FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ya tengo el horno en casa, y ahora??
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
javier1976
Miembro

Argentina
12 Posts
Enviado - 23/03/2012 :  20:06:37  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
bueno, finalmente compre un horno de segunda mano, de manta ceramica, el tema es el siguiente, no tengo idea de como se usa!!me podran informar donde puedo sacar info al respecto, mi mujer lo usa para cocinar la pintura sobre ceramica y o porcelana.
el horno tiene un programador, lo que no se es que programa se usa , los tiempos de coccion, las mesetas etc. arranco de 0.
desde ya agradezco toda informacion.
saludos

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 24/03/2012 :  00:12:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Javier ,sube fotito del programador ,y marca del horno , seguro que aparece alguien que sabe usarlo , lo de la meseta ,y demás .... poco a poco

Ir arriba

javier1976
Miembro

Argentina
12 Envíos
Enviado - 24/03/2012 :  17:00:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Iliana, te cuento que el horno es un "O.R.L.", de 40x40x45, de interior, y el programador es un Dhacel dh102.en cuanto pueda subo fotos,el interior es de Manta ceramica.
saludos

Ir arriba

javier1976
Miembro

Argentina
12 Envíos
Enviado - 24/03/2012 :  18:39:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

van fotos!!!

Ir arriba

javier1976
Miembro

Argentina
12 Envíos
Enviado - 24/03/2012 :  18:39:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra

Ir arriba

javier1976
Miembro

Argentina
12 Envíos
Enviado - 24/03/2012 :  18:40:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra

Edited by - javier1976 on 03/24/2012 18:41:21 Ir arriba

domido
Miembro

France
35 Envíos
Enviado - 24/03/2012 :  21:21:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ver aqui ;
http://www.dhacel.com.ar/folletos/DH_102_VF.pdf
http://www.dhacel.com.ar/

Ir arriba

javier1976
Miembro

Argentina
12 Envíos
Enviado - 24/03/2012 :  21:42:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ver aqui ;
http://www.dhacel.com.ar/folletos/DH_102_VF.pdf
http://www.dhacel.com.ar/

hola, eso lo estuve mirando, el tema es que no se que tiempos tengo que darle a la preogramacion, y a que temperatura.
de todas maneras muchas gracias.
saludos

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 25/03/2012 :  15:05:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como idea general sube a 100 grados por hora hasta 600 grados y a partir de esa temperatura puedes darle caña hasta la temperatura que quieras conseguir (950º/1000º para el biscocho)

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 25/03/2012 :  23:05:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Javier ,tu mujer se sentirá orgullosa de ti ,por tu regalo ,y seguro que feliz .
Como te ha dicho Juanjo ,para que repetirnos , salvo que tu lo necesites , a partir de aquí , te sugiero que te compres una libreta y pongas todo : el día que pones el horno , a la hora que lo pones , cada cuanto sube de temperatura ,hasta qu llegues al final ,y el tiempo de meseta ……. importante como cargas el horno , que esmaltes cerca de las paredes , y el comportamiento de los mismos , esto te dará conocimiento del comportamiento de tu horno .
Otro apunte ,poco a poco

Ir arriba

javier1976
Miembro

Argentina
12 Envíos
Enviado - 31/03/2012 :  15:40:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno, antes que nada quiero agradecer sus comentarios Iliana y Juanjo.
a ver si entiendo:lo programo 1 hora a100grados,cuanto le dejo de meseta para que llegue a 200 en la siguiente hora, y asi hasta los 900grados, o mas para cocinar la pintura???
saludos

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 31/03/2012 :  19:34:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Javier , digamos + - sube el horno 100º en una hora .
De 100º a 200º en una hora , así hasta llegar a los 500º o los 600º , a partir de los 600º puedes ponerlo a todo gas , hasta llegar a los 980º y ahí mantienes el horno unos 20 minutos , esos 20 minutos manteniendo la temperatura , es a o que llamamos meseta .
También es importante que las piezas estén bien secas , y que en esos primeros grados mantengas la chimenea destapada para l salida de humedad y gases .
Espero expresarme bien , si no entiendes algo , a tienes dudas , pregunta , seguro que tendrás respuestas .

Ir arriba

javier1976
Miembro

Argentina
12 Envíos
Enviado - 31/03/2012 :  23:27:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muy claro Iliana, a que temperatura le tapo la salida de gases?? a los 200 maso??otra cosa, el horno nunca fue usado, sera conveniente hacerlo funcionar vacio un par ve veces (es de manta ceramica)o le armo el programa y le meto alguna pieza de prueba?.
gracias

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/04/2012 :  09:51:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En vez de la chimenea (es eléctrico)deja la puerta entre-abierta un poco, digamos hasta los 150º aprox.
Tienes que programar en el primer tramo (orientativo según sea biscochado o esmaltado)600º- 6 horas 2º tramo hasta la temp. final que desees puedes ponerlo a full, a lo que el horno pueda...según la carga,temp. final y potencia del horno.
Tienes que tener los datos de quema de tus pastas y los esmaltes que pongas. Un saludo.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 02/04/2012 :  10:53:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Javier: si el horno no ha funcionado nunca o lleva paado mucho tiempo sí que conviene que lo pongas en vacío.
Por cierto, a mi horno eléctrico no se le puede dejar la tapa un poco abierta para que salgan los gases, porque tiene un interruptor de seguridad que hace que se apague en cuanto abres. Te lo digo por si acaso te pasa lo mismo. En ese caso, no te preocupes, no pasa nada, haz la cocción un poco más lenta en los primeros 120-150º para asegurarte la pérdida y evaporación de la humedad y ya está.
Suerte, y ya nos contarás.

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

javier1976
Miembro

Argentina
12 Envíos
Enviado - 02/04/2012 :  16:40:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno, ya queda poco para hacer la instalacion electrica para el horno,ddespues lo enciendo y luego les contare como me fue, ya que mi tarea es solo ponerlo en marcha, la pintura ya corre por cuenta de mi mujer.
saludos y gracias

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina