro tu pieza quini. me gusta...

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 24/03/2012 :  00:09:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las cajitas del Quini enamoran

Ir arriba

iviamonte
Miembro

USA
44 Envíos
Enviado - 24/03/2012 :  22:10:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

alguien a probado limaduras de hierro, cobre u otro metal dentro de la pasta??? qué pasa a 1060º???

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 25/03/2012 :  00:28:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues pasa que producen manchas y moteados. Ocres, tierras...en el caso del Fe y grisaseos, verdosos en el Cu. Influirá y mucho la cantidad de los Ox. color de la pasta y tipo de quema.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

iviamonte
Miembro

USA
44 Envíos
Enviado - 25/03/2012 :  14:08:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini, muchas gracias, pienso probarlo, ya que estoy experimentando con un pasta fósil de alta y me gustaría ver esos resultados. saludos Ivan

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3236 Envíos
Enviado - 25/03/2012 :  14:54:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nunca había oído hablar de pasta fósil. Exactamente, qué es?

Ir arriba

iviamonte
Miembro

USA
44 Envíos
Enviado - 25/03/2012 :  15:00:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El nombre de la pasta es de nuestra invención (así la hemos bautisaó) por el resultado final, tanto visual como al tacto, gres con refractario... solo eso :)

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina