FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 reposo esmalte
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Ximena Poblete
Miembro

Chile
39 Posts
Enviado - 27/03/2012 :  23:20:01  ver perfil  Responder con comillas
hola a todos:hago gres en horno eléctrico, es muy antiguo pero bueno.- tiene 3 fases,y además un termostato que da hasta 1200grado, ; lo controlo subiendo de a una las fases y el termostato lo pongo en 1200,cuando lega a los 1200 paso un poco la aguja del termostato, y cuento 3 minutosy corto ; coloco dentro del horno un cono 6 y 7, el cono 7 queda perfecto lo que deduzco que el termostato marca 1200,pero el horno tiene mas temperatura, los esmaltes quedan bien,, pero con un reposo quedarían mejor.- MI PREGUNTA es la si guiente:si después de los 3 minutos lo bajo a 1200 y mantengo 10 minutos, ese lapso¡no afectará los esmaltes? quiero hacer la prueba pero no perder una horneada,ojalá respondan mi inquietud y desde ya les agradezco

Miztli
Moderador

Mexico
3517 Envíos
Enviado - 28/03/2012 :  06:17:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Mil disculpas, es que no he entendido tu planteamiento, ¿podrias explicarme con mas detalle? ¿Qué tipo de cono usas? es que según yo el cono Orton equivale a 1230 °C aproximadamente.

Saludos

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Ximena Poblete
Miembro

Chile
39 Envíos
Enviado - 28/03/2012 :  16:05:08  ver perfil  responder con comillas

gracias mitzi, dentro del horno pongo 2 conos orton, uno del 6 y uno del 7, el 6 se pasa y el 7 queda perfecto

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3517 Envíos
Enviado - 05/04/2012 :  05:16:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ok.

En primer lugar hay que ver para que temperatura estan formulados tus esmaltes.

Hay mucha gente que apaga su horno tan luego como el cono dobla. El sostenimiento o meseta se hace mas bien para emparejar la temperatura cuando algunos hornos tienen diferencias en algunas zonas. En mi opinión si tus esmaltes salen bien sin la meseta, no tiene caso que la hagas,ademas me parece que 10 minutos es poco tiempo, pero eso tu lo tienes qué investigar, como todo, es cosa de hacer pruebas.

Aqui seguimos para cualquier otra duda o aclaración.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Ximena Poblete
Miembro

Chile
39 Envíos
Enviado - 05/04/2012 :  16:52:48  ver perfil  responder con comillas

gracias mistli

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina